THE WALKING DEAD!!!

jueves, 26 de noviembre de 2009

Hey bloggers el post de hoy se trata sobre uno de los comics que me ha empezado a llamar la atencion los ultimos meses: The Walking Dead". Para los que lo conozian o no, este sera un post sobre de que trata el comic.


The Walking Dead es un comic norteamericano traducido como los Muertos Caminantes escrito por Robert Kirk (Ant-Man y Marvel Zombies) y dibujado por Tony Moore pero reemplazado por Charlie Adlar en el numero 7. El formato del comic es en blanco y negro, excepto en las portadas donde suelen ser dibujos a color. Existe desde Octubre del 2003 y es publicado por Image Comics, hasta el momento tiene 67 capitulos.


The Walking Dead nos cuenta como Rick Grimes, un policía de pueblo norteamericano de Kentucky, después de un incidente de trabajo, despierta de su estado de coma para encontrarse con que el mundo ha sido arrasado y que en lugar de personas hay una increíble cantidad de zombies. Ante este desolado panorama, Rick emprende la búsqueda de su familia. Con el paso de las publicaciones vemos cómo un Rick más valiente se une a los supervivientes que va encontrando en busca de un lugar donde establecerse y estar seguros o al menos poder hacer frente a la amenaza zombie que les acecha.

Aunque en realidad la causa de la aparición de los Zombies no se nos revela (de momento sólo se ha mencionado un experimento militar genético) estos pasan en números posteriores a jugar un papel secundario, dando lugar al desarrollo humano y personal de los personajes y a las diferentes formas de enfrentarse ante este panorama de persecución, muerte y destrucción que han provocado los zombies.


Les dejo una pequeña reseña del 1° capitulo: Días pasados (Days gone - capítulos 1-6).
La historia abre con Rick Grimes y su compañero Shane en un tiroteo contra un convicto. Al tratar de desarmar al criminal, Rick queda herido. Cuando despierta (no se especifica cuanto tiempo después) se encuentra en una cama de hospital, completamente solo.

En el hospital abandonado, Rick descubre que paso con todo el mundo. El encuentra la cafetería del hospital lleno de muertos vivientes, y apenas escapa con vida. Él regresa a su hogar, sólo para encontrar que también fue abandonado, pero alguien le golpea la cabeza con una pala. Cuando él despierta, descubre que un joven llamado Duane Jones le había golpeado, creyendo que era un zombie. Después de una breve explicación, el padre de Duane, Morgan explica lo que ha sucedido mientras que Rick estaba en coma: una plaga de muertos se extendió a toda la civilización. Duane y Morgan se han refugiado en el la casa del vecino de Rick.

Rick les permite el acceso a la armería de la policía y un escuadrón de automóviles, con la esperanza de que les ayude a sobrevivir. Luego, Rick cree que su esposa y su hijo fueron a la ciudad de Atlanta, Georgia a buscar refugio. Cuando Rick llega a Atlanta, se encuentra una escena de carnicería absoluta: zombies en montones y las ruinas de un equipo militar oxidándose en la calle. Depronto se ve rodeado de zombies, y escapa con vida sólo gracias a la ayuda de un joven llamado Glenn. Glenn lleva a Rick a un campamento en las fueras de la ciudad, donde se reúne con los otros supervivientes, así como su familia y su compañero Shane, también hay un vendedor de zapatos llamado Allen, su esposa Donna y dos gemelos Billy y Ben; Dale, un vendedor ambulante; Jim un mecánico cuya familia fue asesinado por zombies; Carol, una madre soltera, y su hija Sophie, y por último, Amy una profesora de gimnasia y su hermana Andrea.

Rick colabora al instante con la vida en el campamento, pronto se convirtió en su líder junto con Shane. Él y Glenn entran en una tienda de armas en la ciudad, evitando ser detectados por que se pusieron ropas de unos zombies así que olían como un zombi. Rick enseña a disparar al grupo entre ellos a su hijo Carl, aunque su esposa Lori se molesta. La formación es obligatoria cuando el campamento se ve acosado por zombis; lamentablemente, Amy es asesinada, y Jim es mordido, y sabe que en un momento se convirtira en uno de los zombies asi que decide quedarse abandonado, y cree que si él se convertierá en un zombie se reunira con su familia de alguna manera.

Jim realiza un monumento no muy grande para el funeral de Amy, mientras que Rick se encuentra en contradicción con su compañero, Shane, que desea quedarse atrás. Rick sostiene que el campamento no es seguro tan cerca de la ciudad y que el próximo invierno hará imposible la caza. Rick también escucha rumores de que Shane estaba coqueteando con Lori. Las cosas llegan a un punto crítico cuando se enfrenta Rick contra Shane en el bosque mientras que cazaban. Shane dice que "él debería haber permanecido muerto", para que no regrese. Rick no es consciente de que mientras él se había ido, Shane tuvo un romance con Lori. Shane siente que todo va a estar bien si él mata a Rick. En un intento por defender a su padre, Carl mata a Shane disparándole en la garganta luego cae llorando por haber matado a un ser humano, Rick consuela a su hijo y ambos regresan al campamento.

Conforme pase el tiempo les pondre mas post acerca de esta historia en la cual Kirkman se inspiro en la pelicula "La noche de los muertos vivientes" y ademas asegura que su principal objetivo en esta historia no es centrarse en los Zombies si no en las relaciones que se dan entre los sobrevivientes y como afrontan este apocalipsis zombie que a diferencia de las peliculas no tratan de resolver si no solo como su nombre lo indica tratan de "Sobrevivir".


Otra informacion sobre la serie es que los Zombies, son llamados Mordedores por los supervivientes, aunque posteriormente, Rick los separa en dos categorías, los "Errantes" que son aquellos que están en constante movimiento en busca de personas y los que solamente están tirados por el suelo de las calles, edificios, etc. y que atacan solamente si se les provoca (para provocarles basta pasar por delante). Para matarlos se tiene que destrozarles la cabeza, ya sea con un golpe o un tiro, pero con la sola decapitación no se consigue nada ya que se han visto varias cabezas decapitadas moviéndose e intentando morder algo.
Otro hecho importante es que no solo las mordeduras de los zombies convierten al afectado en su igual, sino que todo persona que fallezca, por las causas que sean, regresará a la vida en forma de zombie. los zombies atacan y se alimentan de personas y de animales, aunque no se ha visto que los animales se conviertan en muertos andantes. Los Zombies no se atacan entre sí, y tampoco son susceptibles de daños producidos en sus cuerpos (excepto la cabeza) puesto que se les puede ver sin órganos o con miembros menos o incluso intestinos de fuera, de hecho muchos están en estado avanzado de descomposición. Suelen ser atraídos por ruidos fuertes como los disparos, pero no pueden diferenciar las palabras humanas del resto de ruidos, hecho comprobable cuando Rick y otro superviviente entran en la ciudad a buscar armas y se pasean indiferentemente entre los zombies gracias al camuflaje que les proporciona haberse untado de carne pútrida de otro zombie todo el cuerpo (la ropa).

Espero que les haiga gustado el post... si es asi continuare con las reseñas de los siguientes capitulos mas adelante.

5 comentarios:

guskrull dijo...

no mams!!
se oye bien rifado este comic
a ver si algun dia el warrior me pasa el link de estos comics
jojo

NO me voy con fran!!!

osmar dijo...

a mi me gusta que se vea en blanco y negro como que el gore se ve mas perron jeje nos vemos¡¡

Anónimo dijo...

Buena reseña Luiz

Por q no pones el comic para descarga

Lo encuentras en la novena

Saludos

Darkriderx dijo...

Se ve chido el comic estaria bien que nos lo pusieras para descargar jeje

-End of Transmision-

Anónimo dijo...

para mi todo lo que tenga que ver con zombies esta chingon