AVENGERS: THE INITIATIVE 1° PARTE

martes, 19 de mayo de 2009

Marvelitas la semana pasada Marvel México publico un Monster Edition recopilatorio de Avengers: The Initiative 1 al 13. Yo obviamente lo compre y la historia de la iniciativa es realmnte buena, tiene algo de frescura y las historias que nos muestra son interesantes y te atrapan haciendo que quieras terminar de leer el comic para que sepas lo que esta como termina y en que continua. A mi asi me parecio... ¿y a ustedes marvelitas? Weno para los que no lo hayan comprado yo posteare en 3 partes la saga que hasta ahora se publco en el monster. Asi que mejor de una vez hay que comenzar.

PREVIAMENTE: Después de que Stamford, Connecticut, fuera destruido durante una pelea televisada entre los New Warriors y un grupo de peligrosos villanos, se aprobó un Decreto de Registro Superhumano. Desde ahora, todo humano con habilidades paranormales debe registrarse ante el gobierno. Las discusiones sobre el decreto dividen en dos a la comunidad superhumana: Tony Stark -Iron Man- encabeza al movimiento prorregistro, mientras que el Capitán América dirige la resistencia. Pero ahora, con la rendición y asesinato del Capitán América, la Guerra Civil superhumana terminó. Tony Stark fue nombrado director de S.H.I.E.L.D., la fuerza internacional de paz y ha puesto en movimiento LA INICIATIVA, un plan para entrenar y vigilar a los superhéroes en este nuevo mundo. Lo anterior tiene la intención de colocar un equipo local de superhumanos en cada uno de los cincuenta estados de la Unión Americana

Avengers: The Iniciative #1 - 4: escritor - Dan Slott dibujante - Stefano Caselli


"Accidentes Felices"

En Bagdad, Irak, el Sargento Gauntlet se enfrenta a unos agentes de H.Y.D.R.A. que estaban en esa region y logra exterminarlos gracias a la ayuda de su brazo extraterrestre (si no sabes la historia busca en este blog el Secret Invasion de la iniciativa #1 y ahi viene la historia). Poco mas tarde llega el Secretario de defensa Gyrich y le ofrece regresar a los E.U.A. para entrenar a los jovenes heroes y formar parte de la iniciativa.

En Evanston, Illinois, esta Cloud 9, que tiene la habilidad de manipular los gases, y estaba volando por lo que es detenida por War Machine y le ofrece unirse a la iniciativa.

En Liberty, Kentucky, esta Justice trtatando de reclutar a MVP, porque piensan que tiene habilidades superhumanas. y por ultimo en San Francisco, California, Armory ayuda a los Mighty Avengers a vencer al robot gigante conocido como Ultimo disparandole con su rayo laser proveniente de un brazo alienigena (parecido al de Gauntlet, la historia de armory esta ahi tambien) y los Vengadores la alistan en la iniciativa.

Ahora en el Campamento Hammond en Stamford, Connecticut ingresa el primer equipo de la iniciativa: Armory, MVP, Cloud 9, Komodo (una chica lagarto, que adquirio sus poderes gracias a una formula del doctor Connors), Trauma (Que se treansforma en tus miedos), HardBall, Thor Girl, Bengal, Rage, Slapstick y Ultragirl, son entrenados por Gauntlet, quien los compara negativamente con los New Warriors. Les dan un atuendo de heroes y les dicen que lo mas valioso que tienen es su identidad.

Mas tarde en su primer ejercicio, Armory se enfrenta a unos robots en un cuarto de simulacion, ella pasa exitosamente la prueba, despues es turno de Trauma quien dice que sus poderes no funcionan con robots y que necesita a alguien cerca, asi que Gauntlet le pide a Armory que se quede cerca, Trauma se transforma en lo que le tiene miedo Armory... una Araña gigante, Armory empieza a disparar por el miedo con su brazo y lastima a Komodo, y esta apunto de dispararle a Cloud 9, pero MVP la logra salvar, pero el recibe el impacto del rayo murirendo al instante. Gautlet logra detener a Armory y Gyrich dice que ahi nunca paso nada.
Despues Armory es despojada de su poder, amputandole el brazo y es expulsada del campamento.

"Momento de Heroes"

Los miembros de la Iniciativa estan entrenando, pero en eso Cloud 9 tiene miedo y al acercarse a Trauma y sus poderes salen de control, transformandose en el cuerpo muerto de MVP y le empieza a decir a Cloud 9 que fue su culpa que muriera, los Instrucctores de la Iniciativa como Justice, Gautlet y Hank Pym van a controlar a Trauma, y Pym lo regaña, pero trauma se convierte en Janet, la esposa de Pym cuando la golpeaba, Justice se lo lleva y Pym se va a su laboratorio a drogarse y en eso lo llama el Baron Von Blitszchlag para que vaya al laboratorio para darle los resultados de las pruebas hechas a MVP y le dice que el no poseia poderes, pero que cada celula de su cuerpo es perfecta y que se imagine todas las cosas que se podran hacer a clonarlo. En eso suena la alarma, un portaaviones y un complejo de jets de H.Y.D.R.A. estan atacando Texas, el equipo de esa ciudad esta combatiendolo, pero necesitan ayuda, asi que War Machine le pide a todos los que vuelan que lo acompañen y mas tarde llega Gautlet y les da Jetpacks a los otros miembros para que los ayuden y para llegar mas rapido atraviesan la Zona Negativa.

Una vez que llegan alla los miembros de la Iniciativa, Los Mighty Avengers y los Rangers combaten al complejo de H.Y.D.R.A. algunos miembros de la Iniciativa como Cloud 9 sienten extraño al matar a la gente. Los Superheroes logran derribar todos los Jets y Yellowjacket derriba el Portaaviones al crecer a un tamaño macroscopico y despues para salvarse de la explosion se encoje a un tamaño Sub-atomico.

Mas tarde es condecorado por lo que hizo. Mientras tanto el Secretario Gyrich lleva a Trauma con alguien que le ayudara a controlar sus poderes, y ahi sale Hank McCoy alis Beast.


"Caceria de Bichos"

Los miembros de la Iniciativa regresan al Campamento Hammond, HardBall esta en jet junto a Komodo y ahi descubre su verdadera identidad ya que se desactivan momentaneamente sus poderes. Komodo furiosa trata de golpear a HardBall pero Pym y Gauntlet la tranquilizan.

Mientras tanto en el Subsotano del Campamento Hammond la que ayudara a Trauma con sus poderes es Dani Moonstar (que perdio sus poderes en el Decimation), Trauma no quiere ayuda y se pone furioso, Beast trata de calmarlo, pero Trauma se transforma en sus miedos, en lo que era antes de ser mutante y en lo que se podra convertir, como un oso. Dani hace que Trauma se calme y el finalmente acepta la ayuda de Moonstar.

Los demas cadetes o estudiantes de la Iniciativa estan entrenando, ayudados por Black Widow, La Mole, entre otros superheroes. Al terminar el entrenamiento HardBall invita a Cloud 9 y Komodo a salir, pero ninguna acepta.

Por otra parte Henry Pym y War Machine notan el buen desempeño de Komodo asi que le proponen una mision: cazar a Shocker, Hydro-Man, Boomerang y Spider-Man que estan peleando en un edificio, con la tecnologia S.P.I.N. que son unas agujas de adamantium que desactivan los poderes de los superhumanos con nanobots. Ella acepta y se dirige para alla.

Mientras tanto HardBall se dirige a un bar y ahi los habitantes se ponen furiosos con el por ser un superheroe, hasta que llega alguien (que mas tarde sabremos que es el senador Woodman y agente de H.Y.D.R.A.) y le empieza a contar datos sobre HardBall, como su verdadera identidad, donde vive y le dice lo que quiere es informancion y muestras de la tecnologia S.P.I.N.

Komodo esta por enfrentarse a los villanos y a Spider-Man y War Machine le explica como funcionan los dardos de S.P.I.N. la batalla comienza, los vilanos logran escapar, pero las Scarlet Spiders los atrapan. Komodo pelea conta Spidey pero gracias a un descuido de ella Spider escapa.


"Zona Verde"

HardBall roba un dardo de la tecnologia S.P.I.N. gracias a sus esferas magneticas lo roba sin problemas y se lo da mas tarde al Senador Woodman sin tener conocimiento de quien es y regresa al Campamento Hammond.
Justice se dirige con Cloud 9 a la granja de MVP para informarles que su hijo murio, pero al legar ahi quien les abre es MVP y ambos se sorpren, pero en eso suge la alarma de que Hulk esta en Manhattan (es el tie-in de World War Hulk) y los 2 tiene que regresar al Campamento.
En el Campamento Hammond todos estan desconcertados y Henry Pym le pide a War Machine que le lleve a Stark muestras de S.P.I.N. para que detenga a Hulk y una vez que esta War Machine alla le reclama a stark por no haberle dicho nada.

Mas tarde los alumnos de la iniciativa ayudan a evacuar la ciudad de Manhattan bajos las ordenes de Triathlon, ellos se encuentran unos saqueadores y los detienen y observan la pelea de Iron-Man vs. Hulk y justo cuando Iron-Man esta por inyectarle el S.P.I.N. HardBall recuerda lo que hizo y que probablemente no funcione, y Hulk lanza a Iron-Man a la Torre de los Vengadores, los miembrois de la iniciativa deciden ir a tratar de detener a Hulk, pero Triathlon se opone, solo que Rage convence a 5 cadetes de ir (Hardball, Slapstick, Cloud 9, Thor Girl y UltraGirl). Triathlon le informa a Gyrich lo que paso y el manda a seis agentes encubiertos conocidos como la Iniciativa Oculta a rescatarlos.

5 comentarios:

Enrique Armstrong dijo...

BN luiz kreeo ke tendre ke leer komikz x ke lo ke lei z ve interezante . bueno no ze lez olvide vizitar
www.atl-pokesymaz.blogspot.com
Zta xido bye

Warrior dijo...

Pues se ve que est ainteresante este numero solo lei un poco de tu reseña para no espoilearme porque aun no compro mi monster, lei lo de que andan por todo el pais buscando heroes y como trauma, trauma a sus compañeros jeje.

Y pues tiene buen dibujo y todos dicen que tiene buena historia asi siempre si lo voy a comprar.

SALUDOS LUIS .

osmar dijo...

jeje yo lo compre y me gusto aunque el arte de uy no fue lo que esperaba, aun asi la historias es bueno y te encariñas con los personajes al final jeje saludos¡¡



elblogdosmar.blogspot.com

Anónimo dijo...

MUY BUENO MAESE
LO MAS CHIDO FUE CUANDO MATARON A MVP

guskrull dijo...

este monster esta rifado y las pelea contra hidra iwal, me gusto este... por cierto buena reseña

salu2