¿QUE ONDA CON... LAS BUENAS HISTORIAS INDEPENDIENTES 2° PARTE?

jueves, 1 de julio de 2010

Bueno... por fin van a comenzar las vacaciones... asi que tendre mas tiempo libre para postear en este blog (y tambien en el New World y el blog de Warrior). Y lo bueno es que ya esta listo este post que desde hace un par de semanas ya queria traerles, pero bueno hasta hoy pude. Se trata de la 2° parte del post acerca de buenas historias independientes (Editoriales que no sean Marvel o DC o series que no pertenezcan a su universo tradicional).

La verdad al hacer el post hay algo en mi que se siente con coraje por no contar con distribuidoras que nos traigan tan buenos comics como lo son Incognito, I Kill Giants, The Unwritten entre otros... pero bueno cual es su opinion al respecto. Por lo mientras las dejo estas 3 series:


IRREDEEMABLE

Publicada por Boom! Studios. Escrita por Mark Waid y dibujos de Peter Krause, Irredeemable fue lanzada bajo la premisa "¿Que pasaria si el heroe mas grande del mundo se convierte en el peor de los villanos?" una idea la cual a muchos nos ha pasado por la mente. Inspirada en gran parte al universo DC nos presenta a Plutonian (basado en Superman) un superheroe que de la noche a la mañana decidio convertirse en un super-villano.

Argumento: Irredeemable narra la traición de The Plutonian, cuando al ser el héroe consentido de todos (referencia clara a Superman), un día, se convierte en un terrible y cruel villano. Y además de destruir ciudades y matar personas, comienza a cazar de manera inmisericorde al resto de la comunidad de superhéroes. Por ejemplo, en las primeras páginas, vemos como el Plutoniano mata a The Hornet (referencia posible a Batman) y a toda su familia. Sin importarle que sus hijos sean apenas unos niños. Después de este evento, sus compañeros de equipo El Paradigma (algo asi co The Justice League) se ven amenazados por The Plutonian, y deciden ir tras él. Además, se dan cuenta que, The Plutonian conoce sus nombres reales, sus casas, sus familias, sus escondites y ellos, no conocen nada de él. Así, que empiezan a urgar en su pasado, hablar con su antigua novia y con su antiguo sidekick… en busca de alguna debilidad o de alguna información, que les ayude a detener a The Plutonian. Sin embargo, su búsqueda no avanza los suficiente, ellos siguen muriendo, y en su impotencia, se dan cuenta que necesitan la ayuda del peor de los enemigos de The Plutonian: Modeus.


¿Por que es recomendable?: El tema en que gira la serie resulta bastante atractivo, tratar de responder esa pregunta. Irredeemable va más allá, y trata de preocuparse por las terribles consecuencias y la filosofía que esta detrás. Por ejemplo, ¿Qué terrible evento puede desencadenar tal traición a los principios del superhéroe en cuestión? Una vez, vuelto villano, sus amigos, ¿estarían dispuestos a pelear contra él? Si ellos son débiles a su lado, ¿qué están dispuestos a hacer para derrotarlo? Irredeemable es una lectura recomendada... aunque el dibujo a veces no es lo que uno espera en definitiva no afrecta el buen trabajo con el que esta respaldado este comic.

Links de Descarga:
FABLES

Es parte del sello Vertigo de DC Comics, escrita por Bill Willingham y con un equipo artistico rotativo (es decir no hay un dibujante fijo) nos muestra a seres de fabulas (de ahi el nombre) tanto americanas como europeas en nuestro mundo. Asi es el tema con el que gira Fables es el de "¿Que pasaria si los personajes de los cuentos vivieran aqui?".

Argumento: Fables se basa en que algunos de los personajes de cuentos infantiles y del folklore popular viven en nuestro mundo, intentando pasar disimulados entre los humanos normales (ellos se refieren a nosotros como "mundanos" o "mundies") después de haber sido expulsados de su propio mundo mágico por un ejercito invasor de alguien que solo conocemos como El Adversario. Estas "Fábulas" refugiadas han establecido su propia comunidad secreta entre nosotros, que ellos llaman Fabletown, y que tiene su sede en un edificio en pleno Manhattan, aunque algunas también han escogido vivir por su cuenta en otros lugares, algo que pueden hacer siempre que no llamen la atención de los humanos, con un anexo en las afueras de Nueva York, llamado "la granja", donde residen todas la Fábulas que no tienen aspecto humano y que por tanto no pueden vivir en la ciudad, tanto animales parlantes como enanos, gigantes y similares. La mayoría de las fábulas perdieron todas ó gran parte de sus posesiones en su huida de su mundo natal y sueñan con el día de poder regresar y expulsar a El Adversario, pero mientras tanto han organizado una sociedad secreta con un auto-gobierno (con su propio alcalde, impuestos y policía) cuya regla de oro es que ninguna Fábula puede permitir que los "mundanos" descubran su naturaleza mágica y a toda costa se debe mantener en secreto su existencia, por lo que tienen que pasar desapercibidos.


