WORLD WAR HULK

domingo, 8 de marzo de 2009

Ke onda marvelitas y otros bloggers... este post habla sobre mi punto de vista (y quiza de muchos otros tambien) sobre el macro evento del 2008.


World War Hulk (serie principal):
La serie trato: Hulk regresa del planeta Sakaar a buscar venganza contra Iron-Man, Reed Richards, Black Bolt y el Dr. Strange por su exilio pero principalmente por matar a su esposa, hijo y todos los habitantes de ese planeta. Al final The Sentry lo detiene.
Critica: esta serie obiviamente es esencial para entender WWH, la historia fue buena, pero a mi no me gustaron los dibujos de John Romita Jr. aun asi la serie fue buena y las portadas de David Finch la salvaron.


Planet Hulk:
La serie trato: Los Illuminati envian a Hulk a un planeta llamado Sakaar y ahi conoce a su grupo "los Warbound" con los que se enfrentara a la tirania del Rey Rojo. al final el transbordador donde iba Hulk Explota matando a millones de habitantes del planeta por lo hulk kiere venganza.
Critica: Planet Hulk no me gusto mucho, solo lo lei para entender la historia de World War Hulk, aunque pienso que los primeros 4 numeros y los 2 ultimos fueron buenos los demas no se me hicieron muy interesantes.

The Incredible Hulk:
La serie trato: Amadeus Cho junto con un grupo de renegados donde se encuentra Angel, Hercules y Namora, tratan de proteger a Hulk porque piensan que no es un mounstro y al tratar de hacer eso se tienen que enfrentar a otros peligros.
Critica: Esta serie tampoco me gusto y a diferencia de planet hulk, la serie Warbound que presento The incredible Hulk no es esencial para entender WWH. no se publico en Mexico el numero 112 que es con el que termina la serie y que es un aftermath de la WWH (justo el unico numero de TIH que parecia interesante).


Iron-Man:
La serie trato: de como tomo Tony Stark la WWH y como se preparo, asi como de que es lo que le paso tras su batalla y que planea hacer para detener a Hulk.
Critica: la historia me parecio buena, pero los dibujos no tanto, y aunque solo fueron 2 numeros el 2° fue el que mas me gusto ya que nos prepara pare WWH #3.

Ghost Rider:
La serie trato: de que Jhonny Blaze recibe la noticia de que Hulk invadio Mannhattan y el quiere ir a detenerlo, al no poder le pide ayuda al espiritu de Ghost Rider y como este solo ayuda al inocente y Hulk lo es se va.
Critica: World War Hulk Ghost Rider fue una gran decepcion para los marvelitas, ya que muchos esperabamos una buena historia, y lo unico bueno que tuvo este tie-in fue la batalla de 2° capitulo, ademas de que no aporta nada a la serie principal.


X-Men:
La serie trato: El Profesor Xavier no estuvo cuando los Illuminati decidieron enviar a Hulk al espacio, asi que el va a preguntarle al Proff. sobre que hubiera decidido; pero el gigante esmeralda se tiene que enfrentar a los New X-Men, Astonishing X-Men, Uncanny X-Men, X-Factor y Juggernaut, al final Hulk decide dejar en paz a los mutantes porque ya habian sufrido por lo ocurrido en el Dia-M.
Critica: a mi punto de vista esta serie es el mejor tie-in de WWH. aunque no aporta nada a la historia principal, estuvo llena de accion y la trama es buena, ademas los dibujos de Andrea DiVito eran muy buenos.


Heroes For Hire:
La serie trato: Los heroes a sueldo se meten en probles porque Humbug enloquece, mata a un colmenino y dice que los insectos que vienen en la nave de Hulk (Brood y Miek) quieren infestar la tierra con su colmena, asi que los Heroes a sueldo los tienen que detener, pero Humbug los traiciona y son capturados, al final Humbug muere y se separan los Heroes For Hire.
Critica: Yo pienso que la trama es buena, pero una publicacion como los HFH no alcanzo muchas ventas, ademas esta serie no aporta nada al WWH y de seguro solo lo pusieron como tie-in para que hubiera mas ventas porque esta historia la pudieron haber puesto como serie normal (que no se mezclara con WWH) y no hubieramos notado la diferencia.


