SECRET INVASION #8

jueves, 21 de enero de 2010


Les traigo la reseña del numero final del arco principal de Secret Invasion... y bueno he aqui la reseña.

PREVIAMENTE: La raza de cambiaspectos alienígenas conocida como Skrull comenzó su invasión a la Tierra. Primero, lanzaron una invasión secreta bien planeada valiéndose de sus capacidades de mutar apariencia para sembrar desconfianza entre los Vengadores y otros héroes de la Tierra. Después, golpearon rápido y con fuerza al establecer un campamento y poner en claro sus intenciones. La Tierra ahora le pertenece al imperio skrull, comandado por la Reina Skrull, disfrazada de Spider-Woman. Pero los héroes se han reagrupado: Reed Richards descubrió una manera de ver a través de los cambios genéticos de morfología de los skrulls; ahora, los humanos pueden distinguir quién es quién. Por su parte, el poderoso Thor indicó a humanos y skrulls que pelearan en los campos de Central Park, al tiempo que Hood llegó con un ejército de villanos para pelear por la Tierra. Por primera vez en años, los Vengadores originales se reunieron y Nick Fury está de vuelta al campo de batalla. Y por primera vez en la historia, héroes y villanos pelean de un mismo lado, hasta empujar al ejército skrull contra la pared. Como último recurso, los skrulls develan su plan de respaldo: Janet Van Dyne, alias Wasp. Hace meses, el skrull que se hacía pasar por Hank Pym contaminó su suero de crecimiento con una toxina aérea que sólo el mismo Hank podía activar, algo que hace con su último aliento. Impotentes, sus amigos ven cómo Wasp se convierte en una bomba química que acabará tanto con humanos como con skrulls, porque si los estos no pueden apoderarse de la Tierra, nadie más podrá…

Secret Invasion #8: escritor - Brian Michael Bendis dibujos - Leinil Francis Yu.

El numero comienza siendo narrado por 2 personajes que nos muestran como Wasp se convirtio en una arma biologica y comienza a infectar a los superheroes, algunos trataban de ayudarla pero ella se alejaba ya que estaba matando humanos y Skrulls por igual, hasta que Thor aparecio y con ayuda del ejercito matan a Janet.


Ms. Marvel ve la muerte de su amiga y ahora todos los superheroes se dirigen hacia la Spider-Woman Skrull, Wolverine se acerca a matarla pero Norman Osborn se le adelanta y con un disparo (que literalmente se oyo en todo el mundo) termina por asesinarla.


Stark regresa a la batalla usando un viejo traje de Iron-Man que no estaba ligado a la Starktech y ordena a todos los Superheroes que vuelan que derriben las naves Skrull antes de que intenten huir, asi que Ares, Noh-Varr, Wonder-Man, Thor, Ms. Marvel y el mismo Tony entre otros superheroes se dirigen al cielo y al espacio a derribar las naves. Stark con la poca tecnologia que le queda empieza a escanear las naves para identificar si tienen mas armas pero encuentra otra cosa, asi que entra en una nave, comienza a matar Skrulls y despues hace que aterrice en Manhattan. Todos los superheroes y villanos esperan a ver quien sale de dicha nave, pero al abrirse revela que se encuentran los Superheroes y agentes de S.H.I.E.L.D. originales y que fueron suplantados por agentes Skrulls, entre ellos se encuentran Sue Richards, Dum Dum Dugan, Elektra, Monckingbird, Valentina Alegra de la Fontine, Black Bolt, Hank Pym y Jessica Drew la cual corre a abrazar a Ms. Marvel a quien le pregunta que paso y por que todos se la quedan viendo, que que hizo pero Carol le contesta que ella no hizo nada.


Por su parte Hood y sus villanos salen de la escena y Iron-Man empieza a hablar con Hank Pym a quien le cuenta lo que le paso a Janet, despues Tony va con Jarvis y al ver esto Jessica Jones recuerda que dejo a su hija con el otro Jarvis (sin saber que ese era Skrull) por lo que se dirige a la torre de los Vengadores, Carol Danvers y Luke Cage la siguen, Jessica no encuentra a su bebe y le cuenta a Cage que los Skrulls se llevaron a su hija.

De la nave tambien bajan Dum Dum Dugan y la Condesa Valentina Alegra de la Fontine quienes ven "una cara conocida" refiriendose a Nick Fury pero este al verlos decide desaparecer junto a sus Howlings Commandos. Monckingbird aun en la nave platica con una agente de S.H.I.E.L.D. hasta que ve a Clint Barton con el traje de Ronnin y despues de crusar unas palabras terminan besandose.

Reed Richards tambien encuentra a su esposa Sue quien se acuerda de sus hijos asi que ambos se van al edificio Baxter a buscarlos . Una vez que llegan encuentra a Johnny y a Ben tratando de desactivar el campo hacia la Zona Negativa, Sue corre a abrazar a sus hijos quienes le cuentan acerca de la Sue Skrull; Mr. Fantastic les pide a todos que salgan de ahi y una vez afuera ven como se desactiva el portal pero a la vez como se destruye el edificio.

En otra parte Thor y Tony Stark platican y el dios del trueno le deja en claro a Stark que solo vino porque lo necesitaban pero que que jamas volveria a pelear al lado de Strak, que aborrece en lo que se ha convertido y que es quien pone la culpa de esto.

Noh-Varr y los Yungs Avengers tiene como prisioneros a algunos Skrull y Hulking les dice a sus amigos que estos Skrulls son extremistas, que su cultura no es asi y que no entiende porque querian conquistar a la Tierra cuando tienen alrededor de una docena de planetas, pero un Skrull interrumpe y dice que no es cierto, que la tragedia diezmo a su pueblo, que ya no tienen planetas (por lo ocurido en Anihilation) y que la fe era su ultima oportunidad.

Timpo despues en la Casa Blanca el presidente presenta a Norman Osborn como nuevo lider de los Vengadores y la Iniciativa, ya que Stark no cumplio con el trato de proteger a la humanidad y que S.H.I.E.L.D. dejara de operar, Industrias Starktech dejara de operar y se llevara una investigacion en contra de Stark para determinar que tanto fue culpable debido a la negligencia. Todo esto fue transmitido por T.V. y desde la casa de Stark el (quien no se encuentra bien) y Maria Hill lo ven y se preguntan hasta cuando el presidente se dara cuenta de que puso a un criminal a cargo..

Ahora en la Torre de los Vengadores Osborn se reune con Namor, Emma Frost, Loki, The Hood y el Doctor Doom diciendoles "Gracias por reunirse conmigo, Ok, Es un nuevo dia, escuchen con mucha atencion... asi seran las cosas..." FIN

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya pues esperaba mas

Aun no lo tengo por q no llego aca

Pero ya lo habia leido gracias a la novena

Buena reseña como siempre Luiz

osmar dijo...

le pondria un 8 de calificacion, saludos luiz¡¡

Alfred dijo...

Que generoso has sido Osmar. Deberias ver mi calificación, acabo de reseñar este número que dejo mas decepción que impresión.

Por cierto buena reseña Luis, pero incluso con la aparición del cabal para mi este número sigue siendo de los peores de la saga