¿QUE ONDA CON... X-INFERNUS?

miércoles, 31 de marzo de 2010

Despues de un laaaaargo tiempo de no postear (debido a la skool, la flojera y las vacacionez) vengo de regreso con la seccion de ¿que onda con...? ahora presentandoles una miniserie de los X-Men titulada X-Infernus.


X-Infernus es una serie publicada originalmente en USA en Diciembre del 2008, escrita por por C. B. Cebulski, con el arte por Giuseppe Camuncoli. Para leerla se necesita leer antes el arco de The New X-Men "The Quest of Magik" (para los que les de flojera bajarla Warrior les ahorro el trabajo al reseñarla en New World; el link: http://newcomicworld.blogspot.com/2009/06/new-x-men-las-busqueda-de-magik.html ) Tratare de reseñarsela pero si quieren descargarla al final del post dejare los links.

Previo a esta mini-serie: Los New X-Men fueron al limbo, se enfrentaron a hordas de demonios, Illyana Rasputin estaba allí “viva” pero con pezuñas, cuernos y cola de diablo y al final acaba matando a Belasco, ocupando su puesto como jefa absoluta del limbo y encima arrancó un pedazo de alma a Pixie que a cambió le dio la daga mágica (Soul Dagger).


Capitulo 1: Soul Survivors

Collossus pregunta por qué los X-Men no están haciendo nada para rescatar a Illyana de limbo a lo que Scott le dice que han estado intentando de salvarla y seguiran haciendolo pero el Limbo esta actualmente cerrado. Tambien le dice que Amanda Sefton ha sido incapaz de romper el sello, al Dr. Strange no lo han encontrado y Warren tiene a científicos buscando, pero el limbo es magia y no hay nada más que pueden hacer. Collossus no acepta su excusa y se va.

Mientras que en el limbo, Magik ataca a varios otros demonios buscando su Soulsword (Espada del Alma) y el amuleto de Bloodstone original mientras es espiada por Mephisto, Blackheart, Satannish, Dormammu y Hela. La Hija de Belasco, Witchfire aparece durante la reunión y revela que es ahora la propietaria actual del amuleto original y quiere tomar el lugar de su padre como gobernante de limbo y matar Magik.

De regreso con los X-Men en su base en San Francisco, Mercury y Rockslide están observando a Kurt y Pixie entrenar. Kurt de repente mete en conversación la Soul Dagger de Megan quien no se complace en escucharlo. Kurt señala que la gente ha notado que cuando ella la utiliza, cambia su personalidad. Pixie comienza a llorar y convoca su Soul Dagger; su personalidad cambia y ella apuñala a Kurt en el pecho, el queda noqueado. Mercury y Rockslide, que están viendo el entrenamiento, van cerca de Kurt. Bestia entra y se sorprende en lo que se encuentra: La Soul Dagger de Pixie está atascada en el pecho de Kurt por lo que trata de removerla y cuando termina Pixie descubre accidentalmente donde está oculta Soulsword de Magik: dentro de Nightcrawler. Magik siente la Soulsword y teletransporta al limbo a los X-Men para reclamarla.


Capitulo 2: This Mortal Coil

Magik se encuentra con Pixie, Mercury, Rockslide y Beast. Illyana le exige a Pixie que le entregue su Soulsword y le dice que sacara de ahi a Mercury, Rockslide y Beast si Pixie se acepta su desafio de un combate. Pixie se niega a entregar la espada, pero Magik se impone y recupera su espada. Tan pronto como ella la obtiene comienzan sus cambios de apariencia y se convierte en más humana que demonio. En ese momento, Colossus, Armor, Karma, Wolverine, Cyclops y Emma Frost entran al Limbo. Magik golpea a Colossus cuando él la llama su "Snowflake" pero siente que algo está mal, cuando ella no siente nada. Magik teletransporta del limbo diciendo que su hermano no puede salvarla; ella tiene que salvarse a sí misma. Los X-Men se reunen heridos y Pixie intenta huir con Magik pero la detiene Kurt, Pixie rompe en llanto y se disculpa por apuñalarlo.

En el limbo, Witchfire se da cuenta que Magik ha dejado limbo y asume el control. Ella apuñala a S'ym a través del pecho, hiriendolo gravemente. Magik teletransporta a el limbo solo para encontrarlo encadenado al trono. Ella le pide que le explique lo que ocurrió, y él le informa que hija de Belasco, Witchfire, ha asumido el control en su ausencia. Illyana se sorprendida al escuchar que Belasco tuvo una hija, y Witchfire ataca a Magik.

Mientras tanto Peter dice que se va a buscar a Illyana. Los otros X-Men tienen un camino para llegar al limbo (a través de Pixie). Scott está de acuerdo con él y reúne un equipo formado por Colossus, Pixie, Wolverine, Mercury y Rockslide, con Kurt a cargo debido a Pixie y Peter estan involucrados personalmente en la misión lo que los haria entorpecer el rescate. Pixie entonces los teletransporta al limbo sólo para encontrar que están rodeados por muchos demonios hostiles.


Capititulo 3: What You Wish For

Magik se enfrenta a Witchfire en su castillo. Witchfire le reclama todo que fue propiedad de Belasco incluyendo el alma de Magik, y después de una batalla rápida, Magik es vencida por Witchfire, que le quita el amuleto de Bloodstone. Witchfire apuñala Magik a través del pecho, hiriendola y golpeandola.

Witchfire toma el Bloodstone (Piedra de sangre) de Pixie y lo agrega al amuleto de la original, dandole sus cuatro Bloodstones una apariencia más demoníaca.

