¿QUE ONDA CON... X-INFERNUS?

miércoles, 31 de marzo de 2010

Despues de un laaaaargo tiempo de no postear (debido a la skool, la flojera y las vacacionez) vengo de regreso con la seccion de ¿que onda con...? ahora presentandoles una miniserie de los X-Men titulada X-Infernus.


X-Infernus es una serie publicada originalmente en USA en Diciembre del 2008, escrita por por C. B. Cebulski, con el arte por Giuseppe Camuncoli. Para leerla se necesita leer antes el arco de The New X-Men "The Quest of Magik" (para los que les de flojera bajarla Warrior les ahorro el trabajo al reseñarla en New World; el link: http://newcomicworld.blogspot.com/2009/06/new-x-men-las-busqueda-de-magik.html ) Tratare de reseñarsela pero si quieren descargarla al final del post dejare los links.

Previo a esta mini-serie: Los New X-Men fueron al limbo, se enfrentaron a hordas de demonios, Illyana Rasputin estaba allí “viva” pero con pezuñas, cuernos y cola de diablo y al final acaba matando a Belasco, ocupando su puesto como jefa absoluta del limbo y encima arrancó un pedazo de alma a Pixie que a cambió le dio la daga mágica (Soul Dagger).


Capitulo 1: Soul Survivors

Collossus pregunta por qué los X-Men no están haciendo nada para rescatar a Illyana de limbo a lo que Scott le dice que han estado intentando de salvarla y seguiran haciendolo pero el Limbo esta actualmente cerrado. Tambien le dice que Amanda Sefton ha sido incapaz de romper el sello, al Dr. Strange no lo han encontrado y Warren tiene a científicos buscando, pero el limbo es magia y no hay nada más que pueden hacer. Collossus no acepta su excusa y se va.

Mientras que en el limbo, Magik ataca a varios otros demonios buscando su Soulsword (Espada del Alma) y el amuleto de Bloodstone original mientras es espiada por Mephisto, Blackheart, Satannish, Dormammu y Hela. La Hija de Belasco, Witchfire aparece durante la reunión y revela que es ahora la propietaria actual del amuleto original y quiere tomar el lugar de su padre como gobernante de limbo y matar Magik.

De regreso con los X-Men en su base en San Francisco, Mercury y Rockslide están observando a Kurt y Pixie entrenar. Kurt de repente mete en conversación la Soul Dagger de Megan quien no se complace en escucharlo. Kurt señala que la gente ha notado que cuando ella la utiliza, cambia su personalidad. Pixie comienza a llorar y convoca su Soul Dagger; su personalidad cambia y ella apuñala a Kurt en el pecho, el queda noqueado. Mercury y Rockslide, que están viendo el entrenamiento, van cerca de Kurt. Bestia entra y se sorprende en lo que se encuentra: La Soul Dagger de Pixie está atascada en el pecho de Kurt por lo que trata de removerla y cuando termina Pixie descubre accidentalmente donde está oculta Soulsword de Magik: dentro de Nightcrawler. Magik siente la Soulsword y teletransporta al limbo a los X-Men para reclamarla.


Capitulo 2: This Mortal Coil

Magik se encuentra con Pixie, Mercury, Rockslide y Beast. Illyana le exige a Pixie que le entregue su Soulsword y le dice que sacara de ahi a Mercury, Rockslide y Beast si Pixie se acepta su desafio de un combate. Pixie se niega a entregar la espada, pero Magik se impone y recupera su espada. Tan pronto como ella la obtiene comienzan sus cambios de apariencia y se convierte en más humana que demonio. En ese momento, Colossus, Armor, Karma, Wolverine, Cyclops y Emma Frost entran al Limbo. Magik golpea a Colossus cuando él la llama su "Snowflake" pero siente que algo está mal, cuando ella no siente nada. Magik teletransporta del limbo diciendo que su hermano no puede salvarla; ella tiene que salvarse a sí misma. Los X-Men se reunen heridos y Pixie intenta huir con Magik pero la detiene Kurt, Pixie rompe en llanto y se disculpa por apuñalarlo.

En el limbo, Witchfire se da cuenta que Magik ha dejado limbo y asume el control. Ella apuñala a S'ym a través del pecho, hiriendolo gravemente. Magik teletransporta a el limbo solo para encontrarlo encadenado al trono. Ella le pide que le explique lo que ocurrió, y él le informa que hija de Belasco, Witchfire, ha asumido el control en su ausencia. Illyana se sorprendida al escuchar que Belasco tuvo una hija, y Witchfire ataca a Magik.

