X-MEN: PRIMARY INFECTION

viernes, 7 de agosto de 2009

Aqui continuan las reseñas de los arcos de X-Men publicados en el Omnibus "X-Men: Los Numeros Perdidos" y ahora le toca al arco "Primary Infection" o "Infeccion Primaria" que abarco los numeros 194,195 y 196 publicados de febrero a abril del 2007. La verdad es un arco muy bueno, es mi 2° favorito del omnibus y mejor ya aqui esta la reseña.


X-Men: Primary Infection parte 1-3: escritor -Mike Carey dibujos - Humberto Ramos.

En un edificio un misterioso Doctor habla con su asistente doctora sobre un señuelo que han arrojado para los X-Men.

Mientras tanto Regan Wyngarde se hace pasar por una mujer normal en un concurso de beber alcohol para localizar a Calvin Goynes y una vez que lo encuentra crea una ilusion para despistar a los que estaban ahi y le informa a su equipo por lo que Karima Shapandar lo rastrea desde el aire y Rogue y IceMan van tras el desde tierra, una vez que lo capturan le hacen preguntas porque el tiene información sobre lo ocurrido en el hospital Fordyce, no quiere hablar y Rogue termina tocandolo y absorbe su mente donde se da cuenta de que Pan es el Dr. Richard Palance, un antiguo amigo del Profesor X (tambien conocido como Pandemic) y el equipo de Rogue encuentran su ubicacion y van tras el.


Mientras tanto en la Mansion X Cable, Cyclops y CannonBall arreglan el Conquistador y Scott le pregunta su hijo porque Rogue quiere dejar la mansion, y el le dice que con Centinelas no hay mucha libertad y si queria hacer bien su trabajo tendria que irse de ahi.

Los X-Men de Rogue entran en una bodega gracias a Mystique que acaba con los guardias y Regan golpea a uno despues de que ya estan inconsientes, por lo que Rogue se molesta con ella y le dice que solo esta en su equipo porque esta involucrada directamente, pero que si no se comporta como un X-Men le arancara el uniforme. Una vez que entran al cuarto principal son atacados por perros-plaga, quienes se llevan a Rogue ante Pan.


Un tiempo despues del ataque Karima se encuentra destruida, Lady Mastermind inconsiente y Iceman inmovil y Omega Sentinel le envia mensajes a Cable para que los rescate y le cuenta que despues del ataque logro rastrear a Rogue y se teletransporto junto a Iceman, Mastermind y Mystique a Calcuta, pero Mystique se perdio durante el viaje y despues los 3 X-Men lograron entrar a la guarida de Pandemic donde lo enfrentaron, solo que el habia obtenido sus poderes de muchos mutantes, inspirándose en el poder de Rogue para lograrlo y los derrota facilmente.

Cable y Cannonball van a ayudarlos, pero Pandemic los localiza y dispara al Conquistador hacia el cielo, por lo que lanzan a Sabretooth para que los ayude.

Mezclando virus con adn mutante, el Dr. Palance logró copiar poderes mutantes. Ahora, para poder ser más poderoso, le inyecta Strain 88 a Rogue para utilizarla como instrumento, el Strain 88 hace que Rogue absorba los poderes y las mentes de las personas, pero que el original muera en el proceso.

Por otra parte Mystique aparece en el laboratorio de Pan y se hace pasar por su asistente para salvar a Regan e ir a ayudar a los X.

Sabretooth cae del cielo al laboratorio y comienza enfrentadose a los perros-plaga.

Mientras tanto el Conquistador esta fuera de orbita y Cable se teletrasporta, mientras que CannonBall usa sus poderes para regresar a la tierra e ir al laboratorio.

Rogue sigue siendo inyectada de Strain 88. Entonces Pandemic es atacado por Lady Mastermind y Mystique, despues Omega sentinel lo ataca, y aunque no le hace mucho daño le da tiempo a CannonBall de reponerse y a Cable de que le quite las inyecciones a Rogue, y despues ellos atacan a Pandemic, Sabretooth tambien llega y hace que Pan lo toque haciendo que absorba su poder curativo, lo cual revierte el virus y hace que Pandemic se vuelva un humano comun y corriente.

Rogue ahora quiere venganza por lo que le hizo, y esta dispuesta a tocarlo, pero se desmaya y entonces Lady Mastermind encierra a Pan en su propia mente. Los demas X van a ver a Rogue y Cable dice que está muriendo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena la historia como todas las del omnibus

guskrull dijo...

buen post

estas historias estan buenas, que bueno que las pòsteas aqui ya que no compre este omnibus

saludos

Nameless dijo...

Aaaahh yo tengo esos numeros, son geniales =)
Eso si a Pandemic no le encontre ni una gracia xD
Saludos =)

Estampa de Oaxaca dijo...

Pues ya me urge leer estos numeros pero voy a tener que esperar un rato mas, un par de meses en lo que acabo de leer otros comics atrasados.

A ver que tal Rogue dirigiendo un equipo

Alfred dijo...

Por desgracia no compre este Monster, supongo que me tendre que conformar con reseñas xD

Muy buena por cierto

Saludos

Anónimo dijo...

sii....lejos quedaron los dias de xmen blue y gold, pro igual siguen saliendo buenas historias

oscar dijo...

Pues aunque no suena mal, ya no me interesan los X
El polo más frío