¿QUE ONDA CON... THE UMBRELLA ACADEMY?

miércoles, 14 de abril de 2010


Bloggers... me veo en la necesidad de repostear jeje... lo que originalmente publique en New World ahora se los presento aqui, y se trata del comic The Umbrella Academy, pero antes les explico que otra vez me quede si internet (Norman Osborn ordeno a los de la compañia del telefono que suspendieran la linea buuuu!!!) asi que no posteare tan seguido y perdon por no pasar a cometar en sus blogs... mejor comenzemos:

The Umbrella Academy es un comic, o mas bien una serie limitada de comics con 6 numeros en cada volumen, publicada por Dark Horse Comics, escrita por Gerard Way (cantante del grupo My Chemical Romance) y dibujada por Gabriel Bá y el portadista es James Sean. Ahora... porque pongo de esta serie, bueno no aun no la leo pero pienso darle la oportunidad. resulta que buscando que postear me encontre accidentalmente un post sobre los ganadores de premios Eisner (obvio los que dan a los comics daa) y encontre a esta serie que gano los premios en las categorías Best Cover Artists (mejor artista de portada) , Best Coloring (mejor colorista) y Best Limited Series (mejor serie limitada) en el 2008 a pesar de que el primer numero salio a la venta en U.S.A. el 19 de Septiembre del 2007.

De entrada el nombre me gusto se me hace algo original. Una historia sencilla, pero que se ve ampliada por la faceta musical que hace acto de presencia. Y es precisamente el tema de la música el que hace que la obra gane puntos.


Historia: Cuarenta y siete nacimientos al mismo tiempo por causas desconocidas y en mujeres que no habían dado síntomas de estar embarazadas. Siete de ellos son “reclutados” por el millonario cientifico Reginal Hargreeves, haciéndoles comprender sus capacidades y sus poderes como superhéroes. El equipo se deshace, pero unos años después, con la muerte de su progenitor, los siete se reúnen de nuevo para luchar contra aquello que planea destruir el planeta… sin imaginarse que es su propia hermana.

Esa es la introduccion del comic, se que suena algo ordinaria pero conforme avanza la historia nos damos cuenta que trata de abordar los conflictos que existen entre este grupo.


Personajes:

Sir Reginald Hargreeves: Un alienígena disfrazado de un rico empresario e inventor, que adopta a los miembros de The Umbrella Academy al momento de su nacimiento, sus razones no son desconocidas ya que en conferencia de prensa declaró que lo hizo sólo para salvar al mundo.
The Umbrella Academy:
00.01 Spaceboy (Luther Hargreeves): El líder de The Umbrella Academy; su cuerpo es el de un gorila y se lo transplantaron después de una fracasada expedición a Marte. Sus poderes son el incremento de la fuerza física y la resistencia. Después de su carrera con la Academia, se trasladó a la Luna y vivió en un puesto avanzado de control de exterminio. Allí es atendido por un robot mayordomo, de nombre Ben; es posible que el nombre sea en honor a su difunto hermano.
00.02 The Kraken (Diego Hargreeves): El temerario y rebelde miembro del grupo. Él tiene la capacidad de contener el aliento indefinidamente y demuestra una gran habilidad para lanzar cuchillos. Él y Luther tienen una rivalidad muy clara, solo obedece las órdenes de Luther por obligación.
00.03 The Rumor (Allison Hargreeves): Es "insoportable, una criatura narcisista, pero extremadamente útil". Después de salirse de la Academia se casó y tuvo una hija con Patrick, su novio. Pero algo salió mal y terminaron en divorcio, perdiendo la custodia de su hija.
00.04 The Séance (Klaus Hargreeves): Tiene poderes telequinéticos, pero bastante inestables. Presenta un morboso temperamento.
00.05 The Future: Desapareció a la edad de 10 años y reapareció 20 años después, todavía como un niño. 00.05 viajó por el tiempo inexplicablemente (no tiene ese poder), aunque se vio obligado a pasar décadas en el futuro, para poder volver al pasado. Se ha demostrado que envejece normalmente con el transcurso de los años, pero retrocede de nuevo a su edad de joven. En otras palabras es un niño con la experiencia de vida de un viejo.
00.06 The Horror (Ben Hargreeves): Tiene monstruos de otras dimensiones bajo su piel. Él ha fallecido, pero no hay mayores datos de sobre cómo ocurrió.
00.07 The White Violin (Vanya Hargreeves): Es la más alejada del grupo, no muestra ningún poder en especial, solo su interés por la música. Es conocida por escribir un libro sobre su vida con la Academia y de su decisión de abandonarla. Después de que The Kraken la insultara fue con el "Conductor" y este mismo la transformó en la llave del apocalipsis.


