UNCANNY X-MEN #12 & X-MEN LEGACY #12

lunes, 1 de marzo de 2010

Marvelitas... les dejo una reseña del mas reciente numero de los X-Men que ya incluye X-Men Legacy... decidi ponerle la numeracion a este numero igual que la de Uncanny aunque originalmente no es asi ya que corresponden a Uncanny X-Men #508 publicado en Junio del 2009 y X-Men Legacy #218 que se publico en Febrero del 2009!!! espero no nos atrasemos en esta parte del comic y estamos a 4 numeros de Utopia.


Uncanny X-Men

PREVIAMENTE: Justo cuando los X-Men se acomodaban en su nuevo hogar, en San Francisco, la comunidad mutante fue sacudida cuando apareció una grabación en video que mostraba a mutantes involucrados en la masacre de Cooperstown, Alaska, lugar del primer nacimiento mutante desde el Día M. Un torrente de refugiados mutantes en busca de un santuario abarrota de inmediato Graymalkin, nueva base de operaciones de los X-Men. Mientras tanto, Beast y Angel consiguen reunir a un equipo de científicos que ayudarán a los X-Men a encontrar la clave para reactivar el gen X y salvar a la raza mutante de la extinción… pero primero, Beast descubre que Angel ha ocultado secretos, entre ellos que puede transformarse en la inhumana máquina asesina de piel azul y alas metálicas que alguna vez fue. Y luego de un encuentro con el Hellfire Cult, los X-Men quedaron con sólo una pista del resurgimiento de quien alguna vez fuera su amiga y adversaria: Madelyne Pryor regresó acompañada de algunos amigos; y no trae buenas intenciones…

Uncanny X-Men #12: escritor - Matt Fraction + dibujos - Greg Land.

En un cementerio la hermandad de mutantes malvadas (Madelyne Pryor, Martinique Wyngarde, Spiral, Chimera y Lady DeathStrike) le ofrecen a Regan Wyngarde (Lady Mastermind) a que se una a su grupo, que las ayude a hacer caer a los X-Men y a cambio Pryor resucitara a su padre, Martinique le dice que ella es capaz de eso Pryor avisa que esa noche comienza todo en Tokio.


En Akihabara, Tokio, la mutante Domino habla de lo agusto que se siente en ese lugar ya que no tiene miedo a mostrarse como es y contempla a una pareja de Otakus. Despues se dirige a un cementerio el cual Logan le pidio que llevara Flores, ahi es emboscada por Spiral, Chimera y DeathStrike, las dos ultimas comienzan a atacarla mientras que Spiral se roba un ataud, Lady DeathStrike logra herir a Domino pero ella recoje la espada que tenia el otaku y se la entierra a Chimera y a la vez le apunta en la cabeza a DeathStrike preguntandole que que hacen ahi pero en eso aparece de nuevo Spiral y las rescata diciendo que ya tiene el envase.

Domino queda muy extrañada y se comunica con Wolverine contandole lo que le paso y preguntandole quien es Kwannon*.
En las industrias Greymalkin Beast lleva al Club X (Madison Jeffries, Dr. Nemesis y el Dr. Takiguchi) y les presenta a la nueva miembro: la Doctora Kavita Rao. Beast les explica lo que ha sucedido desde House Of M hasta el Messiah Complex y el Dr. Nemesis le dice que el los ayudara.

En el Centro de San Francisco las hermanas Mastermind discuten mientras Madelyne Pryor usa su magia para curar a Chimera, Pryor les dice que se preparen para el ritual, Spiral ya tiene listo el envase que es un cadaver, Regan pregunta que con que va a llenar el envase y DeathStrike trae a la prisionera que es Psylocke, entonces Medelyne les dice que tomen su lugar y que empiezen a hacer un ruido infernal.


En las industrias Greymalkin, Emma se encuentra con Kurt, ellos charlan un poco y al final recordandole que es maestra la teletransporta a un salon de clases para que les enseñe a las mujeres que recien llegaron al instituto, ella esta por comenzar cuando recibe un ataque psiquico, mismo del que son victimas las Cuckoos, Karma y Empath y este ultimo grita: "Mi reina, ah, mi reina roja, vienes por mi".

En otra parte de California, Northstar (Jean Paul Beaubier) esta haciendo su show de Ski en Nieve y despues de esto Logan llega acompañado de Aurora pidiendole que se una de nuevo a los X-Men.

De vuelta en el Instituto Emma y las Cuckoos ya se repusieron del ataque y dicen que fue como si hubieran hecho una fiesta psiquica y no las hubieran invitado por lo que van a ver a Empath ya que el tambien es psiquico y quiza sepa de esto.

En el lugar de reunion de Pryor y su hermandad continuan haciendo us hechizos y con ayuda de sus poderes psiquicos de cada una logran revivir el cadaver usando "la vida" de Psylocke, el Cadaver despierta y dice: "¿En donde estoy? ¿Que sucede?" y Madelyne responde: "Estas en casa, en tu nueva casa o al menos en tu nuevo cuerpo. Y eso vaya que es un buen inicio".



* Lo que hizo la hermandad fue transferir la vida de Psylocke a su cuerpo original ya que en las historias de hace muuuuuuucho tiempo de Uncanny X-Men "The Hand capturo a Betsy mejor conocida como Psylocke y con ayuda de Spiral transfirieron al cuerpo de la esposa del jefe del clan Kwannon la vida de Psylocke creando asi se podria decir 2 Psylocks una que era la Psylocke original en el cuerpo de Kwannon y la otra era Kwannon (tambien conocida como Revanche) en el cuerpo de Psylocke asi que Madelyne Pryor hizo que Psylocke regresara a su cuerpo original.


