UNCANNY X-MEN #11 - 2° PARTE

martes, 9 de febrero de 2010


Marvelitas ahora si les dejo la reseña de la 2° parte del pasado numero de Uncanny X-Men donde se cierra el arco de "Solitario" y nos acercamos cada vez mas a Utopia (al parecer solo a 5 numeros). Para saber que ha pasado previamente lean el post de Uncanny X-Men #10 y la primera parte del Uncanny #11. Contiene Spoilers del Uncanny Annual jaja.

Solitario Parte 3 y 4: escritor - Matt Fraction + Dibujos - Terry Dodson.

Emma Frost esta teniendo una pesadilla en la cual abre la caja negra de Scott y de proto esta cubierta de una mancha negra, ella se despierta gritando pero le dice a Scott que no se preocupe, que nada malo sucede.

En Oakland, Colossus finge ser uno de los trabajadores de "Diablo" (el tipo de los tatuajes) y el junto a los demas reciben una carga ilegal y el descubre que dentro del contenedor que llego habia ex-mutantes mujeres traidas ilegalmente de Rusia por lo que este se pone furioso y ataca a los trabajadores de Diablo que estaban ahi y libera a las mujeres.

A la mañana siguiente en las Industrias Graymalkin (nueva Mansion X) Cyclops les informa a los demas X-Men que Simon Trask fue el que filtro el video de lo que paso en Cooperstown, que sigue investigando como lo consiguio y que la alcaldesa no tiene planes de expulsarlos de San Francisco y no hay razon alguna para que mienta, en eso llega Pixie y les dice que tienen que ir al porton principal a ver lo que sucede y una vez que llegan ahi se dan cuenta que hay varias familias con hijos mutantes o ex-mutantes que han recibido amenazas y buscan refugio, Cyclops es convencido por Emma de que acepte que se queden y tras esto mas y mas familias van llegando. Vemos como varios reporteros informan esto y justo se encuentran a las afueras de la Mansion cuando llega Pete (Colossus) y las mujeres por lo que los reporteros se sorprenden y le preguntan si son prostitutas o que, varias mujeres X ven esto en la T.V. y salen corriendo a ayudar a Pete y a las chavas, Colossus le explica a Scott que vienen de Rusia, y que han sido contrabandeadas para trabajar como esclavas o prostitutas, que Scott se encarge de ellas y el se encargara de quienes las trajeron.

Por otra parte en Japon en la isla Kunashir, el Club X (Beast, Angel, Dr. Nemesis y Madison Jeffries) esta interesado en buscar al Dr. Yuriko Takiguchi para invitarlo al club pero un dispositivo los localiza y les manda una señal a unas criaturas tipo cangrejo-gigante para que ataquen a los mutantes, ellos tras una dura lucha logran derrotar a algunos y ahora se dirigen al laboratorio de Yuriko quien les dice que lo perdonen pero penso que era el ejercito ruso era quien lo habia invadido por lo que activo el proceso de auto-destruccion, que las criaturas con las que se toparon solo eran la 1° ola, que ahora libero a lo unico que los rusos no podrian detener y en eso aparece un lagarto gigante del oceano (estilo Godzilla).

Por otra parte en la enfermeria de las Industrias Graymalkin, los X-Men atienden a las mujeres que trajo Pete y este mientras tanto platica con Scott, diciendole que no se disculpara por lo que hizo y que el se encargara de solucionar esto, Scott le pide solo que lo mantenga en silencio y se va pero aparece Emma diciendole que le ayudara ya que podria ser terapeutico apachurrar a la escoria de la sociedad.

En el distrito Richmond Diablo y sus trabajadores se preparan para atacar a Pete ya que saben que vendra y cargan sus arman con balas perforadoras de armadura, ya que sera lo unico que lo detenga y que traten de dispararle a los ojos.

En la calle Emma distrae a los choferes de un camion propiedad de Diablo y Colossus aprovecha para lanzarlo y derribar una pared para asi comenzar a pelear contra ellos.

