UNCANNY X-MEN #9 & X-MEN LEGACY #9

jueves, 10 de diciembre de 2009

Les traigo este numero bastante bueno de los X-Men que pasa a cerrar 2 Arcos. Y bueno para los que ya lo compramos sabemos que al final hay una buena noticia para todos los fans de los Mutantes, aun asi la pondre al final del post, si quieren esperarse a comprarlo solo saltense esa parte. Ahora si la reseña.


Uncanny X-Men #9

PREVIAMENTE: Luego de un ataque devastador a su escuela, los X-Men huyeron de Westchester y buscaron un nuevo hogar en San Francisco, donde construyeron un refugio para toda la raza mutante. Sin embargo, una violenta pandilla callejera, llamada Culto Hellfire, rompió con la calma de su albergue al atacar a Pixie, dañándole las alas. En respuesta, los X-Men los rastrearon hasta su cuartel y lanzaron una emboscada… sólo para que los sorprendiera Empath, el mutante psíquico y líder del Culto Hellfire, que fuera estudiante de la misma Emma Frost.

SFX Parte 4: escritores - Matt Fraction & Ed Brubaker dibujos - Greg Land.

CannonBall, Dani Moonstar y Karma se encuentran en Bar en Soma, San Francisco y hablan acerca de lo que estan viviendo: una ciudad sin miedo a los mutantes, y se preguntan si al fin su lucha dio resultados, tambien hablan sobre los hermanos que han muerto de CannonBall y despues el dice que ya no le importa nada mas que ya no haiga mas muertes, ellos brindan y comienzan a festejar sin percatarse de que sus celulares estan sonando.

Afuera Empath comienza a provocar desastres, comenzando a atacar a las personas con su poder de control telepatico de las emociones. Es localizado por Storm quien le empieza a atacarlo con truenos y ese tipo de cosas.

Por otra parte Wolverine y Nightcrawler se suben al mismo carro para perseguir a Empath que va en una moto, con ayuda de Angel logran rastrearlo aunque este es sacado de la batalla al ser atacado por Empath.

Mientras tanto Pixie trata de volver con los X-Men diciendose que si huye esta vez huira el rsto de sus vida, y ademas dice que tiene una arma secreta una Soul Dagger y comienza marcandole a Beast quien le dice que estan ocupados capturando a Empath, que un equipo X esta tras el en Sunset District, ella localiza la direccion con su GPS, Beast le advierte que no vaya, pero ella cuelga y decide ir a ayudar a sus amigos.

En el cuartel del Culto HellFire Cyclops y Ema Frost comienzan a investigar porque alguien quere acabar con los de su propia especie, en eso Scott descubre a Emma con un atuendo muy similar al de la Reina Roja quien le pide jugar un rato puesto que los X-Men tienen la situacion bajo control.

Pixie ya esta en Sunset District y Hank la llama a su celular diciendo que no se meta a la pelea porque Empath es un telepata enfurecido que le puede hacer daño, pero ella tira su celular y esta mas que decidida a acabar con Empath.

En Geary Street CannonBall alcanza a Empath pero tambien lo saca de la batalla. Kurt y Logan que venian atras los observan y dice Nightcrawler que ya no hay otra opcion mas que derribarlo. Logan se acerca a la moto y Kurt con su teletransportacion logra hacer que se caiga de la moto pero enseguida Empath lo ataca con lo que le paso a Mystique, ahora el esta fuera de control y tambien ataca a Ororo, Wolverine es el unico que queda asi que se venda los ojos y lo atacara a ciegas para que si poder no tenga efecto en el, pero en eso llega Pixie, quien lo ataca por la espalda y no da la oportunidad de que Empath la lastime, saca su Soul Dagger y se la entierra en la cabeza a Empath dejando ciego y probablemente hasta muerto. Al hacer esto Pixie es nombrada un X-Men.

En Madripoor una villana conocida como Chimera mata al 22° anciano en su lista de Narcotraficantes, aparece una misteriosa mujer y le ofrece unirse a ella.

Por ultimo en Mission District los X-Men estan en un concierto de Dazzler donde Pixie es una bailarina. Cyclops habla con Emma de lo bien que resulto su primera mision, cuando ve a la misteriosa mujer de hace rato y empieza a seguirla, Emma le pregunta que a quien vio y el le contesta "A mi ex-esposa muerta Emma. Madelyne Pryor esta viva".


X-Men Legacy #9

PREVIAMENTE: Despues de tratar de reconstruir su mente a Charles Xavier solo le queda ir con una persona, Cyclops pero despues de una no tan amistosa platica se da cuenta de que esta en la mente de Emma Frost. ¿La Reina Blanca podrá llevar al psíquico más poderoso del mundo a su paisaje mental y rescatar sus más oscuros recuerdos?.

Recorrido de Prueba Parte 2: escritor - Mike Carey dibujos - Phil Briones.