Front Line:
La serie trato: Ben Urich y Sally Floyd tratan de cubrir la WWH con su reciente periodico el FontLine, pero antes son financeados por un benefactor anonimo, y durante la WWH sus ventas se registran mucho mas altas que las del Daily Bugle de J. J. Jamenson. Por otra parte mientras cubren la guerra de Hulk se enfrentan a distintos peligros y ven como afecta la WWH a las personas. al final descubren que su benefactor anonimo era J. J. Jamenson. Por otra parte Danny Granville investiga sobre la muerte de el androide que maneja la nave de Hulk, ARCH-E-5912 y el asesino fue Korg.
Critica: No se que tal les hayga parecido a ustedes marvelitas, pero a mi se me hizo muy aburrida esta serie, su trama no fue muy convincente y los dibujos de "la muerte de un androide" eran mas que malos. aunque aporta varias cosas a la serie principal aun asi solo lo compre para tener la coleccion completa.


The Irredemable Ant-Mant:
La serie trato: Hay un nuevo Ant-Man y tambien quiere detener a Hulk, asi que se mete a su cuerpo para atacarlo desde adentro, justo cuando Hulk pelea contra Iron-Man asi que sus esfuerzos son inutiles y no logra hacer nada para detener al gigante esmeralda.
Critica: !Como fue posible que GAR publicara este tie-in y no Punisher War Journal #12¡ Creo que a nadie le gusto este tie-in... una muy mala portada, malos dibujos, mala hitoria, que mas les puedo decir.


Gamma Corps:
La serie trato: un equipo de personas geneticamente modificadas cuya vida destrozo Hulk son controladas por el general Ryker y tratan de detener a Hulk, pero no lo logran. al final ellos descubren quienes son los verdaderos enemigos, los que enviaron a Hulk al espacio.
Critica: por los comentarios que recibi en este blog no les gusto mucho este tie-in, aunque la historia no es mala no aporta nada al WWH y bueno eso si el final es malo.


Avengers: The Initiative:
La serie trato: hayun centro de entrenami9ento para jovenes superheroes en Stamford Connecticut, uno de sus estudiantes Hardball, en un bar, se le aproxima un hombre misterioso que sabe todo sobre él, incluyendo su identidad secreta y cómo obtuvo sus poderes. El hombre le pregunta a Hardball qué sabe acerca de la tecnología S.P.I.N., un nuevo adelanto desarrollado por la Iniciativa que puede despojar de sus poderes a cualquier persona; Hardball lo roba y se lo entrega al hombre misterioso, mas tarde descubre que lo queria para hacer que Hulk no le afectara el S.P.I.N. Por otara parte los demas miembros de la Iniciativa ayudan a desalojar a las personas en Manhattan, pero ellos quieren enfrentarse a Hulk. Mientras tanto un grupo conocido como la iniciativa secreta (integrada por Traum, Bengal, Scarlet Spiders, Mutant Zero y Constrictor) es mandada a detener a Hulk, pero no pueden y uno de sus miembros, Trauma, que es una arma nivel omega, queda seriamente lastimado.
Critica: Pienso que este tie-in apesar de que aporta muy poco a la historia principal es muy bueno argumentalmente hablando (los dibujos no me gustaron mucho), aun asi me parecio un buen tie-in, muy interesante... aaah y les recuerdo que GAR prometio un ME de Avengers: The initiative para mayo.
Esos fueron los tie-in publicados por Marvel Mexico, unos buenos otros o casi todos malos, pero en fin Marvel Mexico lo hizo porque no queria cometer el mismo error que con Civil War, no publicar todos los tie-ins, pero con WWH no todos eran necesarios y aunque muchos quedaron algo inconformes con este Macro Evento, hay que esperar que no pase lo mismo con Secret Invasion.

0 comentarios: