UNCANNY X-MEN #17 UTOPIA: CAPITULO 2 & X-MEN LEGACY #17

viernes, 6 de agosto de 2010

Saludoz Bloggers!!! les traigo una vez mas la reseña del mas reciente comic de los X-Men el cual por la parte de Uncanny nos presenta el 2° capitulo de Utopia y en cuanto a Legacy veremos el final del arco "Salvaje" el cual fue muy sorpresivo asi que sigan leyendo. Por cierto no olviden que el capitulo 3 de Utopia sale la proxima semana en Dark Avengers.



Uncanny X-Men

PREVIAMENTE: Tan pronto como los X-Men se asentaron en su nuevo hogar en san francisco, la comunidad mutante se vio sacudida cuando la coalición ¡humanidad ahora! –Bajo las órdenes de Simon Trask– presentó la propuesta X, iniciativa que exigiría que todos los humanos con gen x positivo se sometan a procedimientos químicos obligatorios de control de natalidad. Mientras la coalición ¡humanidad ahora! marcha en san francisco, manifestantes anti propuesta x se les enfrentan, entre ellos el X-Men Beast. Brotan la violencia y el caos, y Cyclops envía a los X-Men a restablecer el orden. Pero Norman Osborn, director de la organización pacificadora nacional H.A.M.M.E.R., llama públicamente a Cyclops un instigador y despliega a sus vengadores oscuros para que mitiguen el conflicto y arresten a Cyclops. Ahora, Cyclops está prófugo, Beast fue capturado, agentes H.A.M.M.E.R. y los vengadores oscuros patrullan las calles de san francisco, y la misma Emma Frost de los X-Men se prepara para implementar la siguiente fase del plan de Norman…

Utopia -Capitulo 2: escritor - Matt Fraction + dibujos - Terry Dodson.

En la alcaldia de San Francisco Norman Osborn y el Profesor X estan en una conferencia de prensa, Osborn menciona la frase "A problemas mutantes, soluciones mutantes" y el Proff explica a la gente que el nunca quiso que hubiera violencia entre humanos y mutantes como se sucito esa noche sino que coexistieran en paz y para eso btenian que respetar las leyes y despues le pide a Scott que se entregue, pero mientras pasa el discurso se muestra como huye Cyclops de los agentes de H.A.M.M.E.R.


Durante la conferencia Xavier tambien menciona que esta con Osborn y sus Vengadores, que ellos no buscan herir a ningun mutante y solo estan aqui para restaurar la ley. Despues ellos 2 se estrechan las manos frente a las camaras insinuando que trabajaran en conjunto. Pero mientrastas tanto los Dark Avengers (Daken, Hawkeye/Bullseye y Ms. Marvel/Moonstone) atacan a a varios mutantes que estan encontra de la propuesta. Venom, por su parte y bajo la apariencia de Spider-Man, se enfrenta a Colosus quien lo detiene brevemente y es rescatado por Iceman llevandoselo de ahi.


En la Bahia de San Francisco, la Isla de Alcatraz, Beast y el verdadero Profesor X siguen conversando telepaticamente ya que ambos estan como prisioneros, Xavier le informa a Henry que ya vienen por el y lo llevaran a "la maquina", en eso unos guardias de H.A.M.M.E.R. se llevan a Beast y lo dejan donde esta Dark Beast (contraparte de la linea del tiempo de la era de Apocalypse) y este le pide que lo sienten en la maquina.

En otra parte Emma, Norman y Xavier (el otro) estan reunidos, Osborn le dice a Frost que si ya estudio el plan que le dio para restaurar la ley y el orden y despues le dice que le presentara a su equipo, ellos son: Cloack, Dagger, Mimic, Arma Omegan y Daken. Osborn le habla de cada uno de ellos, Mimic esta ahi por sus poderes y experiencia, ademas de que le quiere agradar a la gente; Dagger por sus dotes curativos y ademas ella garantizaba la presencia de Cloack a quien lo quieren por sus poderes, Norman tambien dice que ellos no quieren estar en el equipo pero que Emma los hara cambiar de parecer; Daken esta porque servira de puente para el equipo de los X-Men y el de los Avengers, porque la gente ama a Wolverine y porque ella lo necesitara si aparece su padre; Arma Omega esta por sus poderes ademas fue reclutado por sus buenas obras en Canada. En eso entra Dark Beast quien creo un sistema exponencial que resuelve los problemas de Osborn.


El Profesor X dice que eso fue impresionate pero Emma le dice que el no es el verdadero Profesor X, Osborn le pide que se revele y resulta que Mystique (quien no esta muerta) es quien personifica a Xavier en la conferencia. Emma se molesta diciendo que no confia en ella pero Norman la tranquiliza diciendole que la tienen controlada con pequeñas maquinas que regulan el comportamientos de tipos de la calaña de Mystique, Emma aun esta molesta pero Mystique le dice que ella la podra castigar si se pasa de la raya y Norman añade el hecho de que Mystique no sera agente de campo sino como agente de relaciones publicas. Osborn recalca que el equipo es de Emma y le pregunta si quiere que agregue a alguien mas y ella le dice que si, que quiere a Namor en su equipo (quien se aparecio en ese preciso instante), Osborn le dice que bien jugado y que cuenta con ella a lo que Emma responde: "Mi equipo. A mi manera. A problemas mutantes, soluciones mutantes".


Al dia siguiente Osborn convoca otra conferencia de prensa, presentando a los X-Men por television diciendo que seran dirigidos por Emma Frost y estaran bajo la tutela de Charles Xavier, Emma toma la palabra diciendo que toda su vida la ha dedicado a la educacion, proteccion y entrenamiento mutante pera proteger todas las vidas a salvo, que el objetivo del equipo es restaurar la confianza en los mutantes y que como primera accion implemantara un toque de queda en toda la ciudad para humanos y mutantes apartir de las 8 de la noche y por tiempo indefinido y las fuerzas de la ley seran quienes tendran permiso para estar en las calles y poner penar de arresto y encarcelamiento, dice tambien que eso calmara cualquier riña surgida en las ultimas 24 horas ya fuese provocada por el extremismo de Scott Summers y Simon Trask.


Mientras decia todo esto, en el hospital donde se encontraba Simon Trask lo veian por TV y Trask despierta furioso por lo que dijo Emma y toca al enfermeroa quien controla y lo mismo hace con otros pacientes y enfermeras.

Mientras tanto afuera de industrias Greymalkin hay agentes de S.W.A.T. y H.A.M.M.E.R., y adentro todos los X-Men ven a Emma hablando por TV, los estudiantes mas jovenes la acusan de fascista pero Scott dice que la movida del toque de queda fue inteligente ya que si obedecen o no de todas formas gana Osborn y que quiere seguir viendo. En la conferencia los reporteros preguntan en donde estan los mutantes arrestados y que si estan tomando medidas para evitar que causen mas problemas, Norman dice que estan detenidos en un complejo que controla sus poderes para asegurar el bienestar general. Al escuchar esto los X-Men se enfurecen por las medidas y Anole dice que Emma lo sabia pero no es malo porque no permitirian que un delincuente entre con una arma a prision, pero Scott los calma y dice que ahora Osborn es la ley pero mientras no sepan las reglas del juego solo van a observar y estudiar.

En una cantina de Sunset, Hellion se reune con otros mutantes (Match, Lorelei, Avalanche, Adam X, Sunspot y Muldoon) mientras planean una forma de hacer quedar mal a Osborn y propone que rompan el toque de queda reuniendose en el parque Union Square, que no agan nada malo y se dejan arrestar frente a las camaras para que el publico vea como Osborn viola sus derechos civiles.

En Alcatraz, Dark Beast, acompañado de Osborn, le muestra la "Maquina Omega" a Emma, pero en eso le informan a Osborn que sucede algo.

Los X-Men ven por television como Hellion y su grupo de mutantes comienzan a incendiar en parque (gracias a Match quien genera fuego), y Hellion dice que Osborn quiere tratarlos como criminales y meterlos en campos de concentracion. Los Dark X-Men estan reunidos y se teletransportan hacia Union Square donde lidian contra los mutantes, Emma se dirige hacia Hellion y le dice: "Sr. Keller, esta arrestado" mientras lo abofetea. Al ver esto por TV Scott solo dice: "Ok, Emma, Ok. Creo que es hora de que yo tenga una charla con Norman Osborn"... Continuara.



X-Men Legacy

PREVIAMENTE: Luego de su contacto con la primera niña mutante nacida luego del Día M y la subsecuente absorción de la psique de su madre, Mystique, Rogue se aisló en una zona deshabitada de Australia. Pero no está sola. La encarnación física del Cuarto del Peligro de los X-Men -conocida simplemente como Peligro- encontró a Rogue y la involucró en una serie de escenarios que recrean gente y lugares que los X-Men conocieron anteriormente, con la idea de llevar a Rogue a una crisis personal. Mientras tanto, Xavier y Gambit llegaron a la zona austral en espera de ayudar a Rogue, sólo para terminar inmersos en las proyecciones holográficas de Peligro. Y aunque no consiguen ubicar a Rogue, accidentalmente se topan con un equipo real de rescatadores Shi’Ar, que vinieron por Peligro, pero que están atrapados en uno de sus escenarios. Pelean en campos de batalla holográficos hasta que el profesor Xavier llega a su fuente: la misma Peligro. Pero tan pronto Xavier consigue desactivarla, los rescatadores aprovechan la oportunidad y lo emboscan, listos para atrapar su premio…

Salvaje Parte 5: escritor - Mike Carey + dibujos - Scot Eaton.

Hace años... en Manhattan Rogue esta enojada consigo misma y se reprocha por haber abandonado a Gambit en la Antartida y le reclama a Mystique por lo que le oculta, ella se transforma en Gambit y provoca que Rogue la golpee, y Mystique solo le dice: "Se tu misma Anna. Es el unico mandamiento que hay".