El primer arco titulado Apocalypse Suite y contiene los siguientes numeros:
1.-The day the Eiffel Tower went berserk.
2.-We only see each other at weddings and funerals.
3.-Dr. Terminal's answer.
4.-Baby, I'll be your frankenstein.
5.-Thank you for the coffee .
6.-Finale or Brothers and sisters, I am an atomic bomb.

Links de Descarga: cada uno por numero
Y el 2° Arco llamado Dallas: situada un tiempo despues que la anterior:
1.-The jungle
2.-Boy scout
3.-Television ó Are you there, God? It's me, Klaus
4.-A perfect life
5.-All the animals in the zoo
6.-The world is big enough without you

BREAKING NEWS!!!

viernes, 9 de abril de 2010

Ok... traigo una edicion mas de noticias... la mayoria de ellas buenas y bastante sorprendentes. Asi que comenzemos.


¿¡¿¡¿Runaways al Cine!?!?!

Espero que esto no sea una broma jaja... recientemente entrando a Culturacomic.com (si apesar de que se la pasan dando noticias de Disney Channel de vez en cuando ponen algo relacionado con los comics) descubri la noticia en la cual decian que la pelicula de los Runaways ya tenia "luz verde" es decir que se confirmo que si se haria el proyecto sobre una pelicula acerca de este equipo de superheroes y el proyecto estaria respaldado por los estudios Disney. Quiza esto traiga mas audiecia a la pelicula en especial del publico joven (solo esperemos que no sea una especie de High School Musical ¡Guuak!). El rumor de la peli esta vigente desde el 2008 asi que esperemos sea cierto.


"Uno de estos X-Men Morira"

Bajo esa frase se lanzo el teaser del siguiente numero de X-Factor que forma parte de The Second Coming, donde nos aseguran que un X-Men morira (aunque conociendo a Marvel lo revivira en 1 o 2 años). El teaser me gusto mucho, nos muestra a varios X-Men viendo el cuerpo de alguien aunque nos deja la duda ¿los X-Men que lo ven son los que se salvaron de morir? o ¿uno de los que estan en el teaser sera el que muera? Hagan su apuestas chicos.


Secret Avengers ya no tan Secret

Como sabiamente lo dijo Grey en su blog Worlds Alterns un dia como ayer llegaria en que Marvel revelaria quienes son los Secret Avengers que al principio solo conociamos sus sombras en los teasers que lanzo Marvel... y se tratan de Bestia y War Machine que hasta ahora son los 2 confirmados. Marvel terminara de publicar los demas teaser de los Secret Avengers en las proximas semanas y yo subire al blog los teaser en los posts que vaya publicando conforme salgan independientemente del tema del post. Como dato informativo las portadas estan hechas por Marko Djurdjevic y la serie se estrena en Mayo a cargo de Brubaker y Deodato.


Leonard Kirk a los New Mutants

The Second Coming (ya empezo la semana pasada) no solo traera grandes cambios para los mutantes hablando en sus historias, si no que tambien en sus equipos creativos. Recientemente Craig Kyle y Christopher Yost anunciaron que ya no escribirian X-Force despues del evento (dejando la duda de si sera cancelada la serie) y ahora Marvel confirmo que Leonard Kirk sera el nuevo dibujante de la serie New Mutants escrita por Zeb Wells y reemplazando a Diogenes Neves. Kirk a dibujado tambien la serie de Dark X-Men.


We Are The X-Men

Marvel solto un teaser sobre lo que sigue de los X-Men cuando acabe The Second Coming... tendra esto que ver con The Heroic Age. En el texto que publica solo menciona a Psylocke y Spidey... ¿que se trae entre manos?