En otros lugares en el limbo, Kurt, Mercury, Colossus, Rockslide, Pixie y Wolverine luchan a su manera contra muchos de los demonios. Pixie, Mercury y Rockslide se horrorizan al ver a los X-Men cómo brutales demonios. Una criatura tipo pulpo ataca a Kurt hasta Pixie la mata con su Soul Dagger. Coloso destruye a Rockslide, que se reforma con rocas del Limbo y Wolverine es apuñalado a través del pecho con una espada que le envía el demonio Berserker y una vez que matan a todos los demonios. Colossus quita la espada de Wolverine, justo despues tropiezan directo al castillo de Belasco. Después de intentar decidir cómo entrar, Pixie detecta la oscuridad creciente dentro de ella y de repente los teletransporta al castillo.

Pixie se ve a un espejo en el que se muestra a sí misma transformandose en un demonio. Pixie se va sola al Salón del trono donde ella encuentra a Magik encadenada y Witchfire agarra a Pixie por la garganta y la obliga a convertirse en su nueva aprendiz y comienza a forjar una nueva Bloodstone de alma del Pixie.

Al escuchar los gritos del castillo, Kurt teletransporta a los X-Men al Salón del trono. Una vez allí, Witchfire se convierte en Collossus y pone a Wolverine en contra de Mercury y Rockslide. Kurt avisa a Illyana quien esta encadenada a un pilar, y ella le pide que la apuñale con la Soul Dagger de Pixie, que es la única manera para liberarla y él es el único que puede hacerlo porque él esta adaptado a la magia. Ella se disculpa y él la apuñala. En ese momento, Colossus golpea a Kurt y Witchfire termina de realizar su quinto y último Bloodstone desde una Pixie parcialmente demoníaca.


Capitulo 4: Soul´s End

Kurt, descubre que el puñetazo de coloso está lejos de ser letal, él y Wolverine tratan de quitar la Soul Dagger de Illyana y de recuperar su Soulsword y utilizarlas para liberar a sus compañeros de equipo de su encanto. Luego ven a Witchfire terminar de hacer el quinto Bloodstone de alma de Pixie y cortarse en rodajas de su mano. Pero ella con hechizo hace una explosión de magia y le vuelve a crecer una mano de 3 dedos demoníaca, mientras que Kurt consuela a Pixie y le dice que debe utilizar la daga para liberar a Illyana debido a su relación mutua. Witchfire usa las Bloodstones para convocar a los dioses antiguos en su ayuda, pero Illyana y sus amigos interrumpen su convocatoria. Mientras que los X-Men batalla con los dioses antiguos, Illyana lucha contra Witchfire, quien le dispara. Pero Illyana esta cubierta dentro de piel de Mercury y a Witchfire y le tira del amuleto que contiene los Bloodstones. Illyana y Pixie utilizan sus cuchillas para romper el amuleto, pero Witchfire se escapa el castillo con cuatro Bloodstones en la dimensión de los dioses antiguos. Pixie esta nerviosa sobre perder más de su alma e intenta atacar Magik con su Soul Dagger, pero la piedra comienza a brillar y indica que es la pieza robada de su alma, Pixie vuela lejos en lágrimas.

Illyana está enfadado que ella no haiga recuperado su alma y los temores de su humanidad. Kurt le consuela diciéndole a ella de su parentesco mitad-demoníaca y cómo él ha decidido que él tiene un alma independientemente de eso. Peter también trata de consolar a su hermana , pero cuando ve los cuernos todavía sobre su cabeza, le da temor. Magik teletransporta a todos ellos de vuelta con los X-Men y a continuación, intenta dejarlos. pero Peter, sus viejos amigos de los New Mutants (CannonBall, Dani Moonstar y Sunspot) y Cíclope finalmente la convencen de quedarse.

Ese es el arco de X-Infernus... no esta nada mal, pero tampoco es algo del otro mundo y si bien tiene un final predecible cumple con su objetivo de traer de regreso a Magik a los X-Men y prepara el camino para el titulo de los New Mutants.

Los Links de descargas:

6 comentarios:

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Chale me hubiera gustado leer del mismo cómic esta historia pero aquí en México es imposible

Muy interesante lo referente a Illyana, no sabía que había pasado con ella en este tiempo.

Gran resumen, saludos.

Anónimo dijo...

muy buena la reseñada con todo eso de the quest of magik

nuevo post de spidey en:

amazing volverine:la venganza de logan

Warrior dijo...

La miniserie me gusto bastante, buen guion y muy buen dibujo, un detalle que me gusto es ver a los reyes del infierno como Mephisto y blackheart todos en una mesa.

Es uan buena historia, donde vemos el Retorno de Magik a los X-MEN, por eso la veremos por ahi en Uncanny en los siguientes números.

osmar dijo...

oye Luiz por poco y no encontraba el link para comentar esta muy pequeñito jaja nos vemos y pues las portadas de Finch son de lo mejor.

SSTAN dijo...

SI sta muy pequeño el link, jajaja
y pues la portada del numero 1 mitad magik, mitad demonio, se ve muy padre, de hecho yo solo compre ese numero salu2
y grax por visitar
http://sstan-wolvi.blogspot.com/
nuevo post

Luiz The Shadow dijo...

Siento k el link para comentar sea tan pekeño jeje pero pz asi es la plantilla.

Vere si se puede cambiar de tamaño

Por cierto en el numero mas reciente de Uncanny X-Men se hace referecia a esta mini-serie. Chekenlo.

Y bueno spero ya ver a Magik en los X-Men