Mientras tanto Peter dice que se va a buscar a Illyana. Los otros X-Men tienen un camino para llegar al limbo (a través de Pixie). Scott está de acuerdo con él y reúne un equipo formado por Colossus, Pixie, Wolverine, Mercury y Rockslide, con Kurt a cargo debido a Pixie y Peter estan involucrados personalmente en la misión lo que los haria entorpecer el rescate. Pixie entonces los teletransporta al limbo sólo para encontrar que están rodeados por muchos demonios hostiles.


Capititulo 3: What You Wish For

Magik se enfrenta a Witchfire en su castillo. Witchfire le reclama todo que fue propiedad de Belasco incluyendo el alma de Magik, y después de una batalla rápida, Magik es vencida por Witchfire, que le quita el amuleto de Bloodstone. Witchfire apuñala Magik a través del pecho, hiriendola y golpeandola.

Witchfire toma el Bloodstone (Piedra de sangre) de Pixie y lo agrega al amuleto de la original, dandole sus cuatro Bloodstones una apariencia más demoníaca.

En otros lugares en el limbo, Kurt, Mercury, Colossus, Rockslide, Pixie y Wolverine luchan a su manera contra muchos de los demonios. Pixie, Mercury y Rockslide se horrorizan al ver a los X-Men cómo brutales demonios. Una criatura tipo pulpo ataca a Kurt hasta Pixie la mata con su Soul Dagger. Coloso destruye a Rockslide, que se reforma con rocas del Limbo y Wolverine es apuñalado a través del pecho con una espada que le envía el demonio Berserker y una vez que matan a todos los demonios. Colossus quita la espada de Wolverine, justo despues tropiezan directo al castillo de Belasco. Después de intentar decidir cómo entrar, Pixie detecta la oscuridad creciente dentro de ella y de repente los teletransporta al castillo.

Pixie se ve a un espejo en el que se muestra a sí misma transformandose en un demonio. Pixie se va sola al Salón del trono donde ella encuentra a Magik encadenada y Witchfire agarra a Pixie por la garganta y la obliga a convertirse en su nueva aprendiz y comienza a forjar una nueva Bloodstone de alma del Pixie.

Al escuchar los gritos del castillo, Kurt teletransporta a los X-Men al Salón del trono. Una vez allí, Witchfire se convierte en Collossus y pone a Wolverine en contra de Mercury y Rockslide. Kurt avisa a Illyana quien esta encadenada a un pilar, y ella le pide que la apuñale con la Soul Dagger de Pixie, que es la única manera para liberarla y él es el único que puede hacerlo porque él esta adaptado a la magia. Ella se disculpa y él la apuñala. En ese momento, Colossus golpea a Kurt y Witchfire termina de realizar su quinto y último Bloodstone desde una Pixie parcialmente demoníaca.


Capitulo 4: Soul´s End

Kurt, descubre que el puñetazo de coloso está lejos de ser letal, él y Wolverine tratan de quitar la Soul Dagger de Illyana y de recuperar su Soulsword y utilizarlas para liberar a sus compañeros de equipo de su encanto. Luego ven a Witchfire terminar de hacer el quinto Bloodstone de alma de Pixie y cortarse en rodajas de su mano. Pero ella con hechizo hace una explosión de magia y le vuelve a crecer una mano de 3 dedos demoníaca, mientras que Kurt consuela a Pixie y le dice que debe utilizar la daga para liberar a Illyana debido a su relación mutua. Witchfire usa las Bloodstones para convocar a los dioses antiguos en su ayuda, pero Illyana y sus amigos interrumpen su convocatoria. Mientras que los X-Men batalla con los dioses antiguos, Illyana lucha contra Witchfire, quien le dispara. Pero Illyana esta cubierta dentro de piel de Mercury y a Witchfire y le tira del amuleto que contiene los Bloodstones. Illyana y Pixie utilizan sus cuchillas para romper el amuleto, pero Witchfire se escapa el castillo con cuatro Bloodstones en la dimensión de los dioses antiguos. Pixie esta nerviosa sobre perder más de su alma e intenta atacar Magik con su Soul Dagger, pero la piedra comienza a brillar y indica que es la pieza robada de su alma, Pixie vuela lejos en lágrimas.