Fast News!!! las noticias mas rapidas en menos de 5 minutos o son gratis***


  • El ejemplar numero 1 de X-Men The Second Coming sacado a la venta la semana pasada se agoto por lo que Marvel lanzo su reimpresion.

  • Luke Cage debuta con una mini-seria llamada: The New Avengers: Luke Cage. Escrita por John Acurdi y dibujos de Eric Canete.

  • Maryse tendra que defender su campeonato de las Divas contra Eve Torres el proximo lunes en RAW.

  • La serie Captain Britain & MI: 13 fue nominada a unos premios de Ciencia Ficcion conocidos como Hugo Awards... y luego porque fue cancelada?

  • Joe Quesada dijo que la serie Spider-Woman seria cancelada, no por malas ventas sino porque Alex Maleev se canso de dibujarla para los Motion Comics y Bendis se nego a trabajar con alguien mas, por lo que Joe prefirio dejarlos descansar un poco que cambiar el equipo creativo.

  • Marvel ya lanzo otros 2 top-tens uno acerca de los 10 X-Men muertos favoritos y otro acerca de los 10 agentes de S.H.I.E.L.D. mas importantes; Phoenix y Nick Fury ocupan el 1° lugar respectivamente.

Eso es todo por ahora... estare al pendiente de lo de Runaways ya que estaria genial una peli de ellos, pero si tiene una mejor fuente que respalde lo que dije haganmelo saber... Saludoz!!!

UNCANNY X-MEN #13 & X-MEN: LEGACY #13

lunes, 5 de abril de 2010

Ahora les traigo la reseña del numero de los X-Men mas reciente... y bueno para los seguidores de Legacy les informo que apartir de este numero ya veremos regularmente a Rogue en la serie. Mientras que en Uncanny seguimos en el arco de la Hermandad de Mutantes Malvadas. Pero Ok mejor les pongo las reseñas... contienen Spoilers y bla bla bla bla. Cuenta regresiva para Utopia: 3 numeros (aparentemente).


Uncanny X-Men

PREVIAMENTE: Apenas cuando los X-Men se acomodaban en su nuevo hogar en San Francisco, la comunidad mutante fue sacudida cuando aparece una grabación en video que muestra que hubo mutantes involucrados en la masacre de Cooperstown, Alaska, lugar del primer nacimiento mutante desde el Día M. Un torrente de refugiados mutantes busca santuario abarrota de inmediato Graymalkin, la nueva base de operaciones de los X-Men. Además de los refugiados, Beast y el equipo de científicos al que él se refiere como el “X-Club” llega a Graymalkin. El X-Club fue encomendado con la tarea de reactivar el gen X y salvar a la raza mutante de la extinción. Mientras tanto, en otra parte de San Francisco, la ex amiga y adversaria Madelyne Pryor también reunió un club. Y con la ayuda de Spiral, Lady Deathstrike, las hermanas Mastermind (Regan y Martinique Wyngarde) y Chimera, Madelyne echó a andar su plan, uno que involucra el cuerpo y alma de una X-Man perdida: ¡Psylocke!

Uncanny X-Men #13: escritor - Matt Fraction + dibujos - Greg Land

El numero comienza con una narracion, diciendonos que los mutantes se han reubicado en San Francisco y encajan a la perfeccion, mientras nos muestra a Angel volando en el Distrito Richmond, a las Cuckoos de compras en Union Square, a CannonBall, Karma y otros mutantes divirtiendose en Haight, a Pixie como bailarina de Dazzler en uno de sus conciertos en West Oakland, a Nightcrawler en la catedral de Nob Hill, a Emma Frost como maestra de las mujeres rusas que Collossus trajo reciente mente, a Cyclops, Warpath y Sunspot peleando contra unos asaltantes en el distrito Financiero, a Storm haciendo lo mismo en Fruitvale, a Piotr en el Hoyo Negro y a Surge corriendo en el Barrio Chino, y es alcanzada por Northstar quien se dirige a una entrevista para un noticiario en El Castro.


El reportero comienza haciendole preguntas sobre si no esta muerto, que si no era un asesino psicotico y que si aun es gay, Jean Paul le contesta que si pero se compuso y que sigue siendo gay, despues le explica el porque se unio a los X-Men y justo en medio de su discurso el reportero lo dice que estan fuera del aire ya que hay noticias en vivo desde Sacramento y ambos se dirigen a ver que pasa.

