¿QUIEN ES... TRAUMA?

sábado, 10 de julio de 2010

Chicos... es sabado, acabo de comprar varios comics pero no quiero reseñarlos asi que esta vez mi post retomara un seccion algo ya olvidada... las Bioz o biografias de personajes de Marvel, se que este tipo de post los han visto muchas veces, pero les traigo un superheroe que tiene un poder interesante pero no es muy conocido y siento que Marvel lo esta desperdiciando mucho... me refiero a: Trauma.


Trauma es un personaje de Marvel Comics creado por Dan Slott y Stefano Caselli para el comic Avengers: The Initiative. Su primera aparicion fue en este comic en el #1.

Trauma en realidad se llama Terrence "Terry" Ward, fue reclutado para La Iniciativa de los 50 Estados pero primero fue entrenado en el Campamento Hammond. Su habilidad consiste en detectar los peores miedos de la gente y conventirse en ellos, incluso ha llegado a tomar la forma de Thor, Abomination y Juggernaut pero sus poderes no funcionan contra Robots o objetos ya que ellos no tienen sensaciones y son incapaces de sentir miedo. Al principio no podia controlarlos ya que encuanto alguien comenzaba a sentir miedo su poder se activaba pero con ayuda de Dani Moonstar (de los New Mutants) logro controlarlos. Gracias a sus poderes fue requerido por el Secretario de Defensa, Gyrich, para unirse a La Iniciativa Sombra que es un equipo encubierto con misiones de alto riesgo para los demas cadetes.

El llego al Campamento Hammond en la primera generacion de Cadetes al lado de HardBall, Cloud9, Komodo, MVP y Armory quienes serian entrenados por Gantlet quien describio a Trauma como el Chico "Emo". Fue justo en su primera sesion de entrenamiento en el Danger-Room que se activaron sus poderes; Armory acababa de derrotar a unos Robots y era en turno de Trauma de enfrentarse contra los robots, el le dijo a sus superiores que no servian sus poderes contra robots asi que Gantlt le ordeno a Armory que se quedara con el, Trauma le pregunto cual era su mayor miedo y ella contesto que las arañas... al sentirlo Trauma se convirtio en una gigante lo que proco que Armory se asustara y comenzara a atacarlo pero su brazo-arma se salio de control y termino matando a MVP. Aunque Gyrich dijo que esto nunca habia pasado el se siente en parte responsable por la muerte de MVP y por este suceso fue mandado con Dannielle Moonstar para que le enseñara a controlar su poder ya que es considerado una arma omega.


Fue llamado para formar parte del equipo de la Iniciativa Sombra, al lado de Bengal, Constrictor, The Scarlet Spiders y Mutant Zero. Su primera mision fue ir a rescatar a sus compañeros de la iniciativa que fueron capturados por sus tropas de Hulk (durante Wolrd War Hulk). Truma tuvo que enfrentarse a Korg tomando la apariencia de Thor para salir del Madison Square Garden donde los tenian cautivos, casi lograban escapar hasta que aparece Hulk a quien trauma enfrenta transformandose en Abomination, Juggernaut, Brian Banner y en Bruce Banner para derrotarlo pero Hulk revela que no tiene ningún miedo, Terry vuelve a su forma humanay es golpeado por Hulk pero queda vivo para llevar el mensaje de que Hulk no tiene ningún miedo. Mientras se recuperaba en Camp Hammond, él hace las paces con los otros miembros de la iniciativa, particularmente Hardball y Cloud 9. Gyrich degrada a Trauma a arma nivel 50.


En el arco Muerto en Accion (Killed in Action) trauma es asesinado por un clon psicotico de MVP con su tecnologia alienigena conocida como tactigon, una vez que logran deshacerse del clon hacen un funeral por los caidos pero por alguna razon Trauma revive sin algun conocimiento de porque lo hizo. En la graduacion el prefiere quedarse como consejero-psicologo de La Iniciativa en lugar de formar parte de algun equipo de superheroes.


Durante Secret Invasion, Bengal descubre que los Skrulls han tomado el Campamento Hammond como centro de operaciones y cita al resto de la iniciativa sombra para ocuparse de ellos. Deciden asesinar a la reina Veranke, pero el intento falla cuando la reina Veranke sugiere que uno de ellos es un Skrull. Esto interactúa con los poderes del trauma, lo que le causó a cambio de la forma en un Skrull; pero es precisamente lo que temen de sus aliados. El equipo es derrotado y capturado.


En un numero especial de La Iniciativa es revelado que el padre de Trauma es el villano Nightmare (Pesadilla) lo que explica el origen de los poderes de Trauma. Y si se preguntaban donde esta su mamá... bueno esta internada en un hospital psiquiatrico ya que sufre de locura.

Después de la invasión, Trauma esta en una sesión de terapia con Thor Girl cuando el clon de Thor (Ragnarok) ataca el campamento Hammond. Después de que el clon ataque a Thor Girl, Trauma lo enfrenta, asumiendo la forma del Thor real. Sin embargo, el clon descubre el engaño y golpea a Trauma hasta que interviene de Gorila Girl. Después de la batalla, Trauma se da cuenta de que la real Thor Girl no esta enamorada de él, a diferencia de la Skrull impostora.

Una vez que la Iniciativa es cerrada Norman Osborn persuade a Trauma a permanecer en su empleo, en su nueva Iniciativa tratando a criminales, con la promesa de curar la locura de su madre.

Trauma comenzó a dormir más incluso convirtiéndose en chico deprimido durante su tratamiento de la penitencia. Él trata de ayudar a la Penance durante esta estancia.

Despues Trauma intenta conciliar el sueño pero su mente y su cuerpo son tomados por su padre Nightmare quien usa el cuerpo de Terry para atacar a los miembros de la iniciativa, la pandilla de Hood y la "resistencia de Vengadores", hasta que la Penance ayuda a Terry a recuperar el control de sí mismo ocasionando que libere a Nightmare y despues desaparezca.


Justice le ofrece a Terry unirse a la resistencia de los Vengadores pero Trauma en su lugar decidide dejar la iniciativa y vagar por su propia cuenta para evitar que Nightmare asuma su cuerpo una vez más. Sin embargo, finalmente decide aceptar la oferta de Justice.


Despues no se sabe mucho de Trauma, ni tampoco si jugara un papel dentro de la nueva Academia de Vengadores.

Espero les haya gustado el post... siento que Marvel puede explotar mas el personaje de Trauma ya que tiene una historia interesante... Hasta la proxima.

5 comentarios:

guskrull dijo...

buena bio
no sabia eso del papá de trauma
muchos de los personajes de la iniciativa son buenos, pero a todos los desprecian por ser segundones

y no creo que salga en vergaduros la nacademia
jo!

se supone que en la nacademia seran nuevos reclutas
a ver si no todos los demas los dejan en el olvido

Lion Comix dijo...

Yo siempre tuve curiosida sobre el personaje que tienes en tu nick
Por que yo no lei nada de la iniciativa y me parece un gran personaje, si quiera ya me intereso esta serie

Saludos luiz!

Black dijo...

Sale, bastante interesante.

Saludos, pasate por el blog.

osmar dijo...

¿y cual es ese numero especial? es annual no? bueno hay luego me dices cual es, por lo mientras buena bio y ojalas sigas asi con las demas saludos¡

Anónimo dijo...

Buena bio

Mmmm

Trauma es un personaje interesante