UNCANNY X-MEN #11 - 1° PARTE (Tie-in Dark Reign y noticias mutantes)

jueves, 4 de febrero de 2010


Blooggers despues de ausentarme por mas de una semana debido a que la skool abarco gran parte de mi tiempo regreso a mi blog y bueno que mejor regreso que con este numero tan esperado de los X-Men. Por ahora solo reseñare la 1° parte del comic, es decir el X-Men Annual #2 y dentro de unos dias los numeros que corresponden a la serie regular de Uncanny. Ademas aprovechare este espacio para poner 2 noticias mutantes... comenzemos.

PREVIAMENTE:La raza de alienígenas cambiaspecto, conocida como los skrulls, invadió recientemente la Tierra por medio de una invasión secreta muy bien planeada, valiéndose de sus capacidades de mutar apariencia para sembrar desconfianza entre los Vengadores y otros héroes de la Tierra. Todo parecía perdido, pero los planes de los skrulls quedaron rápidamente desenmarañados cuando el poderoso Thor les ordenó pelear en los campos de Central Park: por primera vez en años, los Vengadores originales se unieron y Nick Fury regresó al campo de batalla. Y por primera vez en la historia, con la ayuda del Kingpin de los supervillanos, Hood, héroes y villanos luchan como una sola fuerza. El punto crucial vino cuando Norman Osborn, el otrora vil Duende Verde y recientemente líder de los Thunderbolts, apareció y soltó el disparo que eliminó a la Reina skrull. Los humanos apenas prevalecieron sobre el ejército alienígena. Tras estas repercusiones, a Tony Stark lo culparon por la invasión y lo removieron de su papel como líder de los Vengadores y como director de la ahora extinta S.H.I.E.L.D. Norman Osborn se armó de poder y fue designado como reemplazo de Stark. En secreto, Norman se ha reunido con algunas de las figuras más malévolas en el mundo, incluyendo al Doctor Doom, Hood, Namor, Loki y, por increíble que suene, con Emma Frost, la Reina Blanca de los X-Men.

Reina Blanca, Reino Oscuro: escritor - Matt Fraction * dibujos - Mitch Breitweiser & Daniel Acuña.

Ahora: En un complejo de S.H.I.E.L.D. Namor es liberado hacia el oceano por ordenes de Norman Osborn.

Hace años, en el Hell Fire Club la Reina Negra Selene, la Reina Blanca Emma Frost y Sebastian Shaw hablan acerca de que necesitan un Rey para Emma dentro del HellFire, Ella dice que son dificiles de encontrar unque Shaw tenga toda una "fiesta de amateurs jugando a disfrazarse", en eso ven que Tony Stark coquetea con una mesera del Club, Sebastian se le acerca junto a sus reinas y comienzan a hablar acerca de que su padre le heredo la membresia al club y despues comienza a coquetear con Emma, en eso Stark al estar borracho le tira vino en el traje a Norman Osborn, este se enfurese y trata de lastimar a Stark pero Shaw le pide que se vaya del Club y Osborn se va prometiendo que un dia les mostrara el infierno a Stark y Shaw. Stark comienza a incomodarlos y Sebastian le pide a Selene que le meta en su cabeza el deso de perseguir a la sirvienta. Cuando el se va la platica sobre un lider continua, Emma le dice que Stark es rico, pero Shaw no lo ve como un lider, que necesitan mas bien una "pizca de realeza" y en eso aparece el principe Namor a quien Sebastian lo llama como el primer mutante y le dice que aprecia su visita, pero Namor le advierte que no quiere que ninguna de las telepatas se metan en su mente y despues da la idea de que planea "divertirse" con Emma.

Ahora Osborn se reune con su Cabal y al terminar la junta Emma quiere platicar con Namor asi que comienzan una conversacion psiquica, en donde Emma le pregunta que porque fingio que no la conocia y Namor responde que la estaba protegiendo de un cuarto replto de sinvergüenzas como Osborn y le dice tambien que como llego aqui pero Emma le responde que solo jugo copn las cartas que le tocaron.


De regreso a hace algunos años, Namor se reune con Sebastian, Selene y Emma en el HellFire y Shaw le propone que se les una ya que es el primer mutante y seria ideal que el los liderara, pero Namor le ofende que lo llamen mutante, que es el amo y señor de los mares, se niega a participar en sus planes de Shaw y se retira. Sebastian Shaw furioso golpea la mesa y dice que nadie le habla asi al "Rey Negro" y le pide a Frost que lo covenza de unirse a su circulo interno a cualquier costo.

Ahora Emma habla con Scott, ella se encuentra en New York y se prepara para una cita con Namor port lo que se porta muy cortante con Scott. Una Limosina llega por ella y Namor la esparaba dentro.