Illyana está enfadado que ella no haiga recuperado su alma y los temores de su humanidad. Kurt le consuela diciéndole a ella de su parentesco mitad-demoníaca y cómo él ha decidido que él tiene un alma independientemente de eso. Peter también trata de consolar a su hermana , pero cuando ve los cuernos todavía sobre su cabeza, le da temor. Magik teletransporta a todos ellos de vuelta con los X-Men y a continuación, intenta dejarlos. pero Peter, sus viejos amigos de los New Mutants (CannonBall, Dani Moonstar y Sunspot) y Cíclope finalmente la convencen de quedarse.

Ese es el arco de X-Infernus... no esta nada mal, pero tampoco es algo del otro mundo y si bien tiene un final predecible cumple con su objetivo de traer de regreso a Magik a los X-Men y prepara el camino para el titulo de los New Mutants.

Los Links de descargas:

DARK AVENGERS #2

lunes, 15 de marzo de 2010

Ahora les toca al equipo oscuro de los Avengers su reseña asi que se las dejo de una vez.

PREVIAMENTE: La raza de alienígenas cambiaaspecto, conocida como skrull, fracasó en su intento de invadir la Tierra. Pero el daño está hecho. En el corolario, a Tony Stark lo culparon por la invasión y lo removieron de su papel como líder de los Vengadores y director de la ahora extinta S.H.I.E.L.D. Norman Osborn, líder de los Thunderbolts y el ex supervillano Duende Verde, se armó de poder y fue designado como reemplazo de Stark. En secreto, Norman se ha reunido con algunas de las figuras más malévolas en el mundo, incluyendo al Doctor Doom, dictador de Latveria. Pero en público, lo alaban como a un héroe. Se lleva a cabo una conferencia de prensa a nivel mundial en la que se anuncia la llegada de un nuevo equipo de nuevos Vengadores… el equipo de Norman. Se trata de un puñado de figuras controvertidas a las que Norman les dio la semejanza icónica de muchos afamados Vengadores, así como las identidades secretas que las acompañan. El asesino Bullseye ahora es Ojo de Halcón; la criminal reformada Moonstone es Ms. Marvel; el perturbado hijo de Wolverine, Daken, es Wolverine; Venom fue convertido en el nuevo Spider-Man; el guerrero kree Marvel Boy adoptó la identidad del Capitán Marvel… y todos ellos se unen a los Vengadores Ares y Sentry. Y Norman revela su nueva identidad… Iron Patriot.

Dark Avengers #2: escritor - Brian Michael Bendis + dibujante - Mike Deodato.

En Lavteria hace 37 años, Morgana LeFay piensa en asesinar a Victor Von Doom cuando era solo un niño, pero se arrepiente y dice que a pesar de haber viajado en el tiempo para matarlo el tiene que saber porque lo va asesinar (por romperle su corazon) asi que se marcha.

Hoy, Norman Osborn le da la bienvenida a los agentes de H.A.M.M.E.R. y les dice que tienen que salir y defender al mundo, despues de un discurso el termina con: "Larga vida a H.A.M.M.E.R.".

Por otra parte en el castillo de Doom, en Lavteria, el Dr. Doom es sorprendido por Morgana quien esta acompañada de sus criaturas infernales, con su magia lo comienza a atacar, el pone resistencia pero se ve rapidamente superado por LeFay. Los agentes que lo escoltaban se comunican con H.A.M.M.E.R. para pedir ayuda.
En la Torre de los Vengadores los Dark Avengers ven por T.V. su presentacion al publico y Bullseye dice: "¿Saben? que mal que mate a mi madre en la preparatoria... le habria encantado ver esto." y todos se le quedan mirando y termina diciendo: "Es una broma. No le habria importado". Despues Osborn les deja en claro que eso sera todo, que no andaran paseandose en los medios o con los paparazzis, si no regresaran al subsuelo de la Montaña Thunderbolt y les pide que se conozcan entre ellos, despues llega Victoria Hand y Osborn la presenta oficialmente a su equipo, Moonstone se molesta ya que penso que ella seria la 2° comando, pero Osborn le dijo que es Ms. Marvel la lider de campo pero le tiene que responder a Victoria. Noh-Varr le dice a Osborn que tienen que hacer una limpia de Skrulls, que todavia hay muchos alla afuera pero Osborn le dice que ya no hay tantos, Bullseye (ahora Hawkeye) propone ir tras Tony Stark ahora que es un enemigo publico, pero al parecer a Ares y Sentry no les gusta la idea, despues Moonstone pregunta que quien ese refiriendose a Daken.

De regreso a Lavteria, Morgana y Doom se siguen enfrentando pero LeFay le demuestra que es mas poderosa que el y lo deja en muy mal estado solo para que una de sus criaturas infernales lo arremeta.


