¿QUE ONDA CON... X-MEN: NOIR?

sábado, 6 de marzo de 2010

Bloggers... como lo prometi les traigo una nueva seccion llamada ¿Que onda con...? en la cual les hablare sobre algunas series mutantes, de marvel, independientes o hasta de DC y que probablemente nunca las veremos publicadas en Mexico.

Y que mejor para estrenar esta seccion que poniendoles la de X-Men: Noir.


X-Men: Noir

Es una serie escrita por Fred Van Lente y dibujada por Dennis Calero, estrenada en Diciembre del 2008 y ubicada en otro universo Marvel uno en el cual estamos en los años 30´s en donde el género negro y el pulp lo impregna todo en una saga poblada de extraños personajes, ángeles que luchan contra demonios, pistolas humeantes, homicidios por resolver, policías sin escrúpulos y un grupo de hombres que ha perdido la esperanza. Una mini-serie de 4 numeros.


Aqui la trama se desarrolla tras la muerte de Jean Grey y en este mundo los X-Men no son poderosos mutantes, sino una sociedad secreta de criminales que el psiquiatra Charles Xavier reunió y entrenó con la firme convicción de que los sociópatas son el siguiente paso evolutivo. La Hermandad de Magneto, por otra parte, son un grupo de policias.

SIPNOSIS: se ha encontrado el cadaver de Jean Grey bajo el puente de la ciudad con unos cortes trasversales que nos hacen recordar a Wolverine. Un tatuaje en la espalda de la víctima con forma de X indica a los detectives quiénes son los principales implicados.
Ante las evidencias, los detectives deciden dejar el caso al aire, después de todo en los cuarenta todavía se mantenía el mito de la eugenesia que dictaba que había seres humanos inferiores y otros superiores, y los criminales caían en la primera clasificación sin mucho qué poder hacer al respecto para cambiarlo, después de todo, era un defecto genético.


El encargado del caso es Thomas Halloway (el Angel original de Marvel comics N° 1).

Los X-Men son prisioneros en un reformatorio ya que son la banda de asesinos mas conocida, Magneto es el jefe de la policia y desde que el entro esta se corrompio, el mando a encerrar a Charles Xavier, la historia del asesinato de Jean Grey se complica algo más, al descubrirse que no sólo mantenía relaciones con Scott, sino también con su amante, el contrabandista Logan. Todo apunta a un crimen pasional, o quizás haya sido preparado para que lo parezca.


SPOILER: La historia se resuelve con el regreso de Jean Grey a la vida, cual fénix, momento que coloca todas las piezas en su sitio y despeja las incógnitas de este complejo puzle.


En este universo:

Rogue es una mujer que se hace pasar por otras personas.
Gambit es dueño de un casino.
Bishop es el guardaespaldas de Gambit.
Bolivar Trask (creador de los Sentinels) es un escritor de Ciencia Ficcion.
Wanda Maximof y Pietro Maximoff son obviamente los hijos del jefe de la policia.
Los miembros de los X-Men son Cyclops, Beast y Ice-Man.

Links de descarga: por si lo quieres leer mas a fondo

X-Men Noir: Mark of Cain

En diciembre del 2009 Marvel publico la 2° parte de esta miniserie solo que ahora consta de 6 partes, escrita igual por Fred Van Lente y dibujada por Dennis Calero, pero ahora ya no enfocada en Jean Grey sino mas bien en la busqueda de la gema Cyttorak en Madripoor por Logan, Cyclops y Thomas. El profesor Charles Xavier se ha convertido en el nuevo director de la prisión de Genosha Bay. Xavier, conocido también como “El profesor del crimen”, se encarga allí de entrenar a un nuevo grupo de Hombres X. Y ahora estan bajo la pista de su hermano Cain.

Links de descarga: solo los numeros que han salido hasta ahora.

5 comentarios:

osmar dijo...

Uuuuuuu que viejisimo es ese cuate angel, pero pues la verdad es bueno que marvel le de continuidad a personajes de la epoca de oro en los comics.

Anónimo dijo...

muy buena se ve esta serie ya quiero ver cual es el papel de wolverine dentro de esta trama

www.amazingvolverinelavenganzadelogan.blogspot.com

Alfred dijo...

Pues la verdad no se me hac muy interesante este tipo de historias Noir, sin embargotu post fue muy bueno

guskrull dijo...

nunca me ha atraido la linea noir pero se escucha bien este comic

saludos

★♚꧁ ♡𝒻𝑒𝓍𝟤 ꧂♚★ dijo...

se ve bastante light los comics no?

VULCANSNAKE