SKINS (1° PARTE)

sábado, 7 de noviembre de 2009


Ke onda!!! despues de ausentarme por un rato (debido a la escuela y que de nuevo me quede sin internet) regreso por otro rato mas al blogger y bueno el post de hoy no se trata de comics, si no de una de mis series favoritas... SKINS.

La serie ya tiene tiempo, es del 2007 pero parece que nadie la conociera ya que no habia oido hablar de ella hasta hace un par de meses... no se si ustedes la conozcan, se transmite en HBO (donde ya van con la 3° temporada) y en MTV (acaban de finalizar la 1° el miercoles). La serie fue creada por Jamie Brittain y su hijo Bryan Elsley y es de origen britanico. Trata sobre un grupo de amigos adolescentes los cuales enfrentan problemas como la drogadiccion, relaciones sexuales, homosexualidad, alcohol, problemas alimenticios, desintgracion familiar, etc. Ya se que quiza suene un poco aburrido, pero lo muestran de la forma en la que los adolescentes lo ven, por eso solo basto que viera un capitulo para que se convirtiera en una de mis favoritas.


La primera temporada, inicia con Tony (bajo la promo de "El chico que todo quisieran ser"), quien se podria decir el jefe del grupo y en base a este capitulo se van ligando los capitulos posteriores, los cuales giran entorno a un personaje en especial. Esta temporada introduce a la historia con los personajes de:
  • Tony: es un chico popular pero extremadamente manipulador, además de sobre proteger a su hermana menor, Effy.

  • Sid: el mejor amigo de Tony, es demasiado tímido para enfrentarse a cualquier cosa pero está enamorado de la novia de Tony, Michelle.

  • Michelle: la mejor amiga de Jal, novia de Tony y frecuentemente se encuentra decepcionada por el, con la esperanza de que algun dia cambie para poder estar juntos.

  • Jal: una talentosa clarinetista, pero descuidada por su padre a quien no le importa lo que ella haga.

  • Anwar: es un musulmán que lucha por seguir su fe, aunque se droga.

  • Maxxie: es un chico homosexual que practica tap además de otras artes dramáticas, no por esto lo excluyen sus amigos, aunque cuando les revela esto su mejor amigo Anwar se aleja de el.

  • Chris: es el fiestero del grupo y tiene problemas familiares, desconocidos por los demás, se acuesta con la maestra de psicologia y es el mas adicto a las drogas.

  • Cassie tiene problemas mentales además de sufrir de un desorden alimenticio y dependencia a las drogas, está enamorada de Sid.

  • Effy: hermana menor de Tony, busca seguir su ejemplo y tambien se vuleve manipuladora.


El primer episodio, "Tony", es la pieza de ensamblaje; introduce a los personajes y el formato. El segundo episodio, "Cassie", presenta como Cassie es internada en un hospital por su desorden alimenticio. El tercer episodio, "Jal", presenta la ambición de Jal por ganar el premio Músico Joven del Año de la BBC. El cuarto episodio, "Chris", muestra como la madre de Chris lo abandona dejándole la casa y £1000, y la eventual mudanza de éste a un complejo de apartamentos para estudiantes. El quinto episodio, "Sid", muestra la lucha de Sid con su disfuncional familia y la victimizacion que sufre a manos de Tony, cuando Tony rompe con Michelle para que ésta salga con Sid, sólo para luego intervenir y quedarse de nuevo con Michelle. A diferencia de los primeros cinco episodios, el sexto, "Maxxie y Anwar", se concentra en la relación de los dos personajes y como se ve afectada por la homosexualidad de Maxxie y la fe musulmana de Anwar. El séptimo episodio, "Michelle", muestra como Michelle se da cuenta de la manipulación e infidelidad de Tony, y la aceptación de que una relación con Tony no le depara nada bueno. El octavo episodio, "Effy", se concentra en Tony y Sid buscándola y a la vez su amistad se pone a prueba. El último episodio de la temporada ("Final") trata de todo el grupo, de como Anwar acepta la homosexualidad de Maxxie, Cassie mudandoze a Escocia y finaliza con Tony siendo atropellado por un autobús luego de comprender que debe cambiar para volver a salir con Michelle.



Muy pronto continuare con la 2° parte del post donde hablare de la 2° y 3° Temporada. Y si tienen oportunidad veanla no se van a arrepentir.

5 comentarios:

guskrull dijo...

qiuboles luiz
que mal que te quedaste sin internet

no conocia esta serie pero se oye buena
a ver si algun dia me toca verla

saludos

Anónimo dijo...

Ese Luiz tiempo sin verte bro

Bueno ya vi por q saluos Luiz luego seguimos en contacto

Alfred dijo...

Pues por lo que cuentas se ve buena la serie, sera hasta vacaciones decembrinas cuando la cheke porque ahora tambien la escuela roba todo mi tiempo

osmar dijo...

parece que soy el unico que a visto un capitulo completo, bueno nos vemos luiz te informo que yo tambien me quede sin internet por las tormentas electricas asi que pasas a mi blog ya que aiga una entrada nueva saludos¡¡

Warrior dijo...

No la conosco, pero bueno la checare.