En la Torre de los Vengadores les llega la informacion del ataque de Morgana, y Osborn piensa que ayudar a Doom no es la mision ideal, pero aun asi les dice a sus Avengers que se preparen y parten para alla.

En Lavteria, Morgana esta apunto de asesinar a Doom justo cuando llegan los Dark Avengers, Iron-Patriot pregunta que quien es ella y Ares le cuenta que es una bruja de otra epoca llamada Morgana LeFay, en eso un Dragon destruye el Quinjet donde iban, Norman le pide a LeFay que se rinda y regrese de donde vino o sino tendra que enfrentarlos, ella no acepta eso y prepara sus poderes cuando de repente Sentry se aparece y le arranca la cabeza.


Todos estan sorprendidos, Sentry duda de si hizo el bien o no pero Osborn lo tranquiliza diciendole que hizo lo correcto, despues van a ver a Victor quien esta muy dañado, Moonstone dice que aun respira y Iron-Patriot se comunica con Hand diciendole que necesita a un equipo de limpieza y otro que evacue, pero en ese momento Sentry comienza a sentirse mal, grita, hay una explocion y el desaparece. Morgana reaparece diciendoles que no la pueden matar, que puede volver a su epoca y que si lo vuelven a hacer va a ir a la niñez de cada uno de ellos y los matara ahi, Ares le exige que regrese del lugar donde vino, pero Morgana lo reconoce, le dice que Zeus no le importara si el muere o no asi que lanza un conjuro con el cual controla al simbionte de Venom quien devora a Ares, la armadura de Patriot se descompone y ella vuelve a la batalla con sus criaturas... Continuara.

Opinion: En definitiva Mike Deodato es una gran ventaja para este comic que hace que las escenas de batalla sean muy buenas, ademas de que aqui Morgana se consolida como una buena villana... el comic me parecio muy bueno, le daria un 9 de 10.

THE NEW AVENGERS #30

jueves, 11 de marzo de 2010


Les traigo ahora un tie-in importantisimo para el Dark Reign... asi es The New Avengers asi que de una vez la reseña.

PREVIAMENTE: La raza de alienígenas cambiaspecto conocida como skrull, fracasó en su intento de invadir la Tierra. Pero el daño está hecho. En el corolario, Tony Stark lo culparon por la invasión y lo removieron de su papel como líder de los Vengadores y director de la ahora extinta S.H.I.E.L.D. Norman Osborn, jefe de los Thunderbolts y el ex supervillano Duende Verde, se armó de poder y fue designado como reemplazo de Stark. No obstante, ninguno de ellos, ni siquiera los Vengadores, saben la magnitud de la invasión o quién de ellos fue –o aún es– un agente skrull. Durante el ataque, la paranoia cada vez más grande creó una fisura en el matrimonio del Vengador Luke Cage y Jessica Jones, quien preocupada por la seguridad de su hija, buscó refugio en la Torre de los Vengadores bajo el ojo observador del mayordomo de Stark, Jarvis, en espera de lo peor. Pero cuando la batalla final llegó a su cénit, Jessica Jones tomó la decisión desinteresada de dejar a su hija con Jarvis y pelear al lado de su esposo. Lo que no sabía es que Jarvis era uno de los agentes skrull infiltrado en los Vengadores. Para cuando Jessica se dio cuenta, Jarvis y la bebé habían desaparecido.

The New Avengers #30: escritor - Brian Michael Bendis + dibujos - Billy Tan

Despues de la batalla en Manhattan contra los Skrulls el Capitan America (Bucky) se le acerca a Clint Barton y le da un recado secreto, este se lo pasa a Spider-Man, despues Spidey a Iron-Fist, Iron-Fist a Wolverine y este por ultimo a Spider Woman (Jessica Drew).


Al dia siguiente Wolverine y Spidey se reunen con Clint y Mockingbird en la antigua casa del Capitan America que ahora le pertenece al nuevo Cap. Despues de hablar un rato sobre lo que ha pasado despues de la invasion llega Iron-Fist quien toca el tema de Luke Cage y Jessica jones quienes salieron huyendo despues de que acabo la batalla junto con Carol. En eso llega alguien y Clint le dice: "¿Que demonios haces aqui?" refiriendose a Spider-Woman quien es la que llega, Logan les dice que el la invito, que ella no hizo nada y que le paso lo mismo que Mockingbird solo que peor. Jessica les dice que se ira, pero Spidey lo impide y Jessica les cuenta que no tiene a donde ir y que cerraron S.H.I.E.L.D. Clint dice que si ya estan todos pero Logan les dice que falta Cage y probablemente Carol Danvers tambien vendra. Todos los miembros notan que no tienen conocimientos de lo que esta pasando y en eso llega el Capitan America quien propone que sigan unidos como los Nuevos Vengadores, aunque Iron-Fist dice que el no continuara ya que su compañia pasa por una crisis pero que si lo necesistan ahi estara. En eso llegan Cage, Jessica Jones y Ms. Marvel quienes le cuentan lo que le sucedio a su bebita por lo que ahora, para ayudarlos se forman de nuevo los New Avengers: el Capitan America (Bucky), Luke Cage, Ronin (Clint Barton), Wolverine, Spider-Man, Spider-Woman (Jessica Drew), Ms. Marvel, Mockingbird y Jessica Jones.


