¿QUE ONDA CON... THE UMBRELLA ACADEMY?

miércoles, 14 de abril de 2010


Bloggers... me veo en la necesidad de repostear jeje... lo que originalmente publique en New World ahora se los presento aqui, y se trata del comic The Umbrella Academy, pero antes les explico que otra vez me quede si internet (Norman Osborn ordeno a los de la compañia del telefono que suspendieran la linea buuuu!!!) asi que no posteare tan seguido y perdon por no pasar a cometar en sus blogs... mejor comenzemos:

The Umbrella Academy es un comic, o mas bien una serie limitada de comics con 6 numeros en cada volumen, publicada por Dark Horse Comics, escrita por Gerard Way (cantante del grupo My Chemical Romance) y dibujada por Gabriel Bá y el portadista es James Sean. Ahora... porque pongo de esta serie, bueno no aun no la leo pero pienso darle la oportunidad. resulta que buscando que postear me encontre accidentalmente un post sobre los ganadores de premios Eisner (obvio los que dan a los comics daa) y encontre a esta serie que gano los premios en las categorías Best Cover Artists (mejor artista de portada) , Best Coloring (mejor colorista) y Best Limited Series (mejor serie limitada) en el 2008 a pesar de que el primer numero salio a la venta en U.S.A. el 19 de Septiembre del 2007.

De entrada el nombre me gusto se me hace algo original. Una historia sencilla, pero que se ve ampliada por la faceta musical que hace acto de presencia. Y es precisamente el tema de la música el que hace que la obra gane puntos.


Historia: Cuarenta y siete nacimientos al mismo tiempo por causas desconocidas y en mujeres que no habían dado síntomas de estar embarazadas. Siete de ellos son “reclutados” por el millonario cientifico Reginal Hargreeves, haciéndoles comprender sus capacidades y sus poderes como superhéroes. El equipo se deshace, pero unos años después, con la muerte de su progenitor, los siete se reúnen de nuevo para luchar contra aquello que planea destruir el planeta… sin imaginarse que es su propia hermana.

Esa es la introduccion del comic, se que suena algo ordinaria pero conforme avanza la historia nos damos cuenta que trata de abordar los conflictos que existen entre este grupo.


Personajes:

Sir Reginald Hargreeves: Un alienígena disfrazado de un rico empresario e inventor, que adopta a los miembros de The Umbrella Academy al momento de su nacimiento, sus razones no son desconocidas ya que en conferencia de prensa declaró que lo hizo sólo para salvar al mundo.
The Umbrella Academy:
00.01 Spaceboy (Luther Hargreeves): El líder de The Umbrella Academy; su cuerpo es el de un gorila y se lo transplantaron después de una fracasada expedición a Marte. Sus poderes son el incremento de la fuerza física y la resistencia. Después de su carrera con la Academia, se trasladó a la Luna y vivió en un puesto avanzado de control de exterminio. Allí es atendido por un robot mayordomo, de nombre Ben; es posible que el nombre sea en honor a su difunto hermano.
00.02 The Kraken (Diego Hargreeves): El temerario y rebelde miembro del grupo. Él tiene la capacidad de contener el aliento indefinidamente y demuestra una gran habilidad para lanzar cuchillos. Él y Luther tienen una rivalidad muy clara, solo obedece las órdenes de Luther por obligación.
00.03 The Rumor (Allison Hargreeves): Es "insoportable, una criatura narcisista, pero extremadamente útil". Después de salirse de la Academia se casó y tuvo una hija con Patrick, su novio. Pero algo salió mal y terminaron en divorcio, perdiendo la custodia de su hija.
00.04 The Séance (Klaus Hargreeves): Tiene poderes telequinéticos, pero bastante inestables. Presenta un morboso temperamento.
00.05 The Future: Desapareció a la edad de 10 años y reapareció 20 años después, todavía como un niño. 00.05 viajó por el tiempo inexplicablemente (no tiene ese poder), aunque se vio obligado a pasar décadas en el futuro, para poder volver al pasado. Se ha demostrado que envejece normalmente con el transcurso de los años, pero retrocede de nuevo a su edad de joven. En otras palabras es un niño con la experiencia de vida de un viejo.
00.06 The Horror (Ben Hargreeves): Tiene monstruos de otras dimensiones bajo su piel. Él ha fallecido, pero no hay mayores datos de sobre cómo ocurrió.
00.07 The White Violin (Vanya Hargreeves): Es la más alejada del grupo, no muestra ningún poder en especial, solo su interés por la música. Es conocida por escribir un libro sobre su vida con la Academia y de su decisión de abandonarla. Después de que The Kraken la insultara fue con el "Conductor" y este mismo la transformó en la llave del apocalipsis.


El primer arco titulado Apocalypse Suite y contiene los siguientes numeros:
1.-The day the Eiffel Tower went berserk.
2.-We only see each other at weddings and funerals.
3.-Dr. Terminal's answer.
4.-Baby, I'll be your frankenstein.
5.-Thank you for the coffee .
6.-Finale or Brothers and sisters, I am an atomic bomb.

Links de Descarga: cada uno por numero
Y el 2° Arco llamado Dallas: situada un tiempo despues que la anterior:
1.-The jungle
2.-Boy scout
3.-Television ó Are you there, God? It's me, Klaus
4.-A perfect life
5.-All the animals in the zoo
6.-The world is big enough without you

5 comentarios:

Alfred dijo...

Que bueno que pones las descargas, la serie esta muy buena, y curioso aue el autor tambien se dedique a la musica

Anónimo dijo...

dark horse si que tiene buenos comics

osmar dijo...

My chemical romance tiene unas buenas rolas como desolation row y teeneagers que me gustan, el comic no lo e leido pero se me hace interesante lastima que actualmente me este aventando los primeros 25 numeros del cap de brubaker saludos luiz y perdon por tardar en comentar jaja

hay post nuevo en el new

guskrull dijo...

aaah ya tenia años que no pasaba por aqui

se ve chida la serie a ver si la descargo luego

Anónimo dijo...

Tres intiresno, gracias