X-MEN: MESSIAH COMPLEX capitulos 8 y 9

viernes, 9 de enero de 2009




Aqui les dejo el resumen del capitulo 9 y 8**** contiene (obviamente) spoilers.

Después del Día M, la raza mutante estuvo al borde de la extinción. Alguna vez aclamados como reemplazo de la humanidad, parecía que los mutantes, ahora reducidos a unos cientos, se perderían en el olvido. Pero llegó un nuevo bebé mutante, el primero desde el Día M, y con él, la esperanza para los de su raza.

En el capítulo anterior de MESSIAH COMPLEX :

El día de su nacimiento, el bebé mutante fue secuestrado. Los X-Men descubrieron que fue uno de los suyos, el mutante renegado Cable, quien se robó al niño. Ahora, Cable está en fuga por Canadá y Cyclops envió a X-Force, su equipo de operaciones encubiertas, a ayudar a recapturar al bebé, incluso si eso significa quitarle la vida a Cable.Mientras tanto, uno de los duplicados de Jamie Madrox, Multiple Man, viajó al futuro junto con Layla Miller para descubrir secretos sobre el bebé mutante. En el futuro al que llegan, todos los mutantes fueron encerrados en campos y las autoridades locales rápidamente rodean a Madrox y Layla.Mientras tanto, Lady Deathstrike y sus mercenarios Reavers, que casi mataron a un grupo de estudiantes del Instituto Xavier, emboscaron a Cable y esperan matar al bebé a petición de los Purifiers, una iglesia de fanáticos que odian a los mutantes.


CAPITULO 8: escritores: Craig Kyle & Christ Yost - dibujos: Humberto Ramos

Lady Deathstrike por ordenes de William Stryker pretende asesinar a la bebé mutante y ahora a Cable también, pero X-Force llega.El equipo ataca a los Reavers, permitiendo que Cable escape.
80 años en el futuro Layla y Madrox son encerrados en el campo de reubicacion mutante en donde los separan para ser procesados y como dice Layla: "para despues morir".
En el presente lady deathstrikeataca a wolverine, pero x-23 va por ella buscando venganza por lo que le hizo a hellion.

Predator X esta en New York y se dirige a la mansion X

En la mansión Hellion, Nightcrawler y Elixir siguen graves. Surge se siente culpable. Emma Frost le pide que cuide de los estudiantes y que la eligio a ella como líder porque "Ella los protegera no importa lo que pase, incluso de Emma".
Un grupo de X-Men (Cyclops, Emma, Storm, Syrin, Monet, Colossus, Iceman, Darwin, Angel y Cannonball) llegan a Alaska a apoyar a X-Force, pero cuando llegaron Cable ya habia escapado en el Blackbird y Caliban habia sido asesinado al interponerse para salvarle la vida a Warpath. El primer X-Man caido.
La batalla entre X-23 y Deathstrike se torna en favor de la ultima pero X-23 le corta su brazo cibernetico y termina matandola.

Cable se roba el blackbird y se lleva a la bebe. Ahora solo queda saber cuantos más habrán de morir antes de que esto termine.

CAPITULO 9: escritor: Mike Carey dibujos: Chris Bachalo

En el futuro, Madrox y Layla comienzan a ser procesados. Son tratados como animales, les cortan el cabello totalmente a los dos y luego los marcan. A Madrox le colocan una "M" como a Bishop en el ojo derecho y lo arrojan a una celda con varios mutantes.

los demas x-men llegan y ante la muerte de Caliban, Cyclops dice a Warpath que se le honrará despúes de encontrar a Cable pues murió como un X-Man. X-23 le dice a Cyclops que también Cable esta intentando salvar a la bebe y que sin Caliban no podran encontrarlo.

En el Instituto Xavier, Prodigy se encuentra arreglando a Cerebro gracias a las Cockoos que le devolvieron sus habilidades de mutante, él logra arreglarlo con ayuda de Surge. Entonces las Cockoos localizan a Cable, él se dirige con Forge. Quiere una maquina del tiempo para hacer con la bebe lo que Cyclops con el, mandarlo al futuro.

Cable llega con forge (despues de robarse un camion) encuentra a forge herido por... BISHOP quien realmente es el traidor y ahora pretende asesinar al bebe y a cable.

2 comentarios:

Major Krieg dijo...

En mi opinión los dibujos en el capítulo ocho apestaron demasiado. Como que no van a corde con la historia.

Y me gustó el final del capítulo nueve (De verdad no sabía quién era el de la portada).

osmar dijo...

esta serie no la compro, pero se ve interesante lo del viaje al futuro le voy a echar una ojeada, aunque como acaban de decir los dibujos si son un poco malones.

aqui esta mi blog: elblogdosmar.blogspot.com