THE NEW AVENGERS #30

jueves, 11 de marzo de 2010


Les traigo ahora un tie-in importantisimo para el Dark Reign... asi es The New Avengers asi que de una vez la reseña.

PREVIAMENTE: La raza de alienígenas cambiaspecto conocida como skrull, fracasó en su intento de invadir la Tierra. Pero el daño está hecho. En el corolario, Tony Stark lo culparon por la invasión y lo removieron de su papel como líder de los Vengadores y director de la ahora extinta S.H.I.E.L.D. Norman Osborn, jefe de los Thunderbolts y el ex supervillano Duende Verde, se armó de poder y fue designado como reemplazo de Stark. No obstante, ninguno de ellos, ni siquiera los Vengadores, saben la magnitud de la invasión o quién de ellos fue –o aún es– un agente skrull. Durante el ataque, la paranoia cada vez más grande creó una fisura en el matrimonio del Vengador Luke Cage y Jessica Jones, quien preocupada por la seguridad de su hija, buscó refugio en la Torre de los Vengadores bajo el ojo observador del mayordomo de Stark, Jarvis, en espera de lo peor. Pero cuando la batalla final llegó a su cénit, Jessica Jones tomó la decisión desinteresada de dejar a su hija con Jarvis y pelear al lado de su esposo. Lo que no sabía es que Jarvis era uno de los agentes skrull infiltrado en los Vengadores. Para cuando Jessica se dio cuenta, Jarvis y la bebé habían desaparecido.

The New Avengers #30: escritor - Brian Michael Bendis + dibujos - Billy Tan

Despues de la batalla en Manhattan contra los Skrulls el Capitan America (Bucky) se le acerca a Clint Barton y le da un recado secreto, este se lo pasa a Spider-Man, despues Spidey a Iron-Fist, Iron-Fist a Wolverine y este por ultimo a Spider Woman (Jessica Drew).


Al dia siguiente Wolverine y Spidey se reunen con Clint y Mockingbird en la antigua casa del Capitan America que ahora le pertenece al nuevo Cap. Despues de hablar un rato sobre lo que ha pasado despues de la invasion llega Iron-Fist quien toca el tema de Luke Cage y Jessica jones quienes salieron huyendo despues de que acabo la batalla junto con Carol. En eso llega alguien y Clint le dice: "¿Que demonios haces aqui?" refiriendose a Spider-Woman quien es la que llega, Logan les dice que el la invito, que ella no hizo nada y que le paso lo mismo que Mockingbird solo que peor. Jessica les dice que se ira, pero Spidey lo impide y Jessica les cuenta que no tiene a donde ir y que cerraron S.H.I.E.L.D. Clint dice que si ya estan todos pero Logan les dice que falta Cage y probablemente Carol Danvers tambien vendra. Todos los miembros notan que no tienen conocimientos de lo que esta pasando y en eso llega el Capitan America quien propone que sigan unidos como los Nuevos Vengadores, aunque Iron-Fist dice que el no continuara ya que su compañia pasa por una crisis pero que si lo necesistan ahi estara. En eso llegan Cage, Jessica Jones y Ms. Marvel quienes le cuentan lo que le sucedio a su bebita por lo que ahora, para ayudarlos se forman de nuevo los New Avengers: el Capitan America (Bucky), Luke Cage, Ronin (Clint Barton), Wolverine, Spider-Man, Spider-Woman (Jessica Drew), Ms. Marvel, Mockingbird y Jessica Jones.


Primero van al edificio Baxter para pedirle a Reed el detector de Skrulls, pero se dan cuenta que el edificio esta deshecho. Aun asi al contarles a los 4F lo que le paso a Jessica acceden a ayudarlos. Reed les explica que el Skrull sigue en New York ya que el pais esta en estado de Alerta roja por lo que nadie puede viajar o salir, lo malo es que sera indetectable para los policias si se mantiene en la forma de Jarvis, asi que Logan propone que todos vayan a "sacudir algunos Arboles". Iron-Fist y Spider-Woman lo buscan en las instalaciones de H.Y.D.R.A., Mr. Fantastic, Ronin y su esposa lo buscan en bodegas, Sue Storm y su hermano Johnny lo buscan en las ciudades subterranes de los topoides, Wolverine va a visitar a los criminales, Ms. Marvel busca desde el cielo y la Mole va al bar sin nombre.