Se trataba de una conferencia de prensa que esta dando Simon Trask acerca de su proposicion X para que los mutantes se somentan a procedimientos de control de la natalidad y evitar otra masacre como la de Cooperstown. La alcaldesa de San Francisco que estaba viendo eso se enfurece y en las Industrias Graymalkin los X-Men tambien vieron la conferencia de prensa, Cyclops les dice que tienen que luchar contra eso y aparece Northstar diciendoles que renuncia a los X-Men porque no quiere salvar a Estadounidenses como Trask, entre todos comienzan a discutir y Pixie se aleja de ahi para irse al Salon Peligro y pide 5 miembros del Culto Hellfire y comienza a luchar contra ellos, Beast y Logan la observan diciendo que se ha vuelto mas iracunda y no la culpan.

Mientras tanto los miembros del Club X hablan sobre como revivir el Gen mutante, y Madison propone estudiar a los padres de la primera generacion de mutantes, y Beast dice que entonces estudiarian al Dr. Nemesis quien dice que nacio en 1906 y se mantiene asi de joven por un conjunto de Narcoticos que tomo y que el creo... asi que si quieren estudiar el ADN premutante deben estudiar el ADN de sus padres.

Por otra parte, con la Hermandad, Lady Mastermind le pide a Madelyne Pryor que le explique si hay 2 Psylockes, ella le contesta que en resumen si, que la original fue una joven britanica llamada Betsy Braddock que tenia increibles poderes psiquicos y se unio a los X-Men con quienes hizo cosas maravillosas hasta que huyo por un portal magico y su mente termino en la cabeza de la joven japonesa llamada Kwannon y viceversa. Kwannon murio y Betsy vivio, viajo a otras dimensions y fue ahi donde ella la encontro por lo que creo hechizos para traerla de vuelta a su cuerpo original y comienza a hipnotizar a Betsy. Las Mastermind dice que entonces esta Betsy la pueden controlar como ellas quieran y que es todo el poder pero nada de personalidad. Pryor les dice que si y que ahora que ya hicieron la prueba volveran a hacerlo con alguien mas cuando de pronto Chimera y Spiral le reclaman ya que Pryor prometio resucitar a sus muertos y Spiral hace que DeathStrike la ataque pero Medelyne se cura gracias a su magia y les dice que necesita otra vez la ayuda de todas, necesita un nuevo cuerpo donde albergar y solo hay 2 humanos capaces de contener un poder como el de ella, el 1° quedo estruido irrevocablemente y el 2° esta con los X-Men asi que les dice que se preparen para ir alla.


En las Industrias Graymalkin, Scott se levanta de la cama yse va a dormir al sillon dejando sola a Emma, en eso llegan Dazzler, Pixie y Northstar, Pixie estaba borracha y cuando Scott la iba a comenzar a regañar ella se teletransporta fuera de ahi, despues Dazzler le preguntya que que esta pasando en su relacion con Emma y que si ellos no funcionan entonces se acabo la esperanza para los mutantes, pero Scott le dice que todo esta bien, en eso la sala de casa se convierte en un cuarto abandonado y Scott dice que la sensacion es como la del poder de Martinique y aparecen ella y Chimera, esta ultima atacandolos.


Emma despierta y dice que se rompio la conexion psiquica con Scott pero eso tambien fue una ilusion creada por Regan Wyngarde (Lady Mastermind) quien la tiene atrapada en una armadura, Peter y Kurt se despiertan y van a ver que pasa pero son apuñalados por Spiral, en eso aparecen Madelyne y DeathStrike a quien le pide termine el trabajo.


En su cuarto Logan despieta y pregunta por Scott y Emma pero es sorprendido por Lady DeathStrike quien lo apuñala por la espalda, Pryor llega y le dice: "Vaya vaya vaya. Wolverine. Justo el hombre a quien buscaba"... Continuara.


X-Men: Legacy

PREVIAMENTE: El profesor Charles Xavier defendió un sueño de coexistencia pacífica entre mutantes y humanos. Pero lejos de los X-Men y con su gran mente desconectada de la mayoría de sus recuerdos, ahora sufre por descubrir su lugar en el nuevo panorama mutante. Mientras tanto, la X-Man Rogue, que seguía su contacto con el primer nacimiento mutante luego del Día M y la subsecuente absorción de la psique de su madre Mystique, se aísla en la zona deshabitada de Australia, en espera de ella misma sanar sus heridas.

