X-MEN: ¿QUIEN ES HOPE?

sábado, 6 de febrero de 2010

Marvelitas y fans de los mutantes esta vez llego con una nueva seccion en la cual se podria decir que seran como biografias de superheroes y para empezar le hablare de Hope... ya que se presento mucha confusion con el post anterior en el que les hablaba de las portadas de The Second Coming (sabriamos mas de ella si Giobabas hubiera publicado X-Force y Messiah War pero como sabemos que eso no va a pasar decidi postear esto) asi que iniciemos.

Hope (de apeido Summers y traducido al español "Esperanza") es la bebe mutante que conocimos y provoco los eventos del Messiah Complex y que vimos por primera vez en X-Men #205. Los creadores originalmente fueron Ed Brabaker (encargado en ese tiempo de Uncanny X-Men), Mike Carey (de la serie X-Men), Peter David (de X-Factor) y la dupla de Christopher Yost y Craig Kyle (de titulos como New X-Men y X-Force). Y como todos sabemos es la 1° mutante que nacio desde el Dia M. Actualmente protagoniza la seria Cable y sus poderes son telepatia y telequinesis.

MESSIAH COMPLEX

Hope nacio en Cooperstown, Alaska 1 año despues de los eventos del Dia-M, los primeros en saberlo fueron los Purifiers (gracias a los conocimientos de Nimrod) y los Marauders (debido a Mr. Sinister y un poco gracias a los diarios del destino). Este crossover mutante lo vimos publicarse en México y como todos sabemos el que en realidad rescata a la bebe es Cable. Los X-Men tienen conocimientos muy retrasados sobre esto asi que es hasta el capitulo 13 donde ellos junto con X-Factor y los New X-Men localizan la ubicacion de la bebe que esta con los Marauders, viajan alla y tienen una encarnizada lucha. Cable (a quien previmente se la habia robado Bishop y despues a este se la robaron los Marauders). Y para no hacerñles el cuento largo les digo que los Mystique tenia a la bebe, curo a Rogue del Strain 88, Gambit le da la bebe al Proff X, el se la lleva a Cyclops quien recapacita y termina dandosela a Cable para que la lleve al futuro.

EN EL FUTURO

Cable se encarga de cuidar a la bebe, esto es publicado en el titulo regular de Cable donde podemos ver que Bishop tambien viajo al futuro y quiere matar a la bebe (cuyas razones son expuestas es el Messiah Complex y podemos seguir esta historia en varios numeros de X-Factor). En la historia se cuenta que Cable ahora solo puede viajar el futuro mas no al pasado y se va al albergue de New Liberty donde conoce a una mujer de nombre Hope y se casa con ella quien lleva el roll de ser la mama adoptiva de la bebe. Ahi viven relativamente un rato ya que la ciudad es invadida por unos Humanoides Insectos que se hacen llamar Blattarians. Cbale lucha contra ellos pero mas tarde tiene que irse al lado de la bebe y su mujer. Los insectos logran encontrarlos y el final de esta historia es que Cable logra matar al jefe de los insectos pero la esposa de este muere y por eso nombra a la bebe Hope en honor a su madre adoptiva. Tambien se sabe que Bishop destruyo varios continentes en busca de la bebe.

MESSIAH WAR

Esta historia se centra en que Hope Summers es el centro del conflicto entre las fuerzas de Stryfe, Cable y X-Force, la historia se desarrolló a través de los titulos de Cable y X-Force. Durante la Messiah War, Hope es secuestrada por un clon del Cable y es Stryfe quien se encuentra ligado con Bishop. Hope mira como Stryfe tortura a Warpath hasta que Cable, Wolverine y Elixir vienen a su rescate. En la lucha siguiente sobrevive junto con el resto de los X-Force y Cable con Bishop. Al final viajan con un dispositivo dañado. Cuando Cable y Hope son obligados a viaje en el tiempo, una vez más, Hope se resiste porque quiere permanecer con X-23 y Elixir. Esto provoca que a Cable de el salto en el tiempo diferente de X-Force y se viajen 2 años al futuro. Tambien se ve a Bishop quien perdio un ojo diciendo que regresara por la niña.
Matt fracción insinuo en una entrevista que Hope está íntimamente ligada a Jean Grey y su resurrección.

THE SECOND COMING

Como preludio a este evento se publico una miniserie en la paginas finales de Dark X-Men, X-Men Legacy, X-Force y X-Men: Psylocke titulada "A Child Called Hope" (Una Niña llamada Esperanza) donde se muestra a Hope vigilando a Cable mientras se duerme y dice 'Yo podría volver de entre los muertos para matarlos' refiriéndose a cualquier persona que perjudicaría a Cable. Se puede observar el emblema de Phoenix en los ojos de Hope. En diciembre de 2009 Marvel confirmo que Cable y Hope (ahora una joven) volverá en el comienzo de la serie de Cable que servira como ante sala al evento de los X-Men "The Second Coming", que será el capítulo final en la historia de tres partes (Messiah complex, Messiah War y The Second Coming).


Es importante destacar que Hope no es Jean Gray al 100% si no mas bien una reencarnacion de la misma, por lo que tiene los poderes de Phoenix pero no sus memorias.

NOTA: lamento que la parte en la que hablo sobre el Messiah War no sea muy informativa pero la mayor parte la saque de Wikipedia (el articulo esta en ingles por eso un poco dificil de entender). Espero que Marvel Mexico se atreva a publicar en un Monster Edition el Messiah War pero por lo mientras esperemos Utopia jeje y no se pierdan el proximo post con la 2° parte de Uncanny X-Men #11.

6 comentarios:

Alfred dijo...

Habra que esperar a que se publique The Second Comig. Que a mi juicio es el verdadero evento mutante que se ha estrenado despues de Messiah Complex.

Ya que todo lo que ha salido (Nation X, Utopia, Messiah War) lo veo ms bien como un complemento o preludio para esta saga

Anónimo dijo...

que chido
no sabia que habia sido de la bebe(hope)

Anónimo dijo...

Yo tenia mis teorias con respecto a Hope pero pense que solo serian teorias y al final resulto ser cierto

Igual espero q recupere la memoria

snowblacking dijo...

que chido que posteas esta info no habia encontradio un lugar asi sigue por fa con estos post saludos

Unknown dijo...

Excelente, y quienes son los padres de hope

Unknown dijo...

Excelente, y quienes son los padres de hope