X-Men Legacy

PREVIAMENTE: Recuperándose de una herida fatal en la cabeza, el profesor Xavier se ha embarcado en un viaje de autodescubrimiento. Con la mayoría de su memoria perdida, intenta reestructurar su idendidad con base en recuerdos tanto de amigos como de enemigos. Pero aunque ha aprendido mucho de estos encuentros psíquicos, sabe que hay mentes que conviene mejor no visitar…

Jagannátha: escritor Mike Carey + dibujos - Phil Briones.

Jaggernaut esta esperando en una cafeteria a su hermano Charles, quien dice que como supo que vendria a buscarlo asi que Cain responde que debido al casco ha sentido que Charles trata de entrara a su mente.

Jaggernaut lo obliga a sentarse, amenazando con lastimar a los clientes del bar asi que Charles se sienta y comienza a platicar con el diciendole que su nombre proviene de las festividades Hindues que utilizan una caroza con el dios del pueblo llamada Jaganatha que se utiliza para describir algo imparable, y le recuerda sus origenes pero Cain se molesta y lo golpea y le explica que desde que encontro el Cyttorak y que hubo veces en que lo mantuvo cautivo, desde la vez que se quedo atrapado en la dimension de esa gema, hasta la vez que Spidey lo capturo en cemento, que el ha vivido muchos descarrilamientos y todo se remonta al dia en que se perdieron en la selva y encontraron las ruinas de un templo donde encontro el Cyttorak.


Todo el numero se centra en la platica entre Charles y Cain donde el primero quiere asegurarse que no tuvo que ver en los problemas y fallas que ha tenido su hermano. Cain le confirma que todo lo que ha vivido ha sido por culpa de el pero que han empezado desde que el trato de enderezar el camino uniendose a los X-Men por lo que ahora tiene que matar a Charles.

Charles le dice que esta bien y le da una caja diciendole que no la habra sino hasta que ya lo haiga matado, Cain no resiste la curiosidad y descubre que esta vacia y Charles le dice que solo hizo eso para ofrecerle la oportunidad de liberarlo del Cyttorak pero Cain se desespera y comienza a atacarlo, destruyendo el bar y matando a todos los que estaban ahi incluyendo Xavier.

Despues tiene una premonicion de su futuro, donde se ve aniquilando a los X-Men, atacando policias, viendo la noticia de que Xavier murio, etc. Y abre la caja de nuevo solo que esta vez se ve a el mismo durmiendo y escucha una voz que le dice Cain, en eso voltea hacia arriba y ve a Charles quien le confiesa que estan en el ploano psiquico, que entro a su mente cuando estaba dormido y solo queria aseguarse de que no compartiera culpas con el. Xavier cierra la caja y en eso despierta Cain Marko gritando.

Los numeros me parecieron buenos pero mas el Uncanny en donde vemos el regreso de Psylocke y que onda con las villanas que habia estado reclutando Madelyne Pryor aunque hubiera estado mejor si explicaran como ella regreso de la muerte junto con Lady Mastermind y Lady DeathStrike quienes mueren en el Messiah Complex.

Y bueno para finalizar el post les cuento que visitando marvel.com me encontre este teaser del proximo evento mutante (¿?) "We Are The X-Men". De que creen que se trate???

9 comentarios:

Alfred dijo...

El teaser seguro anuncia un nuevo comienzo para los mutantes, algo asi como la heroic Age de los X-Men, ya ves que quieren regresar sus series a como eran antes.

Anónimo dijo...

muy buena la reseña lo bueno de este numero es que ya regresa psylocke

nuevo post de spidey en
www.amazingvolverinelavenganzadelogan.blogspot.com

Anónimo dijo...

Lo q mas me gusta de Uncanny X-Men son los dibujos de la portada y como dibujan a las chicas yeah

Buen aporte Luiz

Saludos

Warrior dijo...

Hola lUIZ, aun no compro este comic pero ya que sale Juggernaut y es un villano que me agrada mucho ire a buscarlo lo mas pronto posible saludos.

oscar dijo...

Diablos, estaba seguro que Legacy no volería... ni modo
Hoy cumpleaños diabolesco

osmar dijo...

A mi me guistaria ver a psylocke en accion ya que es de los personajes mujeres de marvel que mas me gustan.

saludos¡¡

y ya falta poco para utopia

Anónimo dijo...

psylocke!
hahade acuerdo con omar.
Chavales the nether realm se renueva! visiten hagan paro!
www.nethrealm.blogspot.com
el lunes el disco de paramore y uno q otro dark reign en español que no saldran en mexico.
En efecto luiz haha, version dark de tu blog...pero esta chingon hombre!
se ve bueno asi, ademas los articules siguen buenos, esperemos no decaigan
cuidese mutantillo ese

Darkriderx dijo...

Chido!!, buena reseña!!
Por cierto ya dije que la mancha del teaser de los X-men fue porque se mancho de catsup?

SALUDOS Y ADIOSES

★♚꧁ ♡𝒻𝑒𝓍𝟤 ꧂♚★ dijo...

Hola, chida la reseña we
oye concuerdo con esos chavos, las chicas esta bien dibujadas y que venmga psylocke jaja

http://vulcansnake.blogspot.com/