DARK AVENGERS/UNCANNY X-MEN: UTOPIA CAPITULO 1

sábado, 24 de julio de 2010


Por fin!!! jaja por fin comenzo Utopia, el crossover entre los Dark Avengers y los X-Men. Y bueno el numero se supone que se publicaria apartir del lunes pero es bien sabido que desde 2 o 3 dias antes ya esta a la venta el comic... pero basta de todo el bla bla bla y les dejo la reseña del capitulo 1.

PREVIAMENTE: Los X-Men llegaron a San Francisco, pero su sueño de un lugar donde permanecer a salvo se vio interrumpido por la Coalicion "Humanidad Ahora" liderada por Simon Trask quien saco a la luz informacion acerca del nacimiento de un mutante en Cooperstown, Alaska y su coalicion defiende la idea de controlar los nacimientos mutantes para evitar otra catastrofe. Mientras tanto Scott le ha mantenido ocultos varios secretos a Emma, pero al parecer la Reina Blanca tambien ha hecho cosas a espaldas de los X-Men, entre ellas formar parte de la Cabala de Norman Osborn a quien se alio con la esperanza de salvar la raza mutante para que no se vieran afectados mientras Osborn este al mando. Pero ademas de todo esto el Presidente de los Estados Unidos le ha pedido a Norman una solucion al problema mutante.

Utopia - Capitulo 1: escritor - Matt Fraction + dibujos - Marc Silvestri.

Simon Trask y sus seguidores de la Coalicion "Humanidad Ahora" se dirigen en una marcha hasta San Francisco en protesta para la legislacion del control en la natalidad de los Humanos pero ellos se ven interrumpidos por un grupo de mutantes liderados por Beast que estan en contra de esa propuesta. Trask le dice que los dejen pasar que estan usando su derecho a la libertad de expresion pero Beast le contesta que ellos tampoco tienen intencion de oponerse a sus derechos sino de ejercer los propios.


Entre los mutantes se encuentra Northstar quien le reclama a Trask por lo que hace, pero la gente de la Coalicion lo insultan, Trask los detiene pero esto hace enfurecer a los estudiantes que acompañaban a Beast, Hellion les dice que las calles les pertenecen al futuro y que se larguen, Beast quiere que retrocedan pero Trask le dice a su gente que los mutantes los tienen rodeados y se salen de control golpeandolos.

La policia llega, Pixie es brutalmente golpeada y todo esta siendo transmitido por T.V., hay muchos heridos y no hay respuestas por parte del ayuntamiento, Beast es atacado con descargas electricas y detenido. Hellion por otra parte ataca a Trask y lo pisotea enfrente de las camaras de television hasta que es detenido y se pueden escuchar atraves de los medion opiniones en favor de los mutantes y otras mas a favor de Simon Trask quien habia marchado con paz absoluta por toda California hasta llegar a San Fransico.


Afuera de Industrias Graymalkin hay reporteros quienes dicen que los X-Men no se han contactado con la prensa para aclarar la situacion actual. Ya adentro todos los X-Men observan las noticias, Nightcrawler le pregunta a Scott si haran frente a la situacion y Hisako pregunta que que sucedera despues y Scott le dice que llame a sus padres y les diga que esta bien y que volvera a llamar pronto, y que despues se prepare porque el infierno esta por venir.


Scott y Emma se dirigen al ayuntamiento de San Francisco donde hablan con la alcaldesa acerca de lo sucedido y le entrega unos documentos a Scott diciendole que al caer la noche tendra que estar ahi para calmar a la gente, el dice que necesitara a Hank de vuelta pidiendole que lo liberen pero en eso se dan cuenta que Trask convoco una conferencia de prensa donde el les dice que los mutantes no lo intimidaran y que el que los haigan atacado es el precio que a veces se tiene que pagar y aun asi marcharan hasta la alcaldia, quecada mutante es una arma cargada a puntando a las cabezas de la gente pero que el no les tiene miedo. Tambien en las noticias informan que Norman Osborn acaba de llegar con lo que el asunto se convirtio en un problema federal. La alcaldesa les dice que las cosas estan por ponerse feas y la noticia del enfrentamiento en San Francisco la estan viendo otros mutantes como Storm, en Wakanda, quien atiende a su esposo herido; o en New York, Wolverine y los New Avengers; en el vehiculo transdimensional de los Fantastic Four donde Frankie Richards hijo de Sue y Reed le pregunta a sus padres que por que la gente odia a los mutantes y si lo odian a el tambien; y en Lavteria Doom y Loki dicen que las cosas se van a poner interesantes.


En El Castro, San Francisco grupos mutantes y antimutantes chocan debido a su postura por la legislacion hasta que llega un desconocido tirando una bomba molotov desde su auto y chocando contra el teatro, hay un incendio pero afortunadamente Angel y Match llegan al rescate.

En Nob Hill tambien hay un enfrentamiento, Nightcrawler es el encargado de poner las cosas bajo control. En Telegraph Hill, Mercury y Onyxx calman los enfrentamientos y en Hayes Valley, Surge pone el orden y Colossus se enfrenta a Rockslide quien estaba enfrentadose a los antimutantes. En El Embarcadero las Cuckoos estan con Scott y le dicen que no pueden controlar a la multitud, Scott por otra parte se las tiene que ver contra Toad a quien vence rapidamente pero es atacado por un sapien quien le lanza un ladrillo, los policias van a ayudarlo pero el dice que esta bien aunque sangra de la nariz, los policias le dicen que todos van al ayuntamiento, que hubo muchos disturbios y todo se salio de control y no pueden lidiar con el tamaño del problema, pero Scott le dice que entonces ¿quien restaurara la ley y el orden?

En la Bahia de San Francisco: H.A.M.M.E.R. Oeste, Norman le dice a sus vengadores que Scott Summers no pudo tomar las riendas de la situacion asi que sera hora de que ellos se pongan a trabajar y envia a cada uno a una diferente locacion de San Francisco a excepcion de Sentry y le dice a sus Avengers que protegan a los civiles, detangan los motines y cualquier mutante que irrumpa la ley lo sometan hasta arrestarlo pero que no quiere muertes.

En El Castro varias mutantes se encuentran discutiendo y una reclama que esa no era la utopia que prometieron los X-Men que los perseguiran hasta matarlos y es atacada por Ms. Marvel (Moonstone) quien viene a ayudar a los humanos. En Hayes Valley, Colussus logro detener a Rockslide pero se aparece Spider-Man (Venom) y comienzan a pelear. En El Embarcadero, Hawkeye (Bullseye) auyenta a los mutantes. En Telegraph Hill, Scott le pregunta a sus estudiantes que adonde se fueron todos y ellos le dicen que al ayuntamiento, despues sus estudiantes le preguntan por Emma Frost pero el le dice que no sabe donde esta y que si la accion esta en el ayuntamiento entonces iran ahi.

Afuera del Ayuntamiento hay una gran manifestacion, dentro del edificio esta la Alcaldesa quien es regañada por Osborn y despues llega Ares quien mantendra a raya a los mutantes, desde lejos Scott lo observa.


En un lugar aparte Norman y Emma estan reunidos, Norman le dice que el trato era que el no se meteria con los mutantes mientras se mantuvieran tranquilos, pero como Scott no lo logro necesitara a un equipo que sea la cara de los mutantes y los lidere, le entrega a Emma un folder con el nuevo plan y un traje nuevo y despues se va diciendole que piense en grande.

Osborn se reune con la prensa y les dice que ahora las labores de jurisdiccion pasaron a manos de H.A.M.M.E.R. mientras se ve como Hank McCoy esta encarcelado pero alguien telepaticamente le habla. Osborn dice que Scott sera interrogado por como actuo respecto a los motines de esta noche y manda a arrestarlo, despues dice que hay alguien mas capacitado para liderar a la raza mutante y quien aparece es el Profesor X quien le pide a Scott que se entrege pero este se resiste al arresto y corre. Emma ahora viste de negro y en las prisiones donde estaba Beast era el Profesor X (otro que tambien esta encarcelado) quien le hablaba diciendole que le hicieron algo a su mente y estan quitandole a los mutantes sus poderes... Continuara.


OPINION: La verdad estuve esperando este numero por mucho tiempo y logro cumplir con mis expectativas, el dibujo de Marc Silvestri se vio un poco flojo (ha hecho mejores trabajos) pero no hizo que la historia perdiera su ritmo y Matt Fraction creo que logro engancharnos con este 1° capitulo. Aunque el numero estuvo cargado de accion tambien se abrieron muchas subtramas gracias a que es una edicion de mas de 24 paginas. Excelente inicio, veremos como se desenvuelve en los siguentes 6 capitulos... le doy un 9.5!!!

2 comentarios:

osmar dijo...

que onda luiz¡ ya compre este numero hoy y ya espero el de unncany x men para el siguiente capitulo, mi numero favorito de este crossover es el ultimo jeje, sale nos vemos¡

Lion Comix dijo...

yo todavia no me lo he comprado!
pero mañana que vaya al centro voy a ir a buscarlo en mi samborns de confianza jeejeje

Le tengo mucha fe a esta serie y espero y este buena

Saludos!!