Primero van al edificio Baxter para pedirle a Reed el detector de Skrulls, pero se dan cuenta que el edificio esta deshecho. Aun asi al contarles a los 4F lo que le paso a Jessica acceden a ayudarlos. Reed les explica que el Skrull sigue en New York ya que el pais esta en estado de Alerta roja por lo que nadie puede viajar o salir, lo malo es que sera indetectable para los policias si se mantiene en la forma de Jarvis, asi que Logan propone que todos vayan a "sacudir algunos Arboles". Iron-Fist y Spider-Woman lo buscan en las instalaciones de H.Y.D.R.A., Mr. Fantastic, Ronin y su esposa lo buscan en bodegas, Sue Storm y su hermano Johnny lo buscan en las ciudades subterranes de los topoides, Wolverine va a visitar a los criminales, Ms. Marvel busca desde el cielo y la Mole va al bar sin nombre.

Mientras tanto en otro bar los ex-agentes de S.H.I.E.L.D. se reunen para embrigarse debido a que perdieron su empleo gracias a Norman Osborn, ahi es cuando llegan los New Avengers que identificaron a una Skrull que se hacia pasar por una agente, ella se revela pero es atacada por Cage y Jessica Jones ellos solo quieren saber donde esta su hija, pero antes de que la Skrull les revele lo que sabe un ex-agente le dispara en la cabeza. Jessica Jones esta desesperada diciendo que van a matar a su bebe asi que mas tarde Luke Cage se reune con Osborn para pedirle ayuda y a cambio el le brindara sus servicios. Norman solo contesta "vamos a encontrar a tu hija".


Un helicoptero donde van Venom (vestido de Dark Spider), Bullseye, Luke Cage y Osborn desciende en "La Balsa" para ir con los prisioneros de guerra, una vez reunidos Norman les pide informacion sobre el paradero de Jarvis, el superskrull se niega a darsela pero Venom se devora a otro superskrull para mostrarle lo que puede hacerle si no habla, el Superskrull termina diciendoles que habia un lugar, una bodega abandonada en donde se reunian todos los Skrulls para ponerse deacuerdo en sus planes, asi que lo mas probable es que hay tarde o temprano llegue el skrull de Jarvis.

En la bodega Luke espera a que se aparezca y en medio de la noche llega el Skrull diciendole que su bebe esta bien que se la dara si liberan a los Skrulls que tienen capturados, Luke le contesta que si no se la da lo matara y despues de un rato de discutir Jarvis termina dandole a la bebe que se encuentra bien, Jarvis esta por hablar cuando una bala le atraviesa la cabeza y cae muerto al instante. Luke cage se asoma por la ventana y descubre que el francotirador es Bullseye.


A la mañana siguiente en la Torre de los Vengadores Jessica y Luke estan contentos por haber encontrado a su bebe, Norman les entrega a la bebe diciendole que los examenes medicos arrojan que ella esta bien, despues se van a otro cuarto para cambiarle los pañales a la bebe y discuten acerca del trato que tuvieron Osborn y Cage, este ultimo sale del cuarto y dice que tiene que dejar en claro sus intenciones.

En el cuarto donde estan Victoria Hand, Osborn, Venom y Bullseye llega Luke con un fierro con el cual golpea a Bullseye y a Venom, despues va con Osborn y le dice que lo ayudo a encontrar a su hija, por lo tanto no lo matara y que no se unira a suequipo de asesinos, por la ventana se observa que Jones y Ms. Marvel escapan de la torre y ahora Luke Hace lo mismo saltando de la ventana. Osborn y Hand solo observan y Norman le dice a su asistente: "Adivina queien acaba de unirse a la lista".

Ahora en el Bronx, el escondite de estos Vengadores todos estan con la bebe y Logan le dice que si hubiera estado en el lugar de Cage hubiera cortado la cabeza de Osborn, pero Cage responde que no lo hizo por su instinto paternal. Clint esta viendo la tele cuando ve en las noticias el anuncio de los Avengers de Norman (Dark Avengers). Todos estan enfurecidos y Clint dice que Osborn no puedo solo tomar sus uniformes y transformarse en algo que puedan vender, asi que antes de que muestren sus verdaderas intenciones ellos iran ahi y recuperaran a los vengadores de las manos del Duende Verde... Continuara.


OPINION: Este numero me gusto bastante... en el proximo veremos el enfrentamiente entre los New y los Dark Avengers... mientras que en este se cierra la trama de la bebe de Luke. Y en cuanto a la nueva alineacion me gusto bastante. Proximamente: Dark Avengers #2... y tie-ins de Dark Reign... y en el ¿Que onda con...? tendremos a X-Men: First Class.

¿QUE ONDA CON... X-MEN: NOIR?

sábado, 6 de marzo de 2010

Bloggers... como lo prometi les traigo una nueva seccion llamada ¿Que onda con...? en la cual les hablare sobre algunas series mutantes, de marvel, independientes o hasta de DC y que probablemente nunca las veremos publicadas en Mexico.

Y que mejor para estrenar esta seccion que poniendoles la de X-Men: Noir.


X-Men: Noir

Es una serie escrita por Fred Van Lente y dibujada por Dennis Calero, estrenada en Diciembre del 2008 y ubicada en otro universo Marvel uno en el cual estamos en los años 30´s en donde el género negro y el pulp lo impregna todo en una saga poblada de extraños personajes, ángeles que luchan contra demonios, pistolas humeantes, homicidios por resolver, policías sin escrúpulos y un grupo de hombres que ha perdido la esperanza. Una mini-serie de 4 numeros.


Aqui la trama se desarrolla tras la muerte de Jean Grey y en este mundo los X-Men no son poderosos mutantes, sino una sociedad secreta de criminales que el psiquiatra Charles Xavier reunió y entrenó con la firme convicción de que los sociópatas son el siguiente paso evolutivo. La Hermandad de Magneto, por otra parte, son un grupo de policias.

SIPNOSIS: se ha encontrado el cadaver de Jean Grey bajo el puente de la ciudad con unos cortes trasversales que nos hacen recordar a Wolverine. Un tatuaje en la espalda de la víctima con forma de X indica a los detectives quiénes son los principales implicados.
Ante las evidencias, los detectives deciden dejar el caso al aire, después de todo en los cuarenta todavía se mantenía el mito de la eugenesia que dictaba que había seres humanos inferiores y otros superiores, y los criminales caían en la primera clasificación sin mucho qué poder hacer al respecto para cambiarlo, después de todo, era un defecto genético.


El encargado del caso es Thomas Halloway (el Angel original de Marvel comics N° 1).

Los X-Men son prisioneros en un reformatorio ya que son la banda de asesinos mas conocida, Magneto es el jefe de la policia y desde que el entro esta se corrompio, el mando a encerrar a Charles Xavier, la historia del asesinato de Jean Grey se complica algo más, al descubrirse que no sólo mantenía relaciones con Scott, sino también con su amante, el contrabandista Logan. Todo apunta a un crimen pasional, o quizás haya sido preparado para que lo parezca.


SPOILER: La historia se resuelve con el regreso de Jean Grey a la vida, cual fénix, momento que coloca todas las piezas en su sitio y despeja las incógnitas de este complejo puzle.


En este universo:

Rogue es una mujer que se hace pasar por otras personas.
Gambit es dueño de un casino.
Bishop es el guardaespaldas de Gambit.
Bolivar Trask (creador de los Sentinels) es un escritor de Ciencia Ficcion.
Wanda Maximof y Pietro Maximoff son obviamente los hijos del jefe de la policia.
Los miembros de los X-Men son Cyclops, Beast y Ice-Man.

Links de descarga: por si lo quieres leer mas a fondo

X-Men Noir: Mark of Cain

En diciembre del 2009 Marvel publico la 2° parte de esta miniserie solo que ahora consta de 6 partes, escrita igual por Fred Van Lente y dibujada por Dennis Calero, pero ahora ya no enfocada en Jean Grey sino mas bien en la busqueda de la gema Cyttorak en Madripoor por Logan, Cyclops y Thomas. El profesor Charles Xavier se ha convertido en el nuevo director de la prisión de Genosha Bay. Xavier, conocido también como “El profesor del crimen”, se encarga allí de entrenar a un nuevo grupo de Hombres X. Y ahora estan bajo la pista de su hermano Cain.

Links de descarga: solo los numeros que han salido hasta ahora.

UNCANNY X-MEN #12 & X-MEN LEGACY #12

lunes, 1 de marzo de 2010

Marvelitas... les dejo una reseña del mas reciente numero de los X-Men que ya incluye X-Men Legacy... decidi ponerle la numeracion a este numero igual que la de Uncanny aunque originalmente no es asi ya que corresponden a Uncanny X-Men #508 publicado en Junio del 2009 y X-Men Legacy #218 que se publico en Febrero del 2009!!! espero no nos atrasemos en esta parte del comic y estamos a 4 numeros de Utopia.


Uncanny X-Men

PREVIAMENTE: Justo cuando los X-Men se acomodaban en su nuevo hogar, en San Francisco, la comunidad mutante fue sacudida cuando apareció una grabación en video que mostraba a mutantes involucrados en la masacre de Cooperstown, Alaska, lugar del primer nacimiento mutante desde el Día M. Un torrente de refugiados mutantes en busca de un santuario abarrota de inmediato Graymalkin, nueva base de operaciones de los X-Men. Mientras tanto, Beast y Angel consiguen reunir a un equipo de científicos que ayudarán a los X-Men a encontrar la clave para reactivar el gen X y salvar a la raza mutante de la extinción… pero primero, Beast descubre que Angel ha ocultado secretos, entre ellos que puede transformarse en la inhumana máquina asesina de piel azul y alas metálicas que alguna vez fue. Y luego de un encuentro con el Hellfire Cult, los X-Men quedaron con sólo una pista del resurgimiento de quien alguna vez fuera su amiga y adversaria: Madelyne Pryor regresó acompañada de algunos amigos; y no trae buenas intenciones…

Uncanny X-Men #12: escritor - Matt Fraction + dibujos - Greg Land.

En un cementerio la hermandad de mutantes malvadas (Madelyne Pryor, Martinique Wyngarde, Spiral, Chimera y Lady DeathStrike) le ofrecen a Regan Wyngarde (Lady Mastermind) a que se una a su grupo, que las ayude a hacer caer a los X-Men y a cambio Pryor resucitara a su padre, Martinique le dice que ella es capaz de eso Pryor avisa que esa noche comienza todo en Tokio.


En Akihabara, Tokio, la mutante Domino habla de lo agusto que se siente en ese lugar ya que no tiene miedo a mostrarse como es y contempla a una pareja de Otakus. Despues se dirige a un cementerio el cual Logan le pidio que llevara Flores, ahi es emboscada por Spiral, Chimera y DeathStrike, las dos ultimas comienzan a atacarla mientras que Spiral se roba un ataud, Lady DeathStrike logra herir a Domino pero ella recoje la espada que tenia el otaku y se la entierra a Chimera y a la vez le apunta en la cabeza a DeathStrike preguntandole que que hacen ahi pero en eso aparece de nuevo Spiral y las rescata diciendo que ya tiene el envase.

Domino queda muy extrañada y se comunica con Wolverine contandole lo que le paso y preguntandole quien es Kwannon*.
En las industrias Greymalkin Beast lleva al Club X (Madison Jeffries, Dr. Nemesis y el Dr. Takiguchi) y les presenta a la nueva miembro: la Doctora Kavita Rao. Beast les explica lo que ha sucedido desde House Of M hasta el Messiah Complex y el Dr. Nemesis le dice que el los ayudara.

En el Centro de San Francisco las hermanas Mastermind discuten mientras Madelyne Pryor usa su magia para curar a Chimera, Pryor les dice que se preparen para el ritual, Spiral ya tiene listo el envase que es un cadaver, Regan pregunta que con que va a llenar el envase y DeathStrike trae a la prisionera que es Psylocke, entonces Medelyne les dice que tomen su lugar y que empiezen a hacer un ruido infernal.


En las industrias Greymalkin, Emma se encuentra con Kurt, ellos charlan un poco y al final recordandole que es maestra la teletransporta a un salon de clases para que les enseñe a las mujeres que recien llegaron al instituto, ella esta por comenzar cuando recibe un ataque psiquico, mismo del que son victimas las Cuckoos, Karma y Empath y este ultimo grita: "Mi reina, ah, mi reina roja, vienes por mi".

En otra parte de California, Northstar (Jean Paul Beaubier) esta haciendo su show de Ski en Nieve y despues de esto Logan llega acompañado de Aurora pidiendole que se una de nuevo a los X-Men.

De vuelta en el Instituto Emma y las Cuckoos ya se repusieron del ataque y dicen que fue como si hubieran hecho una fiesta psiquica y no las hubieran invitado por lo que van a ver a Empath ya que el tambien es psiquico y quiza sepa de esto.

En el lugar de reunion de Pryor y su hermandad continuan haciendo us hechizos y con ayuda de sus poderes psiquicos de cada una logran revivir el cadaver usando "la vida" de Psylocke, el Cadaver despierta y dice: "¿En donde estoy? ¿Que sucede?" y Madelyne responde: "Estas en casa, en tu nueva casa o al menos en tu nuevo cuerpo. Y eso vaya que es un buen inicio".



* Lo que hizo la hermandad fue transferir la vida de Psylocke a su cuerpo original ya que en las historias de hace muuuuuuucho tiempo de Uncanny X-Men "The Hand capturo a Betsy mejor conocida como Psylocke y con ayuda de Spiral transfirieron al cuerpo de la esposa del jefe del clan Kwannon la vida de Psylocke creando asi se podria decir 2 Psylocks una que era la Psylocke original en el cuerpo de Kwannon y la otra era Kwannon (tambien conocida como Revanche) en el cuerpo de Psylocke asi que Madelyne Pryor hizo que Psylocke regresara a su cuerpo original.


X-Men Legacy

PREVIAMENTE: Recuperándose de una herida fatal en la cabeza, el profesor Xavier se ha embarcado en un viaje de autodescubrimiento. Con la mayoría de su memoria perdida, intenta reestructurar su idendidad con base en recuerdos tanto de amigos como de enemigos. Pero aunque ha aprendido mucho de estos encuentros psíquicos, sabe que hay mentes que conviene mejor no visitar…

Jagannátha: escritor Mike Carey + dibujos - Phil Briones.

Jaggernaut esta esperando en una cafeteria a su hermano Charles, quien dice que como supo que vendria a buscarlo asi que Cain responde que debido al casco ha sentido que Charles trata de entrara a su mente.

Jaggernaut lo obliga a sentarse, amenazando con lastimar a los clientes del bar asi que Charles se sienta y comienza a platicar con el diciendole que su nombre proviene de las festividades Hindues que utilizan una caroza con el dios del pueblo llamada Jaganatha que se utiliza para describir algo imparable, y le recuerda sus origenes pero Cain se molesta y lo golpea y le explica que desde que encontro el Cyttorak y que hubo veces en que lo mantuvo cautivo, desde la vez que se quedo atrapado en la dimension de esa gema, hasta la vez que Spidey lo capturo en cemento, que el ha vivido muchos descarrilamientos y todo se remonta al dia en que se perdieron en la selva y encontraron las ruinas de un templo donde encontro el Cyttorak.


Todo el numero se centra en la platica entre Charles y Cain donde el primero quiere asegurarse que no tuvo que ver en los problemas y fallas que ha tenido su hermano. Cain le confirma que todo lo que ha vivido ha sido por culpa de el pero que han empezado desde que el trato de enderezar el camino uniendose a los X-Men por lo que ahora tiene que matar a Charles.

Charles le dice que esta bien y le da una caja diciendole que no la habra sino hasta que ya lo haiga matado, Cain no resiste la curiosidad y descubre que esta vacia y Charles le dice que solo hizo eso para ofrecerle la oportunidad de liberarlo del Cyttorak pero Cain se desespera y comienza a atacarlo, destruyendo el bar y matando a todos los que estaban ahi incluyendo Xavier.

Despues tiene una premonicion de su futuro, donde se ve aniquilando a los X-Men, atacando policias, viendo la noticia de que Xavier murio, etc. Y abre la caja de nuevo solo que esta vez se ve a el mismo durmiendo y escucha una voz que le dice Cain, en eso voltea hacia arriba y ve a Charles quien le confiesa que estan en el ploano psiquico, que entro a su mente cuando estaba dormido y solo queria aseguarse de que no compartiera culpas con el. Xavier cierra la caja y en eso despierta Cain Marko gritando.

Los numeros me parecieron buenos pero mas el Uncanny en donde vemos el regreso de Psylocke y que onda con las villanas que habia estado reclutando Madelyne Pryor aunque hubiera estado mejor si explicaran como ella regreso de la muerte junto con Lady Mastermind y Lady DeathStrike quienes mueren en el Messiah Complex.

Y bueno para finalizar el post les cuento que visitando marvel.com me encontre este teaser del proximo evento mutante (¿?) "We Are The X-Men". De que creen que se trate???