X-Men Legacy #13: escritor - Mike Carey + dibujos - Scott Eaton

Hace 3 meses, cuando la invasion Skrull ocurrio y el Skrull de Jim Dum Dum Dugan hizo explotar la nave de S.W.O.R.D. los agentes liberaron a los prisioneros y una de ellos mato a esos agentes.


Ahora en Nueva Orleans, Gambit y el Profesor X comen en un restaurant y Xavier menciona que ahora tiene que ir a ver a Rogue a quien le prometi ayudar a controlar sus poderes lo cual no podia hacer y de todas las "deudas que tiene que pagar" esta es la que mas le aflige, asi que tiene que encontrarla y le pide a Remy ser su guardaespaldas.

En Maynards Plains, Australia, Rogue esta meditando mientras Mystique la molesta, pero ella le recuerda que no es mas que el espiritu de la verdadera Mystique que se encuentra en su mente debido a que Rogue la toco. Rogue le explica que esta tratando de controlar su poder y atraves de la meditacion trata de llegar al punto en el que pueda encender o apagarlo. Despues ambas notan que hay alguien observandolas.


Mientras tanto el Proff. X y Gambit ya llegaron a Australia y Xavier le dice a Remy que logro localizarla por los rastros mentales que dejo en personas con la que tovo contacto o que la vieron y ahora solo falta saber si esta en Maynards Plains o Ayres Rock pero Remy le ice que es la primera ya que fue ahi donde los X-Men vivian cuano ella logro liberarse de enlace mental con Carol Danvers.

En el pueblo fantasma de Maynards Plains Rogue se topa con una mujer que dice ser una historiadora y trabaja para una publicacion investigando en el lugar, Rogue le dice que por ella esta bien pero que no quiere que la moleste.

En el espacio exterior los Shi´Ar estan rastreando una tecnologia en la Tierra.

Remy y el Proff. X estan viajando con una jeep, y deciden acampar, pero Remy quiere hablar con Charles y le dice no vaya a obligar a Rogue a nada, que si ella no los quiere ahi daran la media vuelta y se iran y le hace al profesor prometerle eso.

En un Bar abandonado la historiadora se vuelve a topar con Rogue y le pregunta que si sabe que hacen ahi ratros no tan antiguos de basura mecanica, en eso Rogue recuerda una de sus batallas al lado de los X-Men mientras vivian ahi y se molesta con la historiadorapor andarla siguiendo y se marcha.


La nave Shi´Ar logra atravesar la Atmosfera de la tierra y se dirige justo a Australia.

La historiadora la sigue y la llama por su nombre (no se habian presentado antes) y Rogue le reclama pensando que es Mystique pero en eso son atacadas por la nave Shi´Ar y la mujer se comunica con la nave, Rogue se extraña y le dice que penso que era su madre, pero ella le dice que no solo Mystique puede hacer ese truco de cambiar de apariencia y se revela como Danger (Peligro de las paginas de Astonishing X-Men) diciendole que ha elegido a Xavier a ella, osea Rogue, como medio para su venganza y una vez que mueran los estos Shi´Ar se lo mostrara.

Estos 2 numeros me parecieron muy buenos... pero fallan en el dibujo ambos. Por una parte Uncanny sigue con eso del Club X que solo gasta paginas a lo tonto por que no le veo futuro a la subtrama y ya quiero ver a la Sisterhood en accion contra los X-Men lo cual veremos en el proximo numero... aunque ahora note el dibujo de Greg Land mas flojo, el numero pasado no mostro trazos muy buenos pero siento que su calidad bajo en este numero. Mientras que Legacy nos muestra una historia tambien buena (incluso un poco mas que la de Uncanny para muchos) donde no solo nos muestra a Rogue otra vez sino que a Danger tambien a quin no la habiamos visto desde Astonishing X-Men. El dibujo de Eaton me gusta bastante pero en este numero no fue asi. Bueno eso fue todo... nos vemos en el proximo post... ¿de que les gustaria que fuera, reseña, noticias, que onda con...?