SECRET INVASION #5

martes, 15 de septiembre de 2009


Aqui esta la reseña de la 5° parte de Secret Invasion... tratare de ponerme al corriente con las reseñas porque me atrase este mes, pero bueno mejor se las dejo de una vez. Contiene Spoilers.

PREVIAMENTE: La raza de cambiaspectos alienígenas conocida como skrull comenzó su invasión a la Tierra. Primero, lanzaron una invasión secreta bien planeada valiéndose de sus capacidades de cambiar su aspecto para sembrar desconfianza entre los héroes de la Tierra. Ahora, golpearon rápido y con fuerza: engañaron tanto a los Vengadores para dirigirlos hacia la lejana Tierra Salvaje para que los cazaran los skrull que se hacían pasar por sus contrapartes y por seres queridos fallecidos en otra época. Luego, agentes skrull que se hacían pasar por humanos en todo el mundo, actuaron: DUM DUM DUGAN, agente de S.H.I.E.L.D., destruyó el satélite de S.W.O.R.D.; JARVIS, mayordomo de los Vengadores, subió a bordo del portaaviones de S.H.I.E.L.D.; EL CAPITÁN MARVEL, guerrero Kree, atacó la Montaña Thunderbolt; HANK PYM, Vengador fundador, se filtró en la Iniciativa. Al mismo tiempo enviaron un virus a través de la computadora central de Starktech dejando a S.H.I.E.L.D. desconectado… al igual que la armadura de batalla de Iron Man. Después, enviaron al Edificio Baxter de los Cuatro Fantásticos al abismo de la Zona Negativa y capturaron a Reed Richards, enemigo del estado Skrull. Finalmente, un ataque terrestre en forma de miles de skrulls superpoderosos aterrizó en Manhattan, y rápidamente acabó con lo que quedaba de los jóvenes héroes de la Iniciativa. Pero justo cuando toda esperanza parecía perdida, Nick Fury apareció para contener a los skrulls con un equipo nuevo de Howling Commandos, y Hood comenzó a reunir villanos para unirse a la pelea de los héroes. En el espacio exterior, la agente Brand de S.W.O.R.D. se infiltró a la nave nodriza skrull. Y de vuelta en la Tierra Salvaje, Black Widow salvó a Tony Stark de las manos de la Reina Skrull, que se hace pasar por Spider-Woman. Spider-Woman desaparece… pero no sin antes decirle a Tony que es el más grande agente durmiente en la historia del imperio skrull…

Secret Invasion #5: escritor - Brian Michael Bendis dibujos - Leinil Francis Yu

En la Montaña ThunderBolt, Norman Osborne habla con el Captain Mar-Vell (Skrull) y le dice que no es el verdadero Capitan Marvel, ellos siguen teniendo una conversacion y Norman termina por convencerlo de que esta ahi para protoger a la Tierra y el se va volando, despues Norman dice que estan bajo ataque, que se reunan los ThunderBolts y a los guardias que le disparen a cualquiera que parezca fuera de caracter, que estan en guerra.


En otro lugar, Stature despierta y se encuentra en una base de Nick Fury junto a sus Howlings Commandos, los Young Avengers y los otros miembros de la Iniciativa. Nick Fury intenta entrar en la red o comunicarse con alguien, pero no puede, en eso intercepta un mensaje de los Skrulls quienes lo envian a todo el mundo donde les dice que "nos han rescatado de nosotros mismos, que ahora la Tierra pertenece al imperio Skrull y que Él tambien los ama" El mensaje lo envian haciendose pasar por personalides de nivel mundial como Obama, Oprah, Bin Ladden, El Papa, y por algunos Superheroes o villanos como Magneto, Dr. Doom, Tony Stark y Namor.


En la Nave Skrull en el espacio la Agente Brand se hace pasar por una oficial Skrull y mata a los Skrulls que la encontraron, despues mata a los que tenian capturado a Reed Richards y envia a otros mas a morir al espacio, despues va a ver a Reed, pero el piensa que ella es Skrull y la estrangula, pero al ver que no cambia de aspecto la deja y le pide que lo ayude.

En el Portaaviones de S.H.I.E.L.D. en el Triangulo de las Bermudas, Maria Hill revela que alguien le dio un tip, de usar robots de S.H.I.E.L.D. para mision de alto riesgo, Jarvis ordena que le disparen y se dan cuenta que es un Robot y la verdadera esta flotando arriba del Portaaviones y manda el codigo de autodestruccion del mismo por lo que aparentemente Jarvis y los demas Skrulls mueren en la explosion.

Regresando con Reed Richards y la agente Brand, estan siendo atacados por mas naves Skrulls, pero son ayudados por el Capitan Marvell y despues se dirigen a la Tierra Salvaje.

Mientras tanto en la Tierra Salvaje Black Widow, Tony Stark, y Wolverine se encuentran con Ka-Zar, Shanna y Spider-Man y mas tarde aparecen Clint Barton (con MonckBird), Echo, Iron Fist, Luke Cage y algunos de los heroes que bajaron de la nave Skrull (Emma Frost, Jessica Jones, Invisible Woman, Ms. Marvel y Thor), Emma dice que gracias a su telepatia pudo rastrear que Spider-Man y los demas eran Skrulls y junto con Thor y los otros empiezan a pelear, en eso llega Brand y Reed con su nuevo invento, que le permite saber quienes son Skrulls y entonces los Mighty y New Avengers empiezan a atacar a los Skrulls. Clint Barton voltea y al ver a MonckBird en su aspecto Skrull la mata. Todos los demas heroes acaban con los Skrulls y en eso Clint dice: "¡Esto no acabara hasta que el ultimo de ellos muera! ¿Me Escuchan? ¡Hasta el ultimo de esos @#$%!... Continuara.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena tu reseña lo que mas me gusto de este numero fue que la agente brand sabe hablar skrulliano

James Black dijo...

Si este numero esta bueno lastima q se va a alargar, don arevalo no sabe planear los megaeventos.

Warrior dijo...

HOLA MI ESTIMADO AMIGO LUIZ, tenía rato sin poder pasarme y bueno te dejo mi opinion del número.

Me parecio medio lento, interesante la sorpresa con Maria Hill señuelo.. muy increible el rescate de la agente Brand... como que uno no se la cree tan facil, pero bueno ver al final al skrulls revelados y a ojo de alcon enfurecido hace que el número valga un poco la pena.

En mi opinon lo bueno empieza hasta el 7.

SALUDOS.