UNCANNY X-MEN #10

viernes, 8 de enero de 2010


Marvelitas... ahora pondre un post reseñando este numero de los X-Men... pero antes hay 2 cosas que informarles, 1° visiten el New World: http://newcomicworld.blogspot.com/ y chequen mi post acerca de The Umbrella Academy... que me parece muy buena serie. 2° este numero continua en Uncanny X-Men #11 ha publicarse el 29 de Enero y que contendra el especial de Dark Reign publicado originalmente en Uncanny X-Men Annual #2, el precio de este numero aun es un misterio pero supongo que sera de mas de $29 porque contendra 88 paginas. Ahora si la reseña.

PREVIAMENTE: Luego de un ataque devastador a su escuela, los X-Men huyeron de Westchester y buscaron un nuevo hogar en San Francisco, donde construyeron un refugio para toda la raza mutante. Sin embargo, una violenta pandilla callejera llamada el Culto Hellfire, rompió con la calma de su albergue al atacar a Pixie, dañándole las alas. En respuesta, los X-Men rastrearon al Culto Hellfire hasta su cuartel y lanzaron una emboscada… sólo para que los sorprendiera Empath, mutante psíquico y líder del Culto. Aunque consiguió escapar de la persecución de los X-Men, fue capturado por Pixie, luego de que ella recobrara la confianza. Sin embargo, mientras celebraban más tarde su victoria, Cyclops hizo un hallazgo alarmante: su ex esposa muerta, Madelyne Pryor, está viva.

Solitario Partes 1 y 2 -Todo puede doler un poco-: escritor - Matt Fraction dibujos - Terry Dodson

En Mojoverso Madelyne Pryor lleva a 2 mujeres a su laboratorio, invitandolas a que se unan a su hermandad para acabar con los X-Men y a cambio revivira "a aquella que la muerte les arrebato injustamente".

Por otra parte en San Francisco, Colossus es vetado de una tienda de tatuajes debido a que echo a perder 2 maquinas, el buscaba tatuarse algo que le recordara a Kitty Pryde, despues se va bastante triste y se dirige a la capilla que esta dentro de la mansion donde platica con Kurt pero en eso llegan Cyclops y Emma quienes le dicen que lo quieren como un hermano pero que en el estado en que se encuentra no les sirve, por lo que le dan libertad de irse a donde quiera y golpear a quien sea para recuperarse. Al decirle esto Scott es muy duro por lo que Emma trata de hablar con el diciendole que esta muy raro desde que pelearon con el HellFire y que tiene unas lagunas temporales por lo que Scott accede a que ella revise su mente.

Cuando entra se da cuenta de que hay varias mujeres X (Storm, Psylocke, Rogue, Dazzler, Mystique, etc.) vestidas elegantemente y que son a las que Scott les ha dado alguna vez un "vistazo" aunque curiosamente no hay ninguna peliroja.

En San Francisco Colussus esta comiendo en un restaurante, de repente escucha unos ruidos y va a investigar que pasa y ve al dueño del restaurante ser atacado por 2 tipos y uno mas que le dice que tiene tatuado el cuerpo y la tinta se mueve para formar los secretos de quien lo toque, Peter tiene un flashback donde ve copmo ese hombre aterrorizaba Rusia cuando el era joven, y ahora sale corriendo del establecimiento.

En Buenos Aires, Argentina, Beast y Angel hablan con el Dr. James Bradley, mejor conocido como Dr. Nemesis quienes le preguntan si pueden deshacer los eventos del Dia M y le cuenta lo ocurrido en el Messiah Complex, Beast tambien le pide unirse a los X-Men, en eso el saca una arma y gracias a sus ojos creados por el mismo logra dispararle a un auto de Genetikorps del Futurfürher que iba a atacarlos, Beast y Angel scan a las demas personas de ahi y una vez que pasa el ataque el Dr. Nemesis acepta trabajar con ellos.

Mientras tanto en la mente de Cyclops Emma encuentra un cuarto el cual una ama de llaves con apariencia de Rogue le abre y descubre quie esta vacio, a excepcion de una pequeña caja negra, la cual Emma no puede abrir por lo que le pregunta a Scott y le dice que Jean Gray le enseño a hacer esa caja y ahi guarda informacion importante como la ubicacion de los ex-mutantes y la del instituto. Emma se enoja porque Scott no le permite entrar a ver que mas hay y comienzan una discusion, en eso llega Karma y les dice que hay algo en la T.V. que tienen que ver.


En la television parte de los X-Men ven el anuncio que hizo Simon Trask (hijo de Bolivar Trask el creador de los Sentinels) donde informa lo sucedido en Cooperstown, Alaska (lo del Messiah Complex) y dice que por un solo nacimeiento mutante llego el infierno a ese pueblo, y que esta haciendo la Coalicion Humanidad Ahora cuya tarea es muy sencilla: proteger el futuro de la humanidad.

Beast, Scott y Emma se reunen mas tarde con la Alcaldesa de San Francisco quien les informa que Trsk quiere legislar acerca de los derechos de reproduccion mutante y que la Coalicion Humanidad Ahora ha reportado 14 crimenes de odio hacia los mutantes en el pais, Scott le pregunta que si quiere se reubicaran pero la Alcaldesa dice que no, que en San Francisco los mutantes pueden amarse y hacer tantos bebes como se les antoje.