Charles le dice a Ema que su mente es mas poderosa que la suya, asi que si pelean el saldra vencedor, Emma le dice que no viene a pelear, que el se metio en la mente de Scot asi que ella solo espero en el interior el momento indicado para meterse a la mente de Xavier como un virus y empezar a trabajar en su subconsiente. Charles le dice que no viene a lastimar a Scott y ella dice que ya lo sabe, pero que esta en su mente para averiguar si no tiene algun rastro de Mr. Sinister adentro asi que lo invita a un paseo mas por su cabeza.

Emma lo lleva justo donde reclutan a Beast y ven como Charles (de los recuerdos) se ofrece a ayudarlo, el profesor X le dice a Emma que porque lo tortura, ella le dice que no hace eso, entonces Xavier le dice que lo deje ir, pero ela le dice que no hasta estar segura de que no hay rastros de Nathaniel Essex. Ellos ven un recuerdo de Charles diciendole a Beast que ha borrado la mente de todos con quienes tuvo contacto y Emma le reprocha que eso es lo que siempre hace, meterse dentro de las mentes sin pedir permiso, el dice que solo trataba de ayudar a Hank, sacandolo de una situacion donde era infeliz, pero que ahora solo hay duda e incertidumbre dentro de su cabeza.

Despues pasan al recuerdo donde Rogue le pide disculpas al profesor, que ella esta apunto de enloquecer y ven como el profesor se mustra algo arrogante al querer dejarla dentro de la mansion. Emma le pregunta que porque actuo asi, prometiendole a Rogue un perdon y una cura que no tenia, el le dice que si la dejaba ir estaria con Mystique, que se destruiria a si misma. Despues Charles le dice que ya nisiquiera recordaba eso y Emma le dice que algonos recuerdos no estan perdidos, sino escondidos o en algun lugar equivocado y asi fue como logro reconstruir ese recuerdo. Emma tambien le pregunta el porque cometio tantos errores, el le dice que por arrogancia, Frost se enfurece y le da una cachetada y le pregunta que de donde vino la arrogancia, el le contesta que de una falla de personalidad, despues le pregunta que de donde vino la arrogancia de Emma y el le dice que de su educacion y de sus privilegios. Emma le dice que la Arrogancia de Charles viene de cuando era joven, de que nunca se probo con el mundo y salio sangrando, que todos los mutantes han peleado con eso, perop que no todos tienen su poder de Charles.

En seguida lo lleva a otro recuerdo en donde el consuela a Scot de haberle fallado a su equipo, el no quiere pasar por ahi, pero Emma le dice que no le queda de otra asi que hace que vuelva a vivir esa situacion. Un poco despues Emma le dice a Charles que porque nunca le confeso a Scot lo de Krakoa (Acerca de su hermano Vulcan) y el le dice que no tiene nada que decir, pero finalmente Ema contesta y le dice que nunca le dijo nada a Scott para que no cargara con la culpa, pero que si quiere culpa lo llevara hacia ella y lo conduce a los recuerdos donde mata a Cassandra Nova en el vientre, le borra la mente a Magneto y se convierte en un mounstro en el proceso, de como hirio a todos los que dijo que le importaban, Charles esta aterrorizado pero despues de que Emma lo tranquiliza pero termina diciendole "Tu eliges y luego vives con la consecuencias, al igual que todos debemos hacerlo, Escucha bien a los que amas".

Despues se sale de su mente y dice que no hay rastros de Sinister, Charles pregunta que de donde saco lo que dijo y ella le dice que del recuerdo de Moira Mctarget antes de morir, Xavier le pide que lo lleve alla y lo teletransporta al momento en el que Jean Gray con uso de su telepatia hace una conexion con Moira muriendo atraves de Cerebro, y como Xavier puede despedirse de ella antes de morir.

De regreso en el plano fisico el Profesor X comienza llorar y dice "Jean una vez me dijo que la muerte y el nacimiento a veces pueden ser lo mismo. Cuando tu vida se detiene se abren nuevas posibilidades", Scott intrigado le le dice que ella lo sabia mejor que nadie. Charles termina por despedise de Scott con un apreton de manos, sabiendo que deja a sus X-Men en buenas manos y se despide.

Ok ahora si la noticia: El 12 de febrero se publicara el Monster Edition: X-Men Pecado Original que es un crossover entre la series Legacy y Wolverine Origins. Con X-Men Legacy abarca los numeros 217 y 218 que son los que le siguen al arco de "Recorrido de Prueba" asi que a ver que pasa en el siguiente numero, si se publican 2 numeros de Uncanny X-Men en las 48 paginas o se saltan al numero 219 de Legacy.

2 comentarios:

guskrull dijo...

buenas las reseñas luiz

como yo no compro a los X aki me entero de lo que me pierdo jajaja
buenos los comics

no maaaaa
monster de los X
esto no lo puedo dejar pasar... bueno mejor lo dejo pasar, como no me interesan los mutis, fingire interes
aaaaaah
oooooh
uuuh

osmar dijo...

que bueno que me explicaste como va a estar el monster, la verdad ese si lo compro a diferencia del omnibus de spidey que se me hace muy caro.