UNCANNY X-MEN #2 & X-MEN LEGACY #2

miércoles, 6 de mayo de 2009

Ok Marvelitas les dejo la reseña de estos 2 numeros mutantes publicados originalmente en http://newcomicworld.blogspot.com/ no nos pierdan la vista a Rogers, a Warrior y a mi por alla ok. Ahora i aki esta la reseña y komo ya saben tiene Spoilers.


Uncanny X-Men #2
PREVIAMENTE: Despues de los eventos del Messiah Complex Cyclops y Emma Frost decidieron tomar unas vacaciones en la Tierra Salvaje, pero antes Cyclops descubrio a Iron-Man en el itio donde estaba la Mansion X (ahora esta en ruinas) y le propuso a Scott que el y sus semejantes mutantes le ayudaran como agentes del decreto de registro Superhumano, pero Scott le informo que los X-Men estan disueltos. Entre tanto Wolverine, Colossus y Nightcrawler siguen en su viaje por Europa, mientras que Angel llego a San Francisco solo para descubrir que toda la ciudad se transformo en una version exagerada de si misma en el verano de 1969.
Divididos, Parte 2: escritor - Ed Brubarker dibujos - Mike Choi
Hepzibah y Angel se encuentran atrapados en el año 1969, todo al parecer causado por una Diosa que dice que les ha regalado a los mutantes como si fueran bendiciones. Mientras tanto Scott y Emma van para allá, Emma capta un pulso psíquico que impide que ella encuentre a Angel y que posiblemente este causando este cambio en el tiempo.Al otro lado del mundo, en Rusia

Wolverine y Nightcrawler acompañan a Colossus a visitar la tumba de sus padres ya que Peter pensaba que esto lo haria sentir mejor pero solo le ha recordado lo mucho que ha perdido.

Después deciden ir a una cantina donde Peter se muestra muy afectado por los que ha pasado recientemente: “Mi madre y padre…mi hermana…y mi amada… mi Katya… todo esto es lo que ser un X-Men me costó. Lo quiera admitir o no” menciona Peter.

Pero Wolverine le menciona que ese es el costo de ser un mutante.
Mientras tanto Scot y Emma llegan a San Francisco y lo primero que ven es al Celestial (un dios gigante que duerme en San Francisco y que despertara hasta el fin del mundo) pero despues se dan cuenta que el lugar esta repleto de hippies, Emma vuelve a sentir el pulso Psiquico y protege a ambos para que no los afecte y le menciona a Scott que no es un ataque, que es como si alguien lo estuviera causando sin quererlo.
De vuelta en Rusia, Logan, Kurt y Peter ya estan mas tranquilos pero un grupo de bandidos entra a la cantina amenazando al cantinero con una pistola, utilizando sus poderes los tres mutantes los derrotan facilmente y deciden irse de una vez de Rusia, dejándole dinero al cantinero para los daños y para que no comente lo que vio. Sin embargo, uno de los atacantes logra escapar y le comenta a un hombre misterioso que Colossus esta vivo, el hombre responde: “Excelente…ha pasado mucho tiempo desde que el Cuarto Rojo tuvo mutantes con quienes jugar”.


X-Men Legacy #2

PREVIAMENTE: Despues de los eventos del Messiah Complex, el mutante Exodus, junto a con sus Acolytes escaparon del campo de batalla con Xavier herido por la bala que le disparo Bishop. Al darse cuenta de que tgendria que destruir la voluntad del profesor para salvar su psique, Exodus utilizo sus capacidades Psionicas para desnudar la mente de Xavier. Cuando este cae en coma como resultado de lo anterior Exodus le llama al unico hombre que conoce que podria despertarlo: Magneto, el viejo amo de Exodus... ahora sin poderes.

Del Genesis a las Revelaciones, Parte 2: escritor - Mike Carey dibujos del presente - Scot Eaton dibujos del pasado - Billy Tan
Magneto decide ayudar a Xavier. Los dos se encuentran solos en un cuarto, Magneto sin poderes y Xavier en coma. Omega Sentinel aparece para tratar de ayudar y le dice a Magneto que su voz causa efectos en la mente de Xavier.

Mientras tanto en la mente de Xavier el recuerda los multiples enfrentamientos con Magneto y su hermandad por los ideales de la superioridad mutante y la coexistencia pacifica entre humanos y mutantes.

Regresando al presente Omega Sentinel le pregunta a Magneto quien tuvo la razón, Magneto le dice que eso se lo debe preguntar a Xavier, si ella lo ayuda Xavier puede despertar.

Mientras tanto Exodos y sus Acolytes tienen una fuerte discusión. Para Exodus, Magneto esta muerto, lo que queda es Erik, el caparazón, un simple humano. Y para Cargill Xavier debería morir, pues el siempre les impidió que sus propósitos se cumplieran, Voght le dice que Xavier ahora es una nueva esperanza, pero Cargill no lo acepta y se va.Por otra parte Omega Sentinel esta creando un superconductor local dentro del tejido nervioso del profesor que reducira los puntos de activacion neurales exponencialmente y estimula su cerebro para que realice conexiones, pero eso no lo despertara por si solo, entonces magneto le dice a Charles que su cerebro siempre fue su gran cualidad y que si no despierta el sabra que esta renunciando a la confrontacion final. En eso Charles tiene recuerdos de sus X-Men luchando contra la hermandad; y en eso despierta (aun con memorias perdidas) y llega Cargill e intenta atacar a profesor, ataca a Magneto y Omega Sentinel intenta dañarla con micro-ondas pero no funciona y termina dañada, entonces Magneto dispara un láser en el ojo de Cargill que le daña la pupila y el cerebro dejandola incapacitada mentalmente. Despues Magnus le pregunta a Xavier que cual de los 2 tenia la razon y el recuerda lo que dijo Wanda Maximoff "No Mas Mutantes" (en House Of M) y el le responde: "Me parece... que nos cancelamos el uno al otro por mucho tiempo. y luego finalmente nos volvimos irrelevantes y el futuro nos rebasó". En eso llega Exodus y al creer que Cargill esta muerta le recuerda a Magneto que el precio que un humano paga por la muerte de un mutante es también la muerte y lo ataca, sólo que en ese momento Xavier lleva a Exodus al plano psíquico donde empezara una pelea.

3 comentarios:

Warrior dijo...

Como ya te habia dicho, estan buenas tus reseñas pero cuidas más la ortografia... no te lo digo por que la mia ea muy buena que no es ... si no para que se vean mejor tus post.

Saludos.

Estampa de Oaxaca dijo...

Ya lo comopre pero todavia no lo leo, tengo pendiente varios numeros, pero se ve que esta nueva etapa esta buena

Warrior dijo...

Me encanta el dibujo de Choi por cierto.