En el Distrito Richmond en San Francisco Colossus se encuentra en un Bar y los hombres rusos que atacaron el restaurante estan bebiendo y lo identifican y el hombre con tatuajes tiene un flashback de hace varios años cuando fue a atacar a la familia de Colussus para decirle a Nicolai Rasputin (padre de Colossus) que sabia que tenia 2 hijos mutantes y que si no le pagaba por su silencio lo llevaria con el gobierno. Ahora los matones de ese tipo se dirigen hacia Colossus quien dice no conocerlos y ser de Cleveland pero lo tipos estan dispuestos a atacarlo.

En la nueva Mansion X Pixie llega a su nuevo cuarto, el cual lo comparte con Hisako (Armor) y Laura (X-23) quien al salir de bañarse tira al piso una toalla con sangre. Pixie la recoge y se la lleva a Emma Frost a quien le dice que quiza Laura podria estar herida, pero Emma le contesta que la sangre no es de Laura.

Emma se lleva la toalla y se dirige con Scott quien esta preparando ropa para la bebe, pero Frost se da cuenta de que esta muy nervioso por lo que le pregunta que que le esta ocultando, que que es lo que han estado haciendo ultimamente Waren y Logan quienes se van sin avisar y llegan todos decaidos, que si es dificil decircelo ella lo puede arancar de su cabeza pero Cyclops la detiene y le dice que no podria por lo que Emma muy enojada se va topandose con Storm.

En algun lugar de Yukon, Canada el mutante conocido como Madison Jeffries (cuyo poder es la manipulacion de la materia psionica y creacion de maquinas) escribe en un diario sobre lo que ha vivido los ultimos meses y que las maquinas quieren matarlo ahora. En eso un robot lo encuentra por lo que comienza a huir pero utilaza a otro para que acabe con el que lo perseguia y va a esconderse al sotano. En eso llegan Beast, Angel y el Dr. Nemesis y le piden que se una a su nuevo equipo para ayudar a resolver la crisis de nacimientos mutantes, Madison dice que si se les unira, que quiere salir de ahi y que acaba de plantar una bomba en el cuarto.

De regreso al Distrito Richmond, Colussus logra acabar con lo matones y justo cuando con el tipo de los tatuajes este le ofrece trabajo, y Piotr recuerda lo que le dijo Scott por lo que acepta.

En el Cuarto de Cerebro Emma ve las noticias hasta que llega Storm quien le pregunta que que hace en la oscuridad, Emma contesta que vigila a su reino y Storm vuelve a preguntarle que que significa eso para ella, que que cre que significa guiar, Emma le contesta que seria mas facil mostrarle y la lleva al plano psiquico donde vemos a varias Emmas con diferentes atuendos, Ororo le dice que esperaba mas de ella que una "galeria de disfraces" Emma comienza a reprocharle a Storm pero despues le dice que se dejo llevar, que no se siente como la compañera de Scott desde que la alineo y Ororo le contesta que haci entrenaron a Scott toda su vida, que si la alineo fue para protegerla o salvar vidas y que hacer berrinches no sirve para salvar vidas asi que si en verdad es una reina que lidere. Ahora Emma se contacta con alguien, tomando la toalla con sangre y diciendo: "Habla Frost. Ahi estare".... Continua en Uncanny X-Men #11 (de 88 pags) y Dark Reign #1 (???).

9 comentarios:

Warrior dijo...

Este número de los X-Men me pareciobastante bueno con todoa la tensión que hay con el secreto que le guarda Cyclos a Emma.

El grupo X-FORCE que usa metodos poco convencionales para los X-MEN que antes no mataban, supongo que cylops nunca volvio a ser el mismo después de ese viaja con apoclysis desdpués de su supuesta muerte en X-MEN LOS 12.

Espero con ansias el numero que sigue, el anual ya lo lei y estab muy bueno.

Warrior dijo...

Asi y salio X-23 que es mi heroina favorita jejej.

SALUDOS LUIS.

815 dijo...

Y el legacy 10 pa cuando o que? no entiendo esto de los comics, pero he estado siguiendo esta serie uncanny/legacy y ahora fue solo la de uncanny acaso legacy ya termino???

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Me encantó este número, para mí los X-Men iban decayendo pero con este número alzaron mucho el camino.

Gran reseña, saludos.

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Ah y se espera con muchas ansias ese especial de 88 pags, ya lo quiero en mis manos!

Luiz The Shadow dijo...

815: no legacy no termina... lo ke paza ske despues del arco ke vimos donde el proff X platica con Scott (recorrido de prueba) sigue el arco: Pecado Original que es un crossover con la serie Wolverine origins y por eso se publicara en Monster edition el proximo 12 de febrero. Y Legacy sera retomado en Marzo.

Warrior y Diego: si stuvo muy bueno el numero... y ya kiero ke salga el special de 88 paginas. me muero por ya leerlo.

Anónimo dijo...

este es un muy buen numero y la portada esta de lujo

Alfred dijo...

Aun no he conseguido comprar este número. ¿Y ya es seguro que solo traera 88 pgs la siguiente edición o solo es una suposición?

Lo digo porque el otro día que me puse a hojear este comic, al final decia que solo costaria $29, a lo mejor y solo trae el tir-in de Dark Reign mas un numero regular de 24 pgs.

P.D Por cierto disculpa mi falta de comentario en tu post de New World, pero tengo fallas en mi Internet, ahorita mismo comento

815 dijo...

Gracias por la info...

Ahhh ok a ver si ya le agarro mas la onda a esto de los comics

Saludos