UNCANNY X-MEN #1 & X-MEN LEGACY #1

martes, 7 de abril de 2009

Marvelitas les dejo aki el resumen (los pondre por separado Uncanny y Legacy apartir del proximo mes ok).


PREVIAMENTE: El profesor Charles Xavier defendió un sueño de coexistencia pacífica entre mutantes y humanos. Para ello, su equipo de X-Men mutantes tienen la tarea de proteger un mundo que los odia y les teme. Recientemente, los X-Men pelearon una larga batalla para salvar la vida de la más nueva bebé mutante. Para proteger a la niña de aquellos que quieren lastimarla, el misterioso mutante Cable viajó con ella en el tiempo. Después, el X-Men renegado Bishop, quien buscaba matar a la bebé para prevenir que su futuro infernal se hiciera realidad, le disparó al Profesor Xavier en la cabeza. Con su fundador y mentor muerto, y su sueño aparentemente muerto con él, Cyclops anunció que ya no existen los X-Men.

UNCANNY X-MEN #1: escritor - Ed Brubarker dibujos - Mike Choi

Despues del Messiah Complex los X-Men estan dispersados. Scott y Emma Frost estan de vacaciones en la isla salvaje, donde él tiene sueños recurrentes con su padre Corsair y Jean Grey. A pesar de que los dos disfrutan esos momentos saben que pronto deben regresar y decidir que pasará con los X-Men, pero por lo pronto ellos se divierten nadando, montando en dinosaurios y etc. en la isla.

2 semanas antes de que Scott y Emma se fueran de vacaciones Cyclops se encuentra con Iron-Man, quien le pide cuentas de los desastres ocurridos en el Messiah Complex y lo presiona para que registre a los X-Men como parte de la inciativa, pero Scott le responde que ya no existen los X-Men. aparentemente eso fue una mentira pero Scott lo esta considerandolo como una posibilidad.

Mientras tanto en Alemania Colossus, Nightcrawler y Wolverine deciden tomar un tour por aquel pais, para luego, dirigirse en tren, a Rusia, la nación de Pete, pero antes ya provocaron algunos desastres alla.

Por otra parte Scott y Emma se encuentran con Ka-Zar y Shanna. Emma Frost le revela a ella que su única debilidad es Scott.

Mas tarde Angel por su parte envía un mensaje a Scott diciéndole que quedo atrapado en San Francisco de los 60´s asi que Scott y Emma deciden terminar sus vacaciones para ir a ayudarlo.



PREVIAMENTE: El secuestro del primer mutante que naciera luego del Día M llevó a los X-Men a una cacería humana global. Finalmente, rescataron a la niña y se la confiaron a Cable, el X-Men que viajó en el tiempo, quien volvió al futuro, justo antes de que el traicionero Bishop le disparara. La bala de Bishop falló su blanco… y en su lugar le dio al profesor Xavier en la cabeza. Segundos después, su cuerpo aparentemente desapareció.

X-Men Legacy #1: escritor - Mike Carey dibujos del pasado - John Romita Jr. & Klaus Janson dibujos del presente - Scott Eaton & John Dell.
La historia comienza con Xavier platicando con Moira acerca de los mutantes en un Café de Escocia y entonces Bishop aparece y le dispara a Xavier en la cabeza. despues aparecen los Acolytes y ex-Marauders Exodus, Amelia Voght, Cargill y Omega Sentinel hablando sobre como recostruir la mente de Xavier ya que la bala atraveso su cerebro, al tratar de reconstruila edescubren que Xavier se resiste ya que como estuvo en la guerra de Corea y todavia no controolaba bien sus puderes se puso unos escudos psiquicos, asi que salvarlo Exodus decide destruir su mente y despues reconstruirla.
Por otra parte Omega Sentinel se pregunta porque esta con los Acolytes y porque no recuerda nada, Amelia Voght le explica que fue poseida por un virus electronico llamado Malice y le cuenta lo ocurrido durante el Messiah Complex y de como gracias a un acolyte que tiene la habilidad de ajustar un pasaje en el tiempo se llevaron el cuerpo de Xavier despues de que Bishop le disparo y antes de que los X-Men pudieran reaccionar.
Para reparar su mente Exodus extrae las memorias de Xavier, pero cuando la regenera esas memorias son rechazadas por el Profesor. La primera vez que los X-Men originales estuvieron juntos, sus platicas con Moira acerca del posible encuentro de Scott con otro mutante, y cuando le entregó el liderazgo a Cyclops (quien le pregunta si alguna vez a "visto en el interior de su mente"). Sus memorias solo duran un momento en su mente y después las rechaza.
Exodus desesperado acude a la única persona que cree podría ayudarlo: Magneto.

2 comentarios:

Warrior dijo...

Hola, pue sno lei completa la reseña por que no me queria spoilear aun no lo compro, solo lei hasta lo de vaciones en la tierra salvaje.

Saludos ya que lo tengo en mis manos te doy mi opinion.

guskrull dijo...

esta buena la reseña

aun no se si comprar este comic o no

saludos