THE AMAZING SPIDER-MAN #29

domingo, 3 de mayo de 2009


Aki les dejo el resumen, y como ya saben contiene spoilers.

PREVIAMENTE: Spidey está metido en muchos problemas: la policía cree que es un asesino en serie (debido a los múltiples cadáveres que se han encontrado con rastreadores arácnidos); no tiene dinero para mudarse a la ciudad… bueno, en realidad, para nada; hay una nueva Amenaza duendesca que ha provocado la muerte de una candidata política; Jackpot, la pelirroja superheroína, tiene un parecido más que obvio a MJ… pero, por si fuera poco algo aun peor esta por pasa... un nuevo villano esta por surgir de las sombras y le demostrará a nuestro trepamuros favorito que sus problemas está a punto de empezar.

The Amazing Spider-Man #29: Fenomeno; parte 1: escritor - Bob Gale dibujos - Phil Jimenez.

La historia comienza con J. Jonah Jameson reclamandole a una enfermera por que en lugar de traerle el Daily Bugle le trajo comics. Enseguida de eso se muestra la portada del DB y como encabezado trae el reportaje de los asesinatos "hechos por Spidey" donde han encontrado los rastreadores aracnidos. Y nos llevan a las oficinas del DB donde Dexter Bennett se muestra sensacionalista con esta noticia y pide que el proximo encabezado sea "Editor del DB contrata guardaespaldas por las amenazas de muerte de Spider-Man" y manda a Peter (llamndolo Parkman) a que saque fotos del funeral de la Consejal Lisa Parfrey.

Una vez en el funeral no lo dejan entrar, pero el se esconde en un arbol para tomar las fotos y ahi em el funeral se encuentran Lily Hollister y su padre donde el vice-alcalde Wexler le dice que se postule como candidato a alcalde. Mas tarde Peter se dirige al comedor para indigentes donde trabaja la tia May para pagarle lo que le debia, pero el vagabundo con los ojos de diferente color conocido como Fenomeno se roba la caja de las donaciones asi que Peter va tras el mientras que la tia May llama al 911. Peter una vez disfrazado de Spider-Manva tras el (durante la persecucion se le rompe el traje), y despues de un rato lo deja atado hasta arriba de un edifio, pero Fenomeno logra aventar la caja de donaciones y Spidey va tras el dinero, pero se encuentra con los policias Al y Vince quien piensa que el se los robo y trata de dispararle pero Al lo impide y Spidey les dice que dejo al ladron atado en la azotea del edificio y se va, los policias van a revisar y solo encuentran la ropa. A muchas azoteas de distancia se encuentra Fenomeno maldiciendo a Spider-Man porque impidio que conservara el dinero que utilizaria para droga y mientras corria rompe un vidrio y cae a un laboratorio donde encuentra varis jeringas y se las inyecta sin darse cuenta de que es el laboratorio del Dc. Curt Connors. Mas tarde Fenomeno empieza a sentirse mal y a vomitar una masa rosa que termina envolviendolo.

Por otra parte Peter, Harry, Lily y Carlie estan en el Club King Class donde Lily les pide donativos para la campaña de su padre menos a Peter porque sabe que el trabaja en el DB que patrocina al candidato Crowne y si lo hace podrian despedirlo. Al dia siguiente los policias encuentran un capullo rosa y repugnante colgado en un callejon y al tocarlo disuelve los materiales, ahi investigandolo se encuentra Carlie Cooper, y por otra parte el Dr. Connors se da cuenta del desastre de su laboratorio. Y en el "Bar Sin Nombre" el "corredor" empieza a hacer apuestas con los villanos sobre que hay en ese capullo. Y por otra parte Spider-Man estaba lavando su traje, hasta que ve la noticia en la TV y va directo a tomar fotos al capullo. Una vez que llega esta disfrazado de Spidey y descubre que la camara ya no tiene bateria, pero en eso explota el capullo y lo que sale es Fenomeno, pero sin piel y mutado. Un policia le dispara en la cabeza y hace que caiga por una coladera al drenaje y ahi se empieza a regenerar el capullo. Carlie toma muestra de lo que salio del capullo, ymas tarde Peter se va de ahi y le lleva las fotos que tomo, pero no le gustan y lo manda a que saque malas fotos de la conferencia de prensa de Hollister y eso hace. Pero en el cuartel de la policia de New York el Dr. Connors visita a Carlie Cooper para ayudarla con su investigacion de Fenomeno.

Y mientras tanto en el dreanaje Fenomeno tiene una nueva mutacion ahora con forma de raton, lagarto y pez. Y por otra parte en el hospital Mount Sinai alguien le da el periodico DB a J. Jonah Jameson y le reclama que el Daily Bugle no ese pero el enfermero que se lo dio no habla ingles asi que le trata de decir unas palabras en español, le dice corneta y el le muestra el logo del DB y el piensa que lo robaron y los piensa demandar, pero llega una enfermera y se lo quita.

Mientras tanto Dexter Bennett manda a Peter a tomar fotos de la inaguracion de un nuevo complejo hecha por Crowne asi qu el va para alla. Pero tambienFenomeno esta en la ciudad y empieza a matar gente, pero lo que quiere es a Spider-Man y detecta su olor (auque es Peter) en la inaguracion asi que empieza a atacar a la gente por lo que Peter se transforma en Spidey y empiezan a luchar, y Fenomeno esta por lanzarle algo al candidato, Spider-Man trata de detenerlo con sus telarañas, pero su Lanzatelarañas se atasca y el objeto que esta por lanzar Fenomeno esta apunto de caerle al candidato... ¿Spidey podra llegar a tiempo o Fenomeno lo matara?

0 comentarios: