SECRET INVASION: DARK REIGN #1

martes, 16 de febrero de 2010


Les dejo ahora la reseña del One-Shot de este comic... con el que terminamos Secret Invasion y comenzamos a saber como seran las cosas de aqui en adelante con Norman Osborn al frente.

PREVIAMENTE: La raza de alienígenas cambiaspecto, conocida como los skrulls, invadió recientemente la Tierra por medio de una invasión secreta muy bien planeada, valiéndose de sus capacidades de mutar apariencia para sembrar desconfianza entre los Vengadores y otros héroes de la Tierra. Todo parecía perdido, pero los planes de los skrulls quedaron rápidamente desenmarañados cuando el poderoso Thor les ordenó pelear en los campos de Central Park: por primera vez en años, los Vengadores originales se unieron y Nick Fury regresó al campo de batalla. Y por primera vez en la historia, con la ayuda del Kingpin de los supervillanos, Hood, héroes y villanos luchan como una sola fuerza. El punto crucial vino cuando Norma Osborn, otrora el vil Duende Verde y recientemente líder de los Thunderbolts, apareció y soltó el disparo que eliminó a la Reina skrull. Los humanos apenas prevalecieron sobre el ejército alienígena. Tras estas repercusiones, a Tony Stark lo culparon por la invasión y lo removieron de su papel como líder de los Vengadores y director de la ahora extinta S.H.I.E.L.D. Norman Osborn se armó de poder y fue designado como reemplazo de Stark.En secreto, Norman se ha reunido con algunas de las figuras más controvertidas: Namor, rey de Atlantis; Ema Frost, líder de los X-Men; el Doctor Doom; Loki, dios del engaño, y Hood.

Dark Reign: escritor - Brian Michael Bendis dibujos - Alex Maleev.

Emma Frost tiene un sueño en el cual escucha a Kitty Pryde pidiendo le ayuda, ella trata de localizarla pero la encuentra, solo escucha escucha su voz diciendole que la salve*.

Emma despierta, en eso tacan la puerta del cuarto donde estaba, ella va a abrir y descubre que es Agente de los Thunderbolts que viene a entregarle una invitacion de parte de Norman Osborn.

Mas tarde el Quinjet pasa por ella y la lleva hasta la Torre de los Vengadores, ahi baja al sub-sotano 9 para reunirse con Osborn pero encuentra al Dr. Doom quien le pide que no se meta en su mente. Despues llega Namor quien finge no conocer a Emma, Doom avisa que hay alguien mas aparte de ellos 3 en el cuarto y le pide que se revele, entonces aparece Hood y Emma le dice que hay alguien mas con el (refiriendose a Dormmamu) y Hood se enfurece pór esto con Emma amenazandola con una pistola pero ella gracias a sus poderes hace que la pistola le apunte a Hood, Doom presiente la llegada de alguien mas, la presencia de un Dios y es cuando aparece Loki a quien Namor le dice que se ve mejor que la ultima vez que lo vio y ella contesta que le agrada que la encuentre mas atractiva a lo que Namor responde que no queria decir eso.


Emma y Doom presienten ahora la llegada de Norman quien les agradece el haberse reunido con el y les dice que ahora esta a cargo y esas son buenas noticias para todos los presentes.


Comienza diciendoles que son reyes de su gente, gobernantes consagrados pero bajo la supervision de Nick Fury y mas tarde la de Stark ahora se encuentran desterrados y destronados asi que el quiere hacer algo al respecto, el hara lo que ellos le pidan pero a cambio quiere lealtad y ser "hermanos de armas", les dice que constantemente tuvieron que defender su monarquia en contra de Iron-Man y los Cuatro Fantasticos, y pone como ejemplo a Hod quien de la noche a la mañana supo organizar a los criminales de New York para convertirse en el Kingpin y que todos vayan tras una meta en comun, tambien les dice que el no quiere nada de ellos y Doom le responde que entonces lo que quiere es credito por haberlos controlado, aquello que ni Fury ni Stark pudieron hacer. Namor responde que no le cae bien, que no confia en Osborn y no le agrada pero Norman responde que Namor necesita de el ya que ahora esta a cargo y ya que atlantis desaparecio sus agentes durmientes estan dispersos por todo el mundo y que ahora es un rey sin reino al igual que Doom y Loki. Hood le hace la pregunta de que que pasaria si si alguno tarde o temprano lo traiciona y el dice que no cree eso porque son hombres y mujeres de honor, si no no los habria convocado y que en caso de que lo hicieran todo lo que se les dio desapareceria facilmente, Loki solo se rie de lo que les esta diciendo pero le pide que continue.