¿Por que es recomendable?: Fables ya lleva años y años a la venta, es actualmente el comic mas vendido de la linea Vertigo y ha recibido muy buenas criticas por todas partes, ademas de la buena recepcion que ha tenido ante los lectores en U.S.A. o España donde pueden disfrutar de este comic. Una de las características identificativas de Fables es la intención del autor de ir contando historias de distintos géneros dentro de la serie, a la vez que va dando nuevos detalles de la comunidad de las Fábulas, de su historia pasada y presentado nuevos personajes de cuentos clásicos en historias sucesivas, lo que hace que la historia sea entretenida y tenga buen ritmo. Si pueden leanla.

Links de Descarga: solo les dejo los de el 1° arco... busquen los demas si quieren seguir leyendola ya que lleva mas de 70 numeros.


FREAK ANGELS

Es un comic Online o Web Comic publicado cada semana con 6 paginas, escrito por Warren Ellis y dibujos de Paul Duffield. Traducido al español como "Angeles Fenomenos" es una serie post-apocaliptica con tintes Retro-Punk.

Argumento: Hace 23 años, 12 niños extraños nacieron en Inglaterra exactamente al mismo tiempo, hace 6 años el mundo termino... ¿Pero que paso despues? Jóvenes, dotados y sin objetivos, la banda de los Freak Angels se armó una especie de vida para ellos en Whitechapel, Inglaterra. Una vida que empieza a mostrar grandes fisuras cuando una chica llamada Alice de Manchester aparece con una escopeta y una queja, después de conocer al último Freak Angel, extraviado y pródigo, quien tenía ideas muy diferentes sobre lo que ellos debían hacer de ellos mismos y con esta inundada Inglaterra futura.

¿Por que es recomendable?: Para empezar dejenme decirles que lo qu me llamo la atencion fue la premisa con la que lo muestran, a mi me gusta el tipo de comics "Post-Apocalipticos" y fue por eso que decidi investigar acerca del comic. Otra razon mas es el equipo creativo, Warren Ellis que es un excelente escritor y por Paul Duffield quien, aunque se ha mantenido al margen de comics independientes, dibuja muy bien y en esta historia sus dibujos me parecieron muy buenos. Durante la historia, nos centramos en la vida de aquellos ya crecidos niños, descubriendo poco a poco porqué son especiales y con algunas sorpresas. Espero que les guste esta recomendacion.

Link de Descarga:

Eso es todo por hoy... si quieren ver en esta seccion algun comic mas dejen las sugerencias y si se juntan buenas propuestas quiza haga la tercera parte del post. Saludoz!!!

9 comentarios:

osmar dijo...

La verdad yo odio a televisa, la odio por como mete sus manos en el futbol de mexico y en la wwe, peero agradesco que meta sus manos en los comics de marvel ya que el 40% de mi coleccion es del marvel de GIO no de VID.

Asi que si, hay que estar molestos porque no traigan esas historias que dices que prometen algo diferente pero hay que reconocer que le estan hechando ganas dejando muy atras a vid, tal ves en un futuro proximo se pueda ser mas critico con las historias que gio no trae, pero hasta el momento estoy comodo.

Buen post Luiz esta seccion es interesante y ya cuando aligere la cantidad de comics que tengo por leer revisare uno de los que pones en esta seccion saludos¡

Anónimo dijo...

muy buen post
nada como separarse de marvel y de DC por un minuto y leer algo diferente

Lion Comix dijo...

A mi irremediable me la recomendaron pero no la he checado

Fables es de mi series favoritas, por la forma de narracion y todo lo que tiene que ver con los personajes de cuentos

buenas recomendaciones y un saludo
yeah luiz

guskrull dijo...

Irreddemable definitivamente las voy A DESCARGAR
LAS OTRAS LUEGO LES DOY UNA CHECADA
TODOS SE VEN QUE SON BUENOS COMICS
A VER CUANDO LOS VEO

Alfred dijo...

De vez en cuando (cuando tengo tiempo) cheko algunas historias independientes pero de las que aqui mencionas solo conosco la de Irreddemable y eso solo porque me la han mencionado. No he tenido tiempo de descargarla.

Las tramas post-apocalipticas tambien se me dan, voy a chekar la historia de Warren cuando pueda

Anónimo dijo...

Buenisimo aporte los voy a bajar

Fables es muy bueo ya he leido algo d eso

Los demas los voy a leer apenas

Saludos Luiz

Unknown dijo...

Buen post , QUE bien que hables de fables que ya he leido una parte (23 numeros), las otras 2 no la conocia pero definitivamente las voy a leer, ambas se ven muy interesantes.

SALUDOS LUIZ Y GRACIAS POR LOS links.

Black dijo...

Me encantó este post. Son buenas las historias que mencionas, al menos eso e escuchado. Ya leí Incognito y está perrisima. Bueno, pues espero tu siguiente post.

Darkriderx dijo...

Este post si que es EFECTIVO!!, buen aporte Luiz!! yo si quiero tercera parte!!! YE YE YEEEE YE YEE...YEAAH!!!

Orita mismo me toy descargando algunos..asi que YEAAH!!

no olviden pasarse por el Efectivo!