Hace años Emma se preparaba para hacer caer a Namor en una trampa y le manda un mensaje psiquico de que se va a suicidar aventandose al mar y que si la quiere la rescate, Namor la salva y la besa. Mientras tanto en el HellFire Club Shaw se pregunta porque Emma se ha tardado tanto y piensa que ella lo esta engañando asi que se dirige a un cuarto y le dice a uno de sus sus secuaces que busque a Emma con sus Sentinels, le da el ADN para que la identifique y le dice que esta en Atlantis.

En Atlantis Emma y Namor acaban de tener relaciones cuando de pronto un Sentinel llega y destruye el cuato, Namor logra destruirlo pero hay mas atacando a Atlantis. Namor lleva a Frost a la superficie que si le tendio una trampa pero Frost lo niega, y le dice que si ahora comprende lo que Shaw quiere lograr, que el los lidere para evitar culquier fuente de extincion y le dice que es un mutante, pero Namor le responde que ese fue un acto de guerra y que responderan.

Ahora Emma habla con Namor en su cita y le dice que le servira la cabeza de Shaw en bandeja de plata, es decir lo matara por sus crimenes contra los mutantes y Atlantis y que ademas protegera a Namor psiquicamente del cuarto de chacales de Osborn a cambio de que protega y defienda a la raza mutante cuando Osborn vaya por ellos, Namor acepta y Emma bromea acerca de que penso que tendria que dormir con el para conseguirlo.

De regreso al Flashback Namor localiza de donde provinieron los Sentinels y se dirige junto con Emma hacia alla donde encuentra a Shaw y este le dice que lo hizo para tener a sus enemigos cerca, Namor y el comienzan a pelear, Namor le lleva ventaja pero en eso solicita a Selene que ataca a Frost psiquicamente borrandole esos recuerdos para que abandone a Namor y este se retira.

Ahora en las viejas instalaciones del HellFire Frost le cuenta a Namor que cuando Phoenix destruyo su mente tuvo que restaurarla y logro desbloquear los recuerdos que Selene le borro, y ahora planean darle fin a Shaw. Emma lo contacta telepaticamente y le propone hacerselo, Sebastian queda en venir dentro de 10 minutos, elle esconde a Namor y una vez que el aparece ella logra seducirlo y mientras el no presta atencion lo degolla y le lleva la cabeza a Namor como prueba del pacto y se va. Una vez que se va Namor ella quita la ilusion que creo ya que en realidad no mato a Shaw solo lo dejo ciego y mudo momentaneamente y lo captura, lñe habla a Scott y le dice que prepare el calabozo, que tienen un nuevo inquilino y termina diciendole a Shawn: "Es un mundo nuevo Shaw. Y al fin sere la reina para la que tu me entrenaste".


Este numero me parecio muy bueno ya que prepara perfectamente el camino hacia Utopia, el argumento es muy bueno aunque el dibujo no me gusto tanto. Y ahora las noticias acerca de los mutis:


The Second Coming

Marvel ha revelado imagenes del nuevo evento mutante y nos revela que alguien morira (quieren apostar??? pienso en Emma Frost o Cable) y que Magneto, Cyclops o Emma Liderara a la raza mutante, y imagen mas reciente nos habla acerca de Phoenix... ya sabemos que regresa pero de que lado estara y como infuira en la raza mutante.



Ultimate Comics X

Marvel ahora planea lanzar otro titulo de los mutis pero esta vez para el nuevo universo Ultimate... Marvel no ha revelado mucho acerca de esto pero nos adelata que apesar de tantas rupturas en los equipos lo Mutantes estaran en este nuevo universo... acaso es Wolverine a quien vemos en esta portada. El guion estara a cargo de Jeph Loeb y los dibujos de Adams.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen post Luiz

Aun no lo tengo ¬¬

Warrior dijo...

Bueno aun no he leido unncany asi que deja lo leo y regreos a comentar JEJ y sobre lo del universo ultimate pues no es nuevo y ese no es wolverine, wolverien ultimate descnasa en paz... a lo mas es otro mutante con garras.

SALUDOS.

guskrull dijo...

compore este comic solo por que era tie-in de dark reignpero me decepciono, esta medio aburridon

no mams q pedo con el wolverine wero
jajajaja

Anónimo dijo...

ya lei el uncanny y me parecio muy bueno
y sobre el proximo evento de los x-men yo digo va a morir emma y cyclops se va a quedar con phoenix

Warrior dijo...

yA LO Lei , esta muy bueno el número de unncanny, buena reseña.

Warrior dijo...

Pero Phoenix n revive......... Hope la niñita del messiah es como su rencarnacion pero rencanar no es ocmo rveivir es otra persona totalmente diferente.

Nomas concidera segurmanete en lo de poder usar al fenix y ya.

osmar dijo...

Quiero saber que onda con cable y la pequeña en el futuro.