Doom hace referencia a lo que dijo Namor de que nadie confia ya en el y que es arrogante de su parte haberlos convocado, pero Osborn abre una puerta y se alcanza a ver una silueta diciendo que si alguno de ellos lo traiciona o a los demas que entonces les doltara a su arma secreta y dice que siente a Emma husmear en su cabeza asi que le pide que verifique si miente y ella les dice a los demas que no, que lo que les dice es cierto.


Emma le pregunta a Osborn que que hace ahi si no es como todos los demas y Norman le contesta: "¿No lo eres? ¿Desde cuando? eres Emma Frost Reina Blanca del Hell Fire Club, lider de los X-Men, eres la vocera de un pueblo poderoso que esta muriendo, es hora de tomar decisiones valientes en nombre de tu gente... o desapreceran. La poblacion mutante quedo diezmada querida, y si no quieres que los metan en campos de concentracion canadienses... que por cierto es una idea que gente que toma ese tipo de medidas justo ahora porpone... necesitas conectarte contigo misma y tomar algunas decisiones dificiles. Tambien para mi es bueno tener una psiquica en el equipo. Mantiene a todos de cierta forma honestos. Excepto..." y ahi se refiere a Doom quien le dice que le devolvera Lavteria, que hay un argumento que dice que cuando Tony Stark lo arresto** estaba bajo la influencia de un virus Skrull y eso significa que lo arrestaron de manera iliegal por lo que se ira libre en lo que se investiga mas a fondo.

A Namor le propone que vuelva a reconstruir su reino que con el no habra problemas.

A Hood le dice que se registre, que sus tropas se registren, que lo hagan publicamente y el los hara Thunderbolts, Vengadores de Wisconsin o lo que sea que los deje comodos y se queden con el dinero que ganen, que el no les pedira nada. Pero a cambio quiere que no ataquen complejos gubernamentales y que todo lo que el les pida lo haran y ellos tambien tendra inmunidad.

A Loki le promete Asgard y ella quiere que se mantenga en el cielo, a lo que Osborn responde que entonces quieren lo mismo.

Les dice que ahora tiene una comida, que los guardias escoltaran a Doom hasta Lavteria y que no quiere que nadie hable a sus espaldas.

Poco a poco cada quien se va, primero Hood, luego Loki diciendoles "mortales" y despues Emma, dejando a Doom y a Namor solos, Doom le dice que hay que dejar que Osborn los manipule, que pronto hara implosion y que cuando esto acabe Doom se quedara con la tierra y Namor con el mar, Namor responde que que pasa si nno sucede eso y Doom contesta que tarde o temprano pasara, que es su naturaleza y que si no lo hace entonces tendran una de las batallas mas grandes que jamas hayan visto.

Al siguiente dia en la Montaña Thunderbolt, Swordsman le reclama a Osborn por no haberlo reclutado para sus Vengadores, que todo lo que le prometio fue falso y que publicara cada cosa que hizo en los Thunderbolts en internet para que lo destituyan, Osborn se desespera y lo mata con su propia espada y lo tira al mar, en eso comienza a tener una especie de transtorno.


Emma vuelve a tener el mismo sueño con Kitty Pryde y esta vez se despierta gritando y llorando.

*Debido a que Emma siente que no pudo ayudarla a salir de bala donde quedo atrapada en las paginas de Giant-Size Astonishing X-Men. Emma estaba conectada psiquicamente con ella mientras Kitty traspasaba la tierra.
**Doom fue arrestado por Stark en Mighty Avengers debido a que un satelite de Lavteria tenia el virus del simbionte de Venom, el cual cayo sobre New York.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ese osborn esta pero bien lurias
buena reseña

Anónimo dijo...

Buen aporte

Se explican algunas cosas q sucederan mas adelante

Y empieza la controversia para saber quien es el arma secreta de Osborn

Ya lo se eso

grupo: la revolucion artistica dijo...

wow ese osborn no se le escapa nadaaa ...
saludoss pasateee

Alfred dijo...

Pienso que es un numero pasable poprque de cierta forma estenumero explica lo que sucedera en el futuro

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Hoy o mañana me compro este comic, después de eso hago un mejor comentario.