En la isla de Japon, el Club X se prepara para combatir contra el monstruo estilo Godzilla llamado Leviatan (jeje... les recuerda a la trampa que uso Cyclops en Astonishing X-Men #22 y 23), Madison le pregunta al Dr. Yuriko que si no tiene alguna maquina para matarlo, pero dice el Doctor que solo por dentro es debil, Angel escucha esto y les dice que tiene un plan.

En cuanto a la otra trama, Emma y Colossus llevan la pelea ganada, Pete logra derribar a varios de sus trabajadores y Emma tambien, Diablo se enoja y le pide que se le acerque, que el mismo lo matara.

Mientras tanto en la isla Angel se quita el traje y se revela como Archangel* y esta preparado para acabar con Leviatan y comienza cortandolo con sus alas en la cara y cuerpo.

En el distrito Richmond Colossus se despoja de su armadura y le explica a Emma que tiene que hacer esto solo, se le cerca a Diablo y lo golpea, este le azota una botella de vidrio en la cara lo cual afecta su vista y esto le da tiempo a diablo para que le dispare, la bala solo lo roza y Pete toma por la camisa a Diablo y le dice que se permitio sentir dolor, que lo mire ahora a los ojos y le diga a que le teme.

En la Isla Archangel entra en la boca de Leviatan y lo atraviesa por lo que este muere, todo el Club X esta impactado y una vez que Warren aterriza Beast se muestra enojado ya que el no le dijo nada de esto y dice que regresaran a la mansion.

Por otra parte Pete esta por matar a Diablo pero Emma le pide que se detenga y ella se transforma de su piel de diamante a la normal, Pete esta por asfixiar a Diablo pero Emma lo detiene, Diablo le dice que ve una perdida inimaginable y en su pecho se refleja el rostro de Kitty Pride y de varios momentos que tuvo ella con Pete, Pete comienza a llora y abaraza a Emma diciendole que quiere que alguien sufra tanto como el y esta le contesta que todos lo hacen.

Dias despues Pete ya esta preparado para tatuarse, y la tipa que hace los tatuajes le escribe "Katya" en el pecho.

En la mansion X Beast llega con el club X diciendole a Pixie y a Hisako que buscan a Emma y a Scott pero ellas les dicen que ambos estan ocupados.

Scott platica con la alcaldesa de San Francisco y hablan sobre Simon Trask, sobre lo que hizo Colossus y acerca de que toda la gente comienza a hablar sobre los mutantes que llegan dia con dia al instituto y que pareciera que Scott construye una tropa pero este le contesta que en realidad es un ejercito.

Y por ultimo en el calabozo Emma encierra a Sebastian Shaw**, le dice que lo hizo por Namor que ahi estara oculto de el, que inhibio sus poderes y que si no se comporta lo podria meter a la carcel debido a sus crimenes contra la humanidad.


Muy buen numero a mi parecer... me gusto bastante el final, y bueno escribo esto para dejarles es ultimo teaser que ha soltado Marvel respecto a The Second Coming con la premisa de que "Uno se Sacrificara" y nos muestra a los integrantes de X-Force y a Cable.


*Angel se transforma en Archangel en los capitulos de X-Force, un grupo oculto de los X-Men pero bajo el respaldo de Cyclops y que utiliza metodos poco convencionales (es justo la existencia de este grupo lo que oculta en la caja negra Scott).
**Lean el post de Uncanny X-men #11 - 1° parte para que sepan como y porque Emma capturo a Sebastian Shaw.

6 comentarios:

Warrior dijo...

Lo narraste en 2 parte sjeje, ps ets abien si ets amedio largo el numero pero muy bueno.

Me gusto ver a Death (Arcangel) ahi.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

muy buena reseña como siempre

Anónimo dijo...

Muy buen post Luiz

Me gusto la portada Emma Frost siempre se ve bien en ese tipo de portadas

Saludos

guskrull dijo...

yo compre el comic
pero solo lei la partye de dark reign
y no me intereso leer esta historia
pero en lo de la reseña esta chida

jaja

saludos

Alfred dijo...

Siento que la trama va muy lenta. Ya era hora de que Madelyne Prior pusiera sus planes en accion

osmar dijo...

a mi me gusto como se transformo angel¡¡

saludos nuevo post en mi blog