X-MEN: MESSIAH COMPLEX capitulos 12 y 13

domingo, 15 de marzo de 2009

aki esta el resumen del los 2 ultimos capitulos del Messiah Complex, ya saben contiene spoilers y recuerden que apartir del proximo mes la serie X-Men pasa a ser 24 paginas de Uncanny X-Men y las otras 24 de X-Men Legacy, e iniciamos con la saga Divided We Stand.

PREVIAMENTE: El dia de su nacimiento, el nuevo bebé mutante fue secuestrado por el X-Men renegado Cable. En respuesta Cyclops envio a X-Force, el equipo de operaciones encubiertas, para recuperar al recien nacido cueste lo que cueste. Pero Cable sobrevivio a la pelea contra X-Force y logro llegar hasta el laboratorio del mutante inventor Forge. Planeaba pedirle prestado un componente para una maquina del tiempo y escapar a otro flujo temporal. Sin embargo el X-Men Bishop tenia otros planes.

Al creer que el bebé era el heraldo de un futuro apocaliptico, Bishop le disparo a Cable por la espalda. Estaba a punto de matar al bebé cuando los Marauders aparecieron guiados por Gambit. Los Marauder, secuaces del genetista maligno Mr. Sinister, escaparon con el bebé a su base en la Isla Muir. Pero, sin que los otros Marauders lo supieran, Gambit traiciona a Sinister con la ayuda de Mystique, una cambiaaspecto que mato a Sinister y asumio su identidad. Mientras tanto los estudiantes del instituto Xavier se encontraron con Depredador X una bestia geneticamente modificada que come mutantes.



CAPITULO 12: escritores - Craig Craig Kyle & Christ Yost * dibujos: Humberto Ramos

Tres horas antes de que los X-Men llegaran a la Isla Muir Mystique observa a Rogue y al saber que no tiene esperanzas de sobrevivir, toma del cuello a Sinister y hace que toque a Rogue, Sinister muere al momento que su piel hace contacto con la de ella.
Ahora la batalla comenzó. X-Force ataca. Scalphunter le dispara en la cara a Wolverine, Scrambler le bloquea su poder de curación hasta que X-23 llega y le corta las manos y lo asesina. Wolfsbane se enfrenta a Arclight y Sunfire hasta que Riptide se la lleva. Scalphunter le apunta a Hepzibah, solo que Warpath le arroja un cuchillo en el hombro, en eso Mystique llega y le dice que Sinister todavia necesita tiempo con la bebé. Entonces, los X-Men llegan. Cyclops ordena que los derroten a todos y que detengan a Bishop.

Mystique entra con Gambit al cuarto donde esta Rogue. Mystique toma a la bebe y la coloca en la cara de Rogue, al tocarla el cuarto se torna dorado. Gambit le arrebata a la bebe pensando que estaba muerta, pero ella sigue viva. Mystique lo hizo para que Rogue despertara pero nunca lo hace, segun los diarios de Destinity eso pasaria y solo asi Rogue volveria a querer a Mystique, pero Gambit le responde que Rogue hubiera preferido morir que sacrificar a un niño inocente al igual que el, en ese momento llega el Profesor X y Gambit le entrega a la bebe.

Predator X llega a la mansión y ataca a Rockslide, despues a los estudiantes pero Surge aparece y lo detiene, pero solo por un momento. Predator X se dirige a la enfermería donde están los mutantes heridos. Nezhno y Armor lo enfrentan, Predator X ataca a Hellion, pero Nightcrawler que ya esta mejor lo rescata. Los New X-Men llegan, Pixie recuerda que la única que derroto a los depredadores fue X-23, entonces transporta a los New X-Men, Nightcrawler, Beast y Predator X a Muir Island. Al llegar, Predator X devora a Vertigo.

El Profesor X le entrega la bebé a Cable, pero en ese momento aparece Bishop y por si fuera poco Predator X tambien aprece.



CAPITULO 13 (CONCLUSION): escritor - Mike Carey * dibujante - Chris Bachalo.
Predator X y Bishop atacan a Cable, pero terminan enfrentándose a ellos mismos. Bishop le dispara a Predator y este se defiende cortándole el brazo derecho.

Cyclops envia a X-Force a que ataque a Predator X, y a los New X-Men a que se enfrenten a los Marauders (porque queria atacarlos con algo a lo que no estuvieran preparados). Pixie derrota a Omega Sentinel con su Soul dager, y Emma con ayuda de Dust derrota a Exodus.

Warpath ataca a Predator pero no le causa ningún daño, lo mismo hace Hepzibah arrojandole acido. Así que Wolverine se arroja a la boca del monstruo y es devorado, entonces, desde adentro lo parte en dos.

Cable al intentar huir se encuentra a Cyclops. Scott le pide que le de a la bebe. Cable le apunta con una pistola y le dice: "Scott—Padre—por favor no me obligues a hacerlo". Entonces el Profesor le pide a Cable que entregue a la bebe.

Rogue que estaba en coma, repentinamente despierta, y al enterarse de lo que Mystique hizo para salvarla, trata de castigarla por sacrificar a un niño asi que se quita el guante y le toca la cara pero no la mató, pues la bebe la curo del Strain 88 y limpio su mente. Ahora solo son ella y Mystique (quien siempre estara en su mente). Rogue se retira pidiéndole a Remy que no la siga, necesitaba ir a un lugar de paz donde acomodar su mente.
Mientras tanto Cable entrega a la bebe a Cyclops. La bebe le hace recordar el sacrificio que él hizo al enviar a Nathan al futuro, entonces comprende que lo que están haciendo esta mal. Scott le regresa la bebe a Cable y le pide que se vaya y le dice: "Sácala de aquí. Déjala ser ella misma. Que elija por ella. Y que no sea una llave, o una estrategia, o una pieza en el juego de otros. Dale la libertad que yo nunca pude darte." Nathan desaparece. Bishop en su último intento de matar a la mutante le dispara, pero como Cable desaparece, los balazos caen en el Profesor. Scott dispara sus rayos ópticos con furia contra Bishop. Wolverine y Beast se acercan al Profesor, pero ya esta muerto.
Ahora solo les queda esperar que el nacimiento de la bebe signifique algo. Que no sea el último. Los X-Men eran el sueño de Xavier. Comenzó con él, y ahora debe terminar con su muerte.
¡SE ACABARON LOS X-MEN!

FIN

2 comentarios:

Grimmjow dijo...

hola amigo...Tambien deberias incluir como desaparece el cuerpo de xavier en la ultima pagina jaja

Luiz The Shadow dijo...

tienes razon... marvelitas cheken komo en la ultima viñeta de la pagina donde aparece el Proff muerto d-e-s-a-p-a-r-e-c-e. Entonces murio o no murio:
SPOILER
no mure, Magneto y Omega Sentinel reconstruyen su mente y revive.
FIN DEL SPOILER