Ahora, en Maynards Plains, Australia, Rogue detiene a Horse que esta a punto de matar a Gambit, hablandole desde la nave Shi'ar y lo detiene con un rayo, despues Glitter se sube a atacarla y ambas pelean pero Glitter la electrocuta y despues Sovel va a matarla, pero el Proff. X le dice un codigo a Peligro quien se enciende y calcina la mano de Sovel, despues ataca a Horse y los Shi'ar terminan desapareciendo. Despues Peligro se dirige a Xavier, Rogue piensa que va a atacarlo pero ella va a curar sus heridas.


Mas tarde todos se reunen al rededor de una fogata y Peligro les explica que ahora comprende mejor las cosas y Xavier dice que ella logro dignosticar mejor la condicion de Rogue que el y Peligro dice que Rogue uso sus poderes de forma involuntaria la primera vez, antes de que se formaran por completo y de que ella los pudiera controlar, Xavier continua diciendo que la mente de ella se dividio en 2 cuando toco a Cody Robbins y despues con Ms. Marvel fue peor pero que con la ayuda de Peligro pueden destruir esas divisiones y ayudar a que Rogue tome el control de sus poderes. Ella dice que no haga promesas que no podra cumplir, pero el dice que no promete nada, pero que deje que lo intente.

Rogue ahora es monitoreada por Peligro mientras Xavier se mete a su mente donde ve los recuerdos de Rogue y el le dice que busca las barreras de su mente para destruirlas y despues reintegrar la mente de Rogue y permitir que progresen sus poderes a su etapa madura. Pero el tambien le dice que no sera tan facil por los recuerdos que la niña mesias borro y despues se encuentra con la personalidad de Mystique que aun sigue viva desde que Rogue la toco y tambien la borra.


Tras esto Rogue pierde el conocimiento, Xavier le dice a Gambit que ella solo esta descansando y Rogue dura dormida todo un dia, cuando despierta ve primero a Remy y dice que ahora sus poderes duelen como si le quemaran la piel y le reclama a Xavier pero el le dice que asi se deben sentir y que aprenda a controlarlos.

Rogue se aparta de los demas para meditar, ahi dura 10 horas hasta que Gambit la va a visitar llevandole agua, Rogue le dice a Remy que el Profesor tenia razon al decir que nunca tuvo control de sus poderes, actuaban por instinto y que jamas estara segura hasta que lo intente con sus poderes asi que utiliza a Remy como conejillo de indias y lo besa sabiendo asi que ya puede decidir si usar sus poderes o no cuando toca a alguien, ella llora de felicidad y Gambit le dice que el estara ahi para ella cuando lo necesite. Desde lejos Peligro y Xavier observan a la pareja y hablan sobre las emociones de los humanos, pero Xavier solo dice que eso no es algo malo y termina con un Amen.


Opinion: Ambos numeros me gustaron, Uncanny se puso bueno con Utopia y esta primera aparicion de los Dark X-Men me agrado, el dibujo de Terry Dodson es bueno (aunque no dibuja muy bien a Venom jeje pero me parecio un buen trabajo y me gusto el guion de Matt Fraction, sobre todo encuanto a poner a Emma en contra de Scott y ya quiero ver que le dice Scott a Norman. Por su parte Legacy no me decepciono, aunque algo lento el arco, el final fue muy bueno y eso de que Rogue pueda controlar sus poderes me parece postivo, ya que proximamente Legacy hablara de Rogue y no de Xavier. El dibujo de Eaton pues es bueno y Mike Carey hizo un buen trabajo uniendo la trama del Proff. X con la de Rogue. Lo malo es la continuidad, por una parte vemos en Uncanny al Profesor X capturado, mientras que en Legacy sana la mente de Rogue... ummm esto debido a que Legacy esta atrasada 2 numeros respecto a Uncanny y justo cuando termine Utopia estaremos viendo como su tie-in a Legacy. Buenas historias y dibujos de ambas historias, un 9 para las 2 jeje.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no lo he comprado mi buen luiz pero cuando lo lea paso y comento

osmar dijo...

todo bien, solo el dibujo de dodson ya no me gusta mucho, prefiero el anterior que dibujaba unncany x men.

y pues el legacy me sigue entreteniendo jeje.

por cierto ya acabe el omnibus en 6 dias¡¡ pero pues me tarde porque no me los echaba todos de un jalon sino que dejaba pasar tiempo luego de que terminaba una saga.

Lion Comix dijo...

Yo lo cheque en el samborns la semana pasada y me gusto un buen
pero no lo compre por que fui a conseguir el primer numero de utopia
y me gusto mucho

Saludos!1

Anónimo dijo...

ya lo lei y lo que mas me gusto fue el nuevo quipo de osborn los dark xmen y ya hasta lei los dark avengers 7 y pobre de beast
que le hira a pasar?

DL3 dijo...

What is known about Muslim women

Prefer this video and learn about the lives of Muslim women

http://dl3mashael.blogspot.com/2011/01/muslimska-kvinnor-muslim-women-les.html

Here's a video also shows the true religion, and the fact that Christianity

http://dl3mashael.blogspot.com/2011/01/blog-post_28.html

Wishing you a happy