Mientras tanto en otro bar los ex-agentes de S.H.I.E.L.D. se reunen para embrigarse debido a que perdieron su empleo gracias a Norman Osborn, ahi es cuando llegan los New Avengers que identificaron a una Skrull que se hacia pasar por una agente, ella se revela pero es atacada por Cage y Jessica Jones ellos solo quieren saber donde esta su hija, pero antes de que la Skrull les revele lo que sabe un ex-agente le dispara en la cabeza. Jessica Jones esta desesperada diciendo que van a matar a su bebe asi que mas tarde Luke Cage se reune con Osborn para pedirle ayuda y a cambio el le brindara sus servicios. Norman solo contesta "vamos a encontrar a tu hija".


Un helicoptero donde van Venom (vestido de Dark Spider), Bullseye, Luke Cage y Osborn desciende en "La Balsa" para ir con los prisioneros de guerra, una vez reunidos Norman les pide informacion sobre el paradero de Jarvis, el superskrull se niega a darsela pero Venom se devora a otro superskrull para mostrarle lo que puede hacerle si no habla, el Superskrull termina diciendoles que habia un lugar, una bodega abandonada en donde se reunian todos los Skrulls para ponerse deacuerdo en sus planes, asi que lo mas probable es que hay tarde o temprano llegue el skrull de Jarvis.

En la bodega Luke espera a que se aparezca y en medio de la noche llega el Skrull diciendole que su bebe esta bien que se la dara si liberan a los Skrulls que tienen capturados, Luke le contesta que si no se la da lo matara y despues de un rato de discutir Jarvis termina dandole a la bebe que se encuentra bien, Jarvis esta por hablar cuando una bala le atraviesa la cabeza y cae muerto al instante. Luke cage se asoma por la ventana y descubre que el francotirador es Bullseye.


A la mañana siguiente en la Torre de los Vengadores Jessica y Luke estan contentos por haber encontrado a su bebe, Norman les entrega a la bebe diciendole que los examenes medicos arrojan que ella esta bien, despues se van a otro cuarto para cambiarle los pañales a la bebe y discuten acerca del trato que tuvieron Osborn y Cage, este ultimo sale del cuarto y dice que tiene que dejar en claro sus intenciones.

En el cuarto donde estan Victoria Hand, Osborn, Venom y Bullseye llega Luke con un fierro con el cual golpea a Bullseye y a Venom, despues va con Osborn y le dice que lo ayudo a encontrar a su hija, por lo tanto no lo matara y que no se unira a suequipo de asesinos, por la ventana se observa que Jones y Ms. Marvel escapan de la torre y ahora Luke Hace lo mismo saltando de la ventana. Osborn y Hand solo observan y Norman le dice a su asistente: "Adivina queien acaba de unirse a la lista".

Ahora en el Bronx, el escondite de estos Vengadores todos estan con la bebe y Logan le dice que si hubiera estado en el lugar de Cage hubiera cortado la cabeza de Osborn, pero Cage responde que no lo hizo por su instinto paternal. Clint esta viendo la tele cuando ve en las noticias el anuncio de los Avengers de Norman (Dark Avengers). Todos estan enfurecidos y Clint dice que Osborn no puedo solo tomar sus uniformes y transformarse en algo que puedan vender, asi que antes de que muestren sus verdaderas intenciones ellos iran ahi y recuperaran a los vengadores de las manos del Duende Verde... Continuara.


OPINION: Este numero me gusto bastante... en el proximo veremos el enfrentamiente entre los New y los Dark Avengers... mientras que en este se cierra la trama de la bebe de Luke. Y en cuanto a la nueva alineacion me gusto bastante. Proximamente: Dark Avengers #2... y tie-ins de Dark Reign... y en el ¿Que onda con...? tendremos a X-Men: First Class.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

uno de los mejores numeros que he leido en este mes en especial por la traicion de luke a los dark avengers

Alfred dijo...

Demonios, aun no consigo este número. Cuando lo lea te digo que tal esta

osmar dijo...

jejeje como que no los consigues gray, a mi me llego hasta el omnibus,

solo el de iron man no me llego¡¡

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